Buenas noches a tod@s. Menudo jaleo tengo con las grasas. Os comento, tenía que hacer el mantenimiento a la horquilla, compre el otro día los retenes y al desmontar vi que los rodamientos de la pipa estaban totalmente gripados. Voy hoy al único sitio donde he encontrado los rodamientos y le pregunto al mecánico del sitio, que grasa es la que se usa para estos rodamientos en un cuadro de carbono. Primero me ha dicho teflón y luego ha hablado con otro y decía que mejor de Litio. Si yo ya tenía jaleo, me han liado mas. Me he llevado la de Litio. Cuando estaba cambiando los retenes he echado esta misma grasa de Litio en el émbolo, al hacerlo me he dado cuento que posiblemente la he liado. ¿Se puede poner grasa de Litio en los émbolos de la horquilla?. También le he puesto a las tapas, del cierre de barras. ¿Es buena la grasa de Litio para el carbono?. Creo que la he cagado pero bien, ¿no?.
No. El litio estropea las gomas. Se acaban estirando y quedando chiclosas. En gomas y retenes nada de litio salu2
La grasa es esta. https://www.thebikevillage.com/gras...tio-para-rodamientos-100ml-3435540785006.html Leo en muchos sitios que lo del Litio con los plásticos es un poco de leyenda de los 90. https://www.mountainbike.es/bici-fa...or-que-se-le-tiene-tanto-miedo_56652_102.html En otros sitios si la recomiendan para la lubricación y protección de los puntos de pivote de las suspensiones https://arturors-elblog.blogspot.com/2018/04/megainforme-sobre-grasasse-actualizara.html?m=1 Y hay gente que la usa para todo, menos donde se usa la pasta para el carbono (tija, manillar...). Menudo jaleo tengo con las grasas...
Ahora también me asalta otra duda. Si en la cámara del amortiguador tengo que echarle aceite con teflón, ¿este puede hacer reacción con la grasa de Litio que le he echado a la tapa de la barra?.
Pues hombre no te lo puedo asegurar. Yo es lo que había oido del litio. De hecho no veo ninguna grasa específica de suspensiones que lleve litio. Por otro lado tengo un colega que le había puesto grasa de litio a el vástago de un cane creek y el o-ring de medir el sag se agrandó un montón y se caía del amortiguador salu2