Yo con los Ultegra r8000 no estoy muy contento por lo mismo que dices del tacto chicloso. Tienen un cambio de líquido complejo porque a veces hay burbujas que se quedan en recovecos y además tienes que desmontar la pinza al purgar y cargar porque si la dejas montada lo más probable es que también encuentres burbujas (no tiene suficiente inclinación, aunque depende de la bici). Sin embargo, el GRX-400 que es el que tengo es brutal. Tiene un tacto perfecto y un funcionamiento sin fallos. Mira que le meto caña y cuando cojo la de carretera, comparando, funciona muchísimo mejor. En el enlace que puse se ve que el pivote lo han subido un poco con respecto a la de carretera y yo sí lo noto. No descarto usar las manetas grx de 11v para carretera en un futuro.
Como sabes!!! Pones la bonita delante. Donde has comprado las ruedas? Molan mucho. Me lo planteé por sencillez pero es verdad es que el rango con 2x es más amplio y aprovechable para el terreno por el que me muevo.
Justo es la sensación que tengo con los frenos Ultegra, vamos solo con el trasero... Siempre queda alguna micro burbuja en algún sitio. Con los GRX de la Megamo West, encantado. El típico tacto "seco" Shimano. Con los force de la Merida Sílex, ningún problema. Le tengo que cambiar pastillas y cadena ya, que toca... Por lo demás encantado. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muy en mi lines.. Gracias por el apunte.. Nada como ir vestido de señor mayor.. Yo suelo ir con ese tipo de pantalon y polo en verano.. Y es gracioso la cara que pone alguno jejeje...
Parece que ultimamente , sram en tema de frenos va fatal, tanto en manetas de carretera como en las de montaña... Ya se pueden poner las pilas porque es que da miedo ya comprar cualquier freno sram. A mi con las manetas de montaña me paso lo de que se quedaban gripadas, la maneta se quedaba clavada. El típico fallo del pistón, que debe tener unas tolerancias horrorosas y estar mal hecho . Lo soulcuoné sacándolo y con lija y paciencia dejándolo redondo y con un diámetro adecuado para que se moviera sin trabarse.
Yaaaa... pero es un churrete... de hecho en la Singular llevo manetas Apex y pinzas Hope X2 y cuando va bien da miedo de lo bien que va, pero cuando va mal, ¡da bastante más miedo!
Ayer me llegaron las chuches... Bielas, plato, eje pedalier y herramienta para montaje de eje de cuadradillo. Las ruedas de la donante que está patas para arriba las he podido tubelizar, sin no costarme, sangre, sudor y lágrimas... Algunas blasfemias, no son ruedas tubeless, además creó que tampoco son los aros de doble pared... Pero con perseverancia y constancia las he tubelizado. Las cubiertas VITTORIA TERRENO MIX de 33 mm, dan 35 mm reales. Entran justas como el bigote de una gamba... Así que las vainas van a durar una salida sin dejar unas buenas limadas. Por YouTube vi unos vídeos de uno que restauraba cuadros vintage, algunos de carretera otros de MTB y con una herramienta de una varilla roscada con sus tuercas arandelas y contra tuercas, conseguía abrir más las vainas para poder meter, neumáticos más anchos y gravelizar los cuadros clásico. No sé si alguno sabéis a lo que me refiero???. En caso de saber algo que pueda abrir un poco más las vainas os lo agradecería. A falta de cortar el tubo de la horquilla que ya tengo las medidas exactas, colocar pedales y rueda delantera y salir a probar No sé si ponerle unos pedales automáticos XT que tengo en casa nuevos o unos más anchos tipo trekking. Saludos... Rodar y rodar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
¡Al final vas a conseguir que me haga una! Pero primero me espero a ver si sobrevives a la primera rutilla
Sobre esto que preguntas, lo que se hace es abrir las punteras para poder meter ejes de 135 mm más actuales en vez de los de 130 mm clásicos de carretera. Pero solo se ensancha donde van los cierres para poder meter ruedas de 135 mmm, no se gana espacio para neumáticos más anchos.
A mi me pasa igual, pensaba que los Ultegra iban bien hasta que probé los GRX-400, y eso que son los básicos. Desde el tacto a la forma de la maneta, todo es mejor.
Una alternativa, tenida en cuenta entre el resto de opciones a considerar, es también una solución. ¡Suerte con esas manetas! Estoy seguro de que al final darás con la tela...
Lo que quieres hacer es lo que se llama "crimpar" las vainas. Hay muchos tenderos por ahí que lo hacen y por supuesto gente que suelda y arregla cuadros. Suelen meter un cilindro por dentro de la vaina y lo estrangulan contra la vaina a la altura de la cubierta con una mordaza, normalmente se aprovecha la cama que ya hay como base del cilindro. El cilindro esta biselado por ambos bordes para no clavarse en la vaina en ambos extremos. Y la pintura se te va al palco como te puedes imaginar. Yo pondría atrás una cubierta de 32 cómoda y una rueda que absorba y una tija al estilo la Canyon VCLS con retroceso china. Y con eso irías bien. A mi me gusta mucho la Kenda Small Block Eight reforzada de 32c o la Conti Mountain King CX de 32c, es evidente que las presiones serán de 2.8 a 3 bares.
Habemus ratchet de 12v en acero en sólo 9 días, incluido todo, es decir, desde que encargas a tenerlo en casa. El acabado es muchísimo mejor que el de Ratio, si bien los dientes tienen alguna imperfección por la manipulación pero creo que no es importante y no afectará, el próximo lo voy a encargar en titanio a ver que tal.
Gracias compi, si eso lo había visto, pero no sabía si existía algo para meter neumaticos de más balón. Está claro que no, así que bueno con unas cuantas de salidas y las lijadas que se van a llevar las vainas por el interior ira ganando espacio poco a poco...