Gracias por la respuesta. Lo que he leído es que es malo, en línea con lo que dices. Algo voy pillando. Saludos.
Gracias por responder. Yo llevo años con unos Ashima Ai2 parecidos a esos y no he notado lo que comentas. No sé. Saludos.
Formas , dibujos y demás .. Vamos a el efecto cizalla y ABS Un disco con la pista de frenado circular y sin taladros ni vaciados frenará mucho y no tendrá ni efecto cizalla ni ABS , pero se calentará más . Pero no sé vende . Lo más parecido sería un centerline . Un disco taladrado no tendra efecto ABS pero si efecto cizalla y le saldrán unos surcos en la zona de los taladros . Ejemplo los formula . Un disco alaveado te dará efecto ABS y al ir vaciado cizalla , ejemplo los ashima. Sobre el efecto ABS ( por llamar lo de alguna manera ... Es que el freno no frenan constante . ( pega saltos por los bocados ).
Gracias por informar. Hace poco rompí un Ashima Ai2 de 180 tras unos años de uso y sin vibraciones: https://www.foromtb.com/threads/discos-ligeros.1196146/page-10#post-27829951 Saludos.
Eso haré, les diré qué tipo de buje tengo y que me digan qué eje comprar. Con esas medidas no lo encuentro en internet. Me puse en contacto donde compré las ruedas y me dijeron que ya no las venden. Estoy por poner una varilla roscada de 10 mm y taponar con cinta de teflón las espiras de a rosca donde asiente el rodamiento y tuercas y arandelas y arreando, he visto que los ejes huecos rompen con facilidad, incluso los de hierro.
Pero lo que más me mosquea es que tenga juego el eje, eso es que no he llegado al fondo de las paredes del buje ni de lejos, ya que ese eje no me dejará llegar nunca a ellas y los rodamientos harán tope en el mecanizado del eje. Me explico?
Está claro. que es lo que te dice el compi. Aprietas mucho. Por otro lado mira que no haya rebabas en la arandela. Qué cambio es? Lo digo porque los cambios que empiezan a estar bien llevan un sistema de prisionero ranurado, al menos SRAM. En el mío que no es ni de lejos un cambio de élite lo lleva y sólo con apretar con los dedos la tuerca ya queda el cable prisionero, luego un poquito con una llave y aguanta la tensión del cambio perfectamente. Al contrario que a ti (y esto te va a escocer, llevo reciclando el cable desde años. Te cuento: Por no cortar el sobrante y ponerle el caperucho de aluminio, dejé el cable largo y haciendo un ovillo con él. Me quedé a cuadros cuando partió el cable justo al final del prisionero. Ahora ya sé que ésa es la medida ideal para ajustarlo. Lo he sacado y metido veinte veces, y créeme que cuesta un montón hacer que todas las puntas entren por su sitio. Te pondré una foto.
Bueno, pues yo ya tengo lo mío, evidentemente no había entrado el rodamiento del todo. Y antes de hacer la foto ya le había metido un poco. ******* !! igual la pieza ranurada de albergue del otro buje es un poco más alta (profunda) y puede llegar a albergar todo el rodamiento sin que sea necesario hundirlo hasta el fondo. Ahora me veo obligado a dejar los dos rodamientos un poco a fuera, pero bueno, todos sabemos que la parte externa del aro es roma y no asienta en ningún sitio. Como dicen los ciegos: ya veremos ... Esta foto NO es el resultado final de lejos, ahora el eje ya no tiene juego alguno.
Gracias !! Pero ése no me sirve, mis rodamientos son de 10 mm de ojal. Y piensa que mis punteras son clásicas, tendría que morir en un eje pasante pero macizo.
Es que fa Es que faltan las tapas qr la roscada del cassete y la que va apresion en el lado del disco. http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...55415465F4D540743400A46515047460A17515C4F4B0D
El cambio es un ultegra 6800. Yo no tengo ni idea de mecánica. Lo llevo a una tienda cada vez. Y de lo que me dices ni idea. un negado absoluto para mecánica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos, ayer a un compañero de grupeta y cuando íbamos subiendo un puerto, se le lio una de miedo al ir en plato y subir el cambio a la última corona. Se que no es lo más recomendable ni ir en plato subiendo un puerto (para algo le habrán puesto el plato pequeño a la transmisión), ni llevar un cruce de cadena tan exagerado. Le arranco la puntera donde va cogido el cambio trasero, se le giró para arriba este, hasta hacer tope con el tirante, que creemos que se lo reventó, y la cadena se le metió entre corona grande y radios y le rompió tres radios por lo menos. A ver si alguien tiene idea de lo que provocó este estropicio. Iba a poneros una foto pero pesa mucho y no me deja subirla. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrían ser causas responsables de la avería, pero los topes llevaban puestos desde hace mucho tiempo y lo de la patilla doblada tampoco. El cambio iba bien antes del desaguisado. Pensando, el hecho de haber arrancado la puntera puede ser el hecho que desencadena la avería. La clave es saber por que arranco la puntera. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó lo mismo. Rompí patilla en un salto y me rebregó el cambio de tal manera que tuve que enderezar las pletinas de las roldanas. Me imagino que es una bici de carretera donde todos los componentes son muy livianos (frágiles), tensionó mucho la patilla y partió, el resto es historia.
Me inclino a pensar en la coincidencia de varios factores y el primero aplicar una maniobra prohibida,acompañada de una mala sincronización y cierta rigidez en el sistema.