Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también soy de los que piensa que todo se tiene que entrenar con horas y esfuerzo. Comprar con una bici de carretera y sentirte de primeras super cómodo y seguro es como empezar en piano y el primer día tocar la 9ª de Beethoven, quizás satisfactorio pero le quita algo de gracia, en mi opinión... Entre las bicicletas más racing y la Domane hay un punto intermedio que es donde están la mayoría de bicicletas del mercado. Y yo creo que casi cualquiera puede llevar una.
Acabo de pesar las ruedas de la Domane, tal cual vienen: con cubiertas, cámaras, discos y el casete. Todo suma 4kg. Para ser exactos: - Rueda delantera: 1720gr - Rueda trasera: 2260gr - Total: 3980gr Estamos hablando del 40% del peso total de la bici. Por otro lado, esta bici me costó 2300€ (hace 4 o 5 meses cuando la compré estaba en 2799€ de catálogo, ahora está en 2999€). Todas las bicis sobre los 2000 - 2500€ se van a los 9kg (estamos hablando de la gama de entrada a carbono). Más datos: la Emonda (de entrada) pesa unos 700gr menos que la Domane, y se supone que es la ligera de Trek. Las Canyon de ese precio anuncian pesos de aproximadamente 8,5kg pero ya os digo yo que al final suben de los 9kg (con pedales y peso real). Otra muchas marcas, directamente, no indican pesos. Ya sé que es un peso desorbitado ya que mi antigua Giant era una pluma. Pero estamos hablando de una bici que te compras hoy, en 2021, y a día de hoy el mercado, por lo que sea, está así... no puedes optar a una bicicleta de gama baja de carbono de unos 2000-2500€ de menos peso. No sé si estoy equivocado porque tampoco es que haya rastreado el mercado con detalle. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están resultando de bastante ayuda
La colocación de los rodamientos en el cuerpo del buje y sobre el sistema ratchet son distintos al 350. Además ahora los 240 y los 180 llevan un sistema ratchet con un muelle menos... Iba a poner los 350, que ya los llevo en MTB y son estupendos, pero vistas esas diferencias, el peso menor y ****, que son capricho, he puesto los 240. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo, yo tengo una Domane y doy fe de ello... Tengo que decir que la mía es el modelo de 2017 que es algo más ligera que los modelos actuales. Es una SL6 disc y con todas los cambios que le he hecho se ha quedado en 7,8kg, más que suficiente teniendo en cuenta que soy un peso pesado... Ya que se habla del tema de la comodidad, para mi uno de los aspectos más importantes para poder disfrutar de largas jornadas encima de la bici, aparte del sistema isospeed, donde si he notado un una ganancia importante tanto en comodidad como en seguridad es con el sistema tubeless. Sobre el tema de las ruedas, puedes encontrar unos juegos excelentes con la mitad del presupuesto que tienes. Yo pasé de ruedas de gama media y cubiertas a ruedas de gama alta y tubeless y el cambio ha sido muy notorio, lo que no sé es que porcentaje se puede aplicar al cambio de ruedas y que porcentaje al cambio de sistema. Compres el modelo que te compres, lo que si te recomendaría es que fuera un juego de ruedas preparadas para tubeless.
Se puede intercambiar el nucleo del 180,240,350... Ya que el peso esta en el nucleo y en el ratchet que es hueco en los 240,180... Los que tu dices son los 240,180exp....que por cierto a varios le da problemas patinando el ratchet y eligiendo la version de siempre.... He usado versiones 370,350,240,180, normal, dicut, mon chasseral, spline, tricon... Y la verdad pensando sensatamente el mejor es 350 calidad precio.... Del mismo modo que el 180 siempre fue de carbono y el nuevo es un 240 con rodamientos sinc y logo 180...bajando la calidad.... Personalmente el mejor buje premium que fabrico dt es el 180 mon chasseral de zapata en carbono.... Por lo menos en acabados, peso o los dicut de última generación aunque en aluminio... Al final 240 es gama muy alta y 180 premium... Para el que quiere lo mas top Pero funcionamiento es muy similar en todos... Añadir un 370 de trinquete también es un buje que va genial sin tener ratchet... Ya a gustos el que pueda si coge unas dt 1100...va a lo mas top de la marca, habiendo una diferencia muy pequeña con la gama 1400... Espero que sirva de ayuda a posibles usuarios Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En todos los hilos dónde se habla de bicicletas con sobrepeso al final siempre acaban igual, se relaciona bici pesada = bici cómoda y bici ligera = bici incómoda y muchas veces no es así.
