Pues ahora que lo dices igual sí, en Italia lo llaman 'il pesce d'aprile', aunque aquí tb lo dan y con video incluido: https://bikerumor.com/2021/04/01/ca...-on-colnago-v3rs-dv-double-ventoux-road-bike/ Suena a frikada pero ya hemos visto tantas que vete tú a saber
Es una inocentada. Aunque bajes dos veces el Mont Ventoux, bajas primero una vez, subes y vuelves a bajar
En la zona norte de Madrid, o le llamas gravel a esto o no sales del carril bici es lo que hay. Yo no veo la bajada técnicamente muy complicada, a mi velocidad, que sería mucho más baja, pero hay momentos que van muy rápido. En otros vídeos, suelen poner la velocidad y el desnivel sobre impresos. Pero a mi si me parece que el tipo baja muy bien, lo hace todo fluido, suave y elegante.
A mi lo de "eso no es gravel, eso es para BTT" siempre me hace mucha gracia. Quizá ese terreno de la foto fuera mejor para la MTB.... pero claro, tu eso no lo sabrás nunca porque no te irias hasta allí con el ancla. Bueno, igual sí, irias en coche, para haer los 30km de ida y de vuelta... En fin, se me van acabando las fotos de las dos ultima salidas:
Gracias. Hoy mismo he puesto el manillar en la posición 0. Sí que estaba girado hacia arriba, marcaba cercano a 20, que supongo que se refiere a 20 grados de inclinación. He dado una vuelta de prueba, pero quizá es pronto para decir algo en cuanto a notar diferencia. Sí que he podido ir más cómodo cuando me he agarrado al drop, pero me siento raro pedaleando y también al bajar, el cuerpo se me hace que va muy hacia adelante. Eso, no obstante, lo achaco a mi falta de costumbre, unida a mi casi nula flexibilidad, vengo de MTB y es una postura inusual a la que tendré que habituarme. El siguiente paso será acercar los frenos. Llego, pero algo justo y pudiendo acercarlos, probaré. Ya os iré contando. Saludos.
Unas fotitos de hoy, se me ha ido un poco de las manos, me he ido a las 8h largas en la bici, más de 160kms y 3000m+ Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Con respecto al vídeo de la bajada, es una pasada lo bien que lo hacen. No creo que yo consiga hacer eso nunca. No es ya por el terreno, que siendo gravel, también, sino por la velocidad y la fluidez. Sorprende la gente que es capaz de hacerlo como si fuera un juego de niños.
Podrías explicar un poco que te tal funciona el Ekar? que tal es de tacto comparado con shimano ( supongo que anteriormente has probado shimano)? y los frenos que tal van? tienen buen tacto y buena potencia de frenada? son cómodas las manetas tanto en posición de escalador y agarrado abajo? Menudo interrogatorio te he metido
Shimano mecánico "reciente" tuve un ultegra 6700, y un tiagra hidráulico en una gravel engendro que me monté con un cuadro de RCZ. En cuanto a funcionamiento todos van bien, antes de esta ekar tuve una con chorus de 2x12, quizás a la hora de subir el tacto del ekar es un poco más suave. En ambos casos el funcionamiento es más tosco que en Shimano, pero es igualmente preciso. La chorus en 1 año que la tuve 0 averías o desajustes, el único gasto una cadena y un juego de pastillas. En el ekar el recorrido de bajada está limitado a un piñón aunque se puede quitar eliminando la varilla que bloquea la leva (yo lo llevo así, y es un gustazo poder bajar hasta 5 coronas de golpe.) En cuanto a ergonomía muy bien, la leva resulta un poco rara visualmente pero funciona bien. Sólo llevo 600kms en esta bici pero una vez adaptado al monoplato voy muy a gusto. Ahora cuando cojo la MTB con el eagle se me hace raro, los saltos en las coronas pequeñas de 2 en 2 dientes me resultan grandes jajaja. Los frenos para mí los Campagnolo son los mejores con diferencia del mercado, he probado Shimano y Sram y en cuanto a tacto, potencia me parece que están por encima. Los que menos me gustan son los Sram. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los cuadros Ritchey me encantan, aunque se que para algunos que les gusta ir a la ultima les parecen que están anclados en el pasado y no innovan. Precisamente por eso me gustán a mí los experimentos con gaseosa... su una cosa funciona porque cambiarla??? gastar y gastar... engañar y engañar... vender humo... rodar y rodar. LESS IS MORE.
Chunga en ninguno. Realmente no hay ningún punto peligroso, es un tema muy personal mío que me pasa por la costumbre de bajar con la doble a saco durante años: me imagino lo mismo con la gravel y me empiezo a sacar MIS defectos. Conociéndome bajando, en el minuto 2:16 y siempre hablando de bajar con la gravel y las cubiertas de 33mm seguramente me habría ido al suelo. En esa curva a izquierda, viendo el espacio de sobra, habría entrado mucho más deprisa y mucho más inclinado. Con la arena siempre me he manejado mal. Derrape seguro, controlarlo... dependiendo de la velocidad. En una primera bajada... seguramente al suelo. En el minuto 6:40 hay un giro complicado también con arena. En mi experiencia, siempre he tendido a ir más rápido de lo debido, por eso veo estos puntos complicados. Y porque no soy bueno bajando. Poca técnica...