El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Jebe01

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    Bueno... exactamente de todo, todo, no... jejeje... En su día hice un montón de pruebas y fue mejorando poco a poco, cada ingrediente tiene su función y todos juntos, en la proporción justa, se comportan tal como lo esperamos de un sellante antipinchazos.

    En resumen:
    - Látex natural prevulcanizado: es la base y forma una película impermeable al agua y al aire en el boquete del pinchazo (en su composición lleva un 0,3% de amoniaco para mantenerlo en estado líquido).
    - Agua: diluye todos los ingredientes.
    - Etilenglicol: prolonga el tiempo de secado del látex natural.
    - Látex artificial vinílico: por su secado rápido forma una película entre el talón de la cubierta y la llanta y en la superficie interior de la cubierta, que sella.
    - Pimentón: facilita la formación de un coágulo de látex natural, sus partículas se juntan más fácilmente pegándose a los granitos de pimentón.
    - Maicena: una dilución de maicena y agua se comporta como un fluido no newtoniano, o sea, que es líquido si está en reposo pero se comporta como un sólido cuando se le aplica una fuerza de cizallamiento, se le aplica una presión, lo que facilita que se forme el tapón de látex y pimentón en el boquete del pinchazo.

    Suerte
     
  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Newtoniano what the fuck!
     
  3. Jebe01

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    jejejej... sí, tienes razón... hay que joderse con el nombrecito...
     
  4. Jebe01

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  5. Jebe01

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    Igual pasa en el boquete del pinchazo, la presión del aire al salir hace que la maicena se comporte como un sólido y dificulte el escape de aire dando tiempo al látex natural a formar un tapón definitivo pegándose al pimentón... Como caminar sobre un líquido, jejeje..
     
  6. Elmanomaki

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    Vale... es que a veces si tiene látex ya seco en el labio, puede llegar a dificultar un nuevo talonamiento.
    Pasa que talona, pero en una parte no tiene goma y se escapa mucho aire por ahí, y hay que llevarle el látex para que selle.
     
  7. miki8

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    :eek::eek:
    Joe así da gusto.

    Explicación buena buena, sí señor.
    Muchas gracias profe ;)
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En mi caso parece que voy solucionando poco a poco los problemas con el prevulcanizado.

    Estas últimas tres pruebas un poco variadas en proporciones... he mezclado los látex en un cacharró más pequeño, luego traspasado al grande, y hay añadir el agua. En las tres mezclas, esta vez no tuve problemas.
    Básicamente eran los dos látex al 80-20 + amoniaco en una de ellas, y la tercera al 50-50 sin amoniaco... despues a tres partes de agua nada más.

    Lo que saco es que la clave parece ser que el látex se a de mezclar en un cacharro pequeño... pero es que incluso latex pre + agua tube problemas anteriormente... es un poco raro el tema...
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Marca y ubicación de compra del latex natural prevulcanizado?
    Por tema humedad, aqui en Valencia y alrededores humedad hay pero bastante menos que en el norte diria yo, amoniaco hbia pensado en un 3-5% con un 65% latepren y resto agua destilada mas los aditivos.

    Respecto al tema de mi cubierta kenda nevegal 27,5 aro intubelizable, voy q hacer lo que comente, he pedido 2 camaras presta de 20", porque la llanta no es schraeder, y hare lo de meterla como fondo de llanta abierta por los laterales, para estrechar el espacio entre el labio de la cubierta y el talon de la llanta,no me gusta este modo de tubelizar, porque al ser presta no podre quitar el obus para rellenar, tendre que destalonar un lateral un poquito, o meterle una jeringa al balon y rellenar a traves del agujero, se que hay gente que sigue usabdo este metodo, al parecer deberia ayudar a talonar cubiertas que no entran tan ajustadasvpor la friccion de goma con camara, como esta que parece unchocho desbocao siendo nueva nueva, **** que mala suerte
     
    Última edición: 31 Mar 2021
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    La cinta se suele poner sola, con su válvula tubeless
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    :D
     
  12. Jebe01

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    Hay cubiertas que no lo facilitan nada, cualquiera de los métodos que se han comentado pueden ser la clave, y esto que dices es la forma que se hacia antes, el "método ghetto" le decían, y te puede ayudar a talonar, pero como se ponga pu-ta vas a sudar... Ánimo... A veces, pones cámara, y unas semanas después lo intentas de nuevo, porque para eso eres cabezón, y va y funciona...
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Más bien quería decir con lluvia o metidos en arroyos...
     
  14. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    es que es una jodienda compi, porque con las llantas de 26 y los neumaticos Conti Trail king y mountain king ambos aro rigido, a la primera y sin compresor con una bomba de pie sin airshot..... eso si, entran mas justas esta parece que venga desbocada la madre que la trajo XD
     
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Por algo tienes que empezar, y luego ir probando... pero ya te digo que se te va a secar pronto... Con látex natural y etilenglicol puede durar entre tres y cinco meses...
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Sí, algunas vienen más anchas y no hay manera, incluso de la misma marca y modelo...
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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  18. miki8

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    Hola,
    Me he puesto manos a la obra con el invento, he puesto la cinta Kapton en la llanta y montado la cubierta.

    Con el pulverizador cargado, he ido a talonar la cubierta y se salía mucho aire por la válvula.
    La he reconolocado y en el segundo intento mucho mejor aunque pierde un poquito por la válvula aún.

    Debería recolocarla o ese poco lo sellará el líquido tubeless?

    Aún no lo he echado, quería talonar antes la cubierta que da bastante por saco.

    Gracias de antemano
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Eso es normal, o al menos a mí me suele pasar, mete el líquido dale unos meneos y sellará seguro. Si la cubierta no es tubeless será más porosa y necesitará cierto tiempo para sellar todos los poros, incluso días... Pero siempre terminan por sellar y mantienen la presión.
     
  20. miki8

    miki8 Miembro activo

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    Bueno pues pócima hecha y la metí en la cubierta.
    70ml para una rueda de 27.5 x 2.35
    La inflé con 2 bares pero me ha perdido presión en 1 hora aprox.

    La he vuelto a inflar y a mover a ver si sella por donde se salga el aire.

    Alguna sugerencia?
     

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