Justamente Canyon es de las marcas de las que más te puedes fiar del peso. Y ninguna pesa lo que indican en las webs o en la tienda con pedales. Y que conste que no tengo una Canyon, pero son bicis muy muy ligeras a comparación con otros modelos de otras marcas. Las que no suelen indicar pesos a excepción de Giant..malo. Lo mejor es que se justifique que el mercado está así y se acepten bicis tan pesadas. Eso es una vergüenza y lo que han hecho con los precios es intolerable, así que como tú dices, o pasas por el aro o te quedas con lo que tienes. Sea como sea, notarás un gran cambio con las ruedas y lo disfrutarás muchísimo, así que ya sabes. ¡A darle duro!
Si yo fuer tú pondría unas cubiertas + cámaras más ligeras (unos 350 gramos pesarían entre las 2). Solo con eso ya te ahorras un buen puñado de gramos por muy poca pasta.... Y luego ya vas mirando despacio las ruedas.
Canyon Ultimate CF SL 7.0 disc Pesada el otro día con porta bidones 8.1kg 2.199€ En la web ya anuncia 7.9kg sin pedales
Yo tengo una ultimate sl disc 8, peso oficial, era 7.6kg sin pedales, la mia peso 7.5, es talla xs. Por lo menos en la mia, no solo han cumplido, está algo por debajo.
Esa diferencia es mínima. Solo hay que hablar de pesos en cualquier tienda Orbea y verás como te sale por la tangente el tendero con que el peso ya o importa. Ahí es cuando te das cuenta que Canyon es bastante fiable en peso.
Yo pregunté en Orbea Campus por el peso de la Orca M30 y me dijeron que ellos no saben los pesos, no pueden estar pesando todas sus bicis. Así con sus huevazos.
Hace 3 semanas monte esas cubiertas(con camara, no tubeless) en 28 y respecto a las 23 que llevaba antes(no gp5000) he notado bastante diferencia. Muy comodas pero para nada blandas. Creo que me dieron 240grs en bascula.
eso mismo iba a comentar ahora. parece que para ir a gusto en una bici tiene que ser gf y pesada.....
con canyon es curioso.... la endurance sl 8 disc 2699€ y 8,1kgs la ultimate sl 8 disc tb 2699€ pero 7,59kgs, es decir, medio kilo menos a mismo precio. que son bicis "diferentes", vale, pero como comentais parece que hoy dia dentro de un "concepto" de bicis especifico todo vale y te lo cobran como un plus, cuando ese plus.....no se se bien cual es.....
Yo entiendo que hay gente que tiene problemas y ha de llevar GF...pero ojo con las geometrías tan erguidlas...ya lo he contado...yo fui a un biomecanico con mi bici nueva...ya me había puesto otras bicis y confiaba en el...me pilla la bici y me empieza a quitar espaciadores...y le digo “oye que tengo que hacer la QH con esta...” y me dice “lo sé”. Voy perfecto en ella. No todo es subir el manillar....
Solo con cambiar cámara y cubierta le quita medio kg... Si lo nota se puede plantear las ruedas. Si no lo nota, o lo nota poco, mejor invertir en otra cosa. Yo más que el peso he notado la diferencia de rodadura de unas cubiertas a otras.
Esa es una gran verdad, no siempre llevar el manillar más alto implica que la posición sea más cómoda, y algo similar pasa con la aerodinámica, no siempre llevar el manillar más bajo implica que la posición tenga mejor aerodinámica.