MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    ****, espero que no resbalases...

    Yo no espero. Cinta Tufo.

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  2. amreor

    amreor Miembro activo

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    Yo con mastik, he salido despues de pegarlo, en 3-4 horas y no he notado nada.

    Ahora con la cinta caden (la china), no espero, se queda perfecto
     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Ya somos 2, tengo una rueda montada ya con cinta china y me falta la otra a la espera del tubular la semana que viene.

    Quite la Tufo y mamma mía que sopor dejar más o menos bien el aro, jope lo que pega la cinta tufo, es demasiado.

    Una cuestión, al usar el secador y acetona, un pelin de pegamento de la cinta tufo está en el borde superior de la pista de frenado, ¿con pasar acetona con un trapo es suficiente o puedo cargarme la pista?

    Lo que también usaré para "proteger" un poco las ruedas es el brunox carbon care.

    Saludos.
     
  4. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    No tuve ningún problema, ni resbale ni nada parecido....una de las grandes ventajas del tubular,pude rodar unos metros y parar.
    Al final yo tampoco he esperado y he salido :eek:
     
  5. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Siempre me habían comentado que mejor esperar 24 horas...:cool:
     
  6. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Usa acetona sin miedo. Yo cuando llevaba la cinta de Tufo quitaba los restos de mi Bora con acetona.
    Ahora con la cinta de Alixpres apenas queda nada y lo quito en un pis pas.
     
  7. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    No es un comentario, los fabricantes de ruedas, tubulares y pegamento especifican claramente como es el procedimiento: una capa a tubular y llanta, 12 horas de secado, una segunda capa en tubular o llanta, montar el tubular y 24 horas de secado.
    Supongo que el pegado es un proceso químico que requiere ese tiempo, si no se espera lo suficiente no se completa y por lo tanto el montaje no tendría todas las garantías de seguridad, las experiencias con tiempos más reducidos no significa que hayan quedado bien montadas, sólo que en esos casos los que lo hicieron no tuvieron incidentes, conozco gente que montó el de repuesto sin pegamento ni cinta y prácticamente sin restos de estos en la llanta y continuaron la ruta con sus bajadas incluidas sin problema, pero esto no garantiza en absoluto que sea seguro.
    Aprovecho para sugerir que no se hagan recomendaciones tanto de material (cintas chinas, componentes no testados, etc) como en montaje o manipulación que vayan en contra de las recomendaciones de los fabricantes que sí realizan pruebas y llegan a conclusiones de qué y cómo hacer las cosas. Obviamente cada uno que haga y utilice lo que le parezca, pero recomendar estas prácticas a los demás me parece irresponsable, porque la mayoría van en contra del sentido común y la seguridad. Y no se me enfaden mi única intención es tratar de invitar a una reflexión sobre el uso del material de forma segura.
    Un saludo.
     
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    Last edited: Apr 2, 2021
  8. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Pues cerramos el hilo entonces
     
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  9. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Ya te digo. Le manda huevos lo que hay que leer.:(
     
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  10. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    En absoluto, es muy útil.
    En mi caso me sirvió para ser completamente autónomo en todo lo referente a tubulares y además fue la única fuente de información, me he leído todas las entradas, antes de comprar las ruedas y desde entonces, así que valoro mucho las aportaciones que se hacen aquí.
    Lo que planteo es que estamos hablando de las ruedas, que es un elemento crítico en la seguridad del ciclista y tanto el material como la utilización debería respetar al máximo las recomendaciones del fabricante que están estudiadas, experimentadas y aprobadas por los organismos de control, así que seguro no van a ir en contra de nuestra seguridad. Sin embargo aquí se leen recomendaciones sugiriendo no hacer caso de estas instrucciones o proponiendo la utilización de material que no tiene ningún control de calidad, etc. y aunque uno puede decidir hacerlo el recomendarlo a los demás usuarios del foro y más aún cuando indican claramente que son nuevos en el tema, no me parece apropiado.
     
  11. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Lo siento, trato de explicarme lo mejor que puedo.
     
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  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Un tubular sin pegamento te va a funcionar. El problema es que se intentará girar sobre la llanta. Habiendo como tope la válvula.
    Una vez Coincidí con un ciclista que llevaba un año rodando sin pegar los tubulares. En ese momento tuvo un problema y es que la válvula había estropeado el carbono en ese punto y las ruedas fueron para tirar.

    Partiendo de ésta base, pienso que no es necesario un fuerte pegado como hace la cinta Tufo.
    Quizás la cinta china funcione. Yo no la he probado porque no me da seguridad...
     
  13. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Pues a mí con la Caden me pasa exactamente lo mismo que a ti con la china, restos de pegamento por la llanta y también me salen esas bolitas en el borde del tubular (aunque las bolitas es por la cámara de látex parece ser), hay experiencias para todos los gustos
     
    Last edited: Apr 3, 2021
  14. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    alguien sabe la “Rolling resistance” de las conti sprinter? No acabo de encontrar nada por la red,( tan solo he visto el de las competition que son 14w) y por el rango de precios estoy entre los sprinter y los Vittoria cx. La cámara de butyl de los Sprinter me da más seguridad a la hora de reparar posibles pinchazos frente al látex de la Vitoria, pero ya puestos a llevar látex, es que te vas a una Corsa que es apuesta segura a la hora de rodar... y ya te preguntas qué diferencia hay entre el Corsa y el Cx? aparte del precio que es el doble...
    sprinter: no se como ruedan, pros arreglar pinchazos y precio contenido 40€
    Vitoria cx: no se como ruedan, pros precio 35€
    Vitoria corsa: rodar exquisito, contras precio 60-70€

    dudas, dudas :)
     
    Last edited: Apr 3, 2021
  15. ChemiChemi

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    Suelta el freno, si te pasa con la caden, con la china ni pruebes. Si vas con el 'ancla' puesta...
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Yo tiro bien de freno y 0 problemas con la China. Ya os digo que no he visto ni guna diferencia con la Caden y he usado las dos.
     
  17. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/vittoria-corsa-elite-2017
    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/vittoria-corsa-g-tubular-2016
    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/continental-competition-2016

    No es el Sprinter pero él Elite lleva cámara de butyl y anda ahora por los 30€ , hace un mes estaban en 23, y sus números son mejores que el continental Competition y muy parejos al Corsa.

    https://www.bikeshop.es/tubular-vittoria-corsa-elite-700x25c/94850.html
     
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  18. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Una pregunta asi sin tener ni la más remota idea, ¿Caden fabrica algo por si mismo, es decir, es manufactura?, o por el contrario contacta con un proveedor X casi con total seguridad de la zona asiática.

    Porque de ser así, es muy probable que el señor de Caden su cinta sea una "china" con especificaciones y pegatina de Caden.

    Vamos, lo que hacen muchas marcas con los cuadros Open Mold pero en cinta tubular. No se si me explico.

    Saludos.
     
  19. blmzz

    blmzz Miembro activo

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    Hola, todos esos links que pones ya los mire tropecientas veces, por eso preguntaba precisamente por los sprinter jeje . Cuando dices números te refieres a rolling resístance?
    Corsa 12w, competition 14w
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Caden no fábrica nada. Solo lo monta.
    Y con la famosa cinta.... Ni el nombre pone en la bobina. Solo lo pone en un trozo de celo que viene pegando el inicio del rollo.
     

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