Hola , alguien sabe como de puede desmontar el kiox de su base imantada? el mio va fijo y he visto por ahi que se puede quitar y consigues que si se llevan la bici al menos este inutilizada de motor Gracias
Quizás lo llevas fijo con un tornillo que va en la parte de abajo. Ls funcionalidad de bloquear la bici cuando quitas es kiox es de pago.
Sí, como te comentan, tienes que quitar un tornillo que lleva tipo allen en la parte inferior. Luego sale.
Si le quitas el tornillo ponle una goma como la de los Garmin, para no perderlo cuando se caiga. El sistema de seguridad quitando el Kiox está muy bien, la bici pierde el interés. Todas tenían que llevar algún sistema parecido.
entonces la posibilidad de quitarlo,pasa por caja? quitando ese tornillo , queda al aire esa parte imantada? lo decia por trastearlo o ir directamente al taller. Supongo que si se quita, la parte del motor de la bici queda inutilizada, independientemente de que en el taller hagan algo a nivel aplicacion. gracias
Si quitas el Kiox, queda el soporte con los contactos y los imanes, pero no hay problema. Si no contratas la función Lock, con cualquier otro Kiox se puede poner en marcha el motor. Creo que son 9€ la función Lock, y con eso no pueden arrancar el motor de ninguna manera, tienen que ir a un servicio técnico, que previa solicitud a Alemania, desde donde suministras una clave, pueden poner en marcha el motor. Este sistema complica mucho la reventa de las bicis y todas deberían tener algo parecido, por que si los chorizos no las pueden vender no se van a molestar en robarlas. Y conseguir la clave de activación es muy complicado, por que aparte de que hay que demostrar la compra de la bici, si se ha denunciado el robo, en Bosch van a detectarlo.
Yo pagaría los 9€ si pudiese bloquear la bici desde la app del kiox, como quien pierde una tarjeta. Una vez que puedes/tienes que conectar con la app las posibilidades son infinitas.
Hasta donde yo se, solo hace falta el movil para cargar el bloqueo, luego no es necesario. Cuando pones el Kiox en la bici suena un pitido y se activa el motor, y al quitarlo suena otro pitido y el motor se bloquea. El pitido se puede quitar si se quiere claro.
Ya, lo que no me gusta es tener que quitar el Kiox para que la bici se quede bloqueada, más que nada porque he preferido poner el tornillo del Kiox para anclarlo sin posiblidad (rápida) de quitarlo. En mi caso he preferido fijar el controlador Kiox con el tornillo de seguridad, porque prefiero tener la seguridad de que no se va a caer haciendo alguna bajada. Creo que lo más útil sería disponer de la opción de bloquear la bicicleta en caso de robo o pérdida. Es decir, tu dejas la bicicleta en el trastero con el Kiox perfectamente conectado, si al día siguiente resulta que te han robado en el trastero y se han llevado la bicicleta sería tan fácil como ir a tu App de Bosch y ejecutar la nueva opción de "Bloquear bicicleta Robada", de esta forma cuando la bicicleta se vuelva a conectar con cualquier Kiox lo primero que hará será comprobar si es o no robada y en caso afirmativo podría bloquearse. Se lo he pedido a los de Bosch ... a ver cómo respiran.
Muy buenas, Disculpar por reflotar este hilo, Desearía saber el tipo de tornillo para bloquear el KIOX en el spporte, Gracias y saludos
En un tornillo de metrica de 3mm. y cabeza avellanada. Es muy cortito, como de 7 u 8 milimetros. Es asi: