Pues otro que se apunta al carro de los tubulares. Ya los estuve utilizando hace muchos años en las ruedas de competi, pero llevaba muchos años sin utilizarlos. Ahora he pillado ruedas con poco perfil (30mm) pero llanta de carbono, así que no me arriesgo a carbono con cubierta, por lo que ya se ha comentado, además tampoco soy una pluma y no quiero tener problemas en bajadas pronunciadas. Vengo de unas ruedas de aluminio muy buenas y bastante ligeras (fulcrum racing zero) siempre calzadas con buenas cubiertas y, a veces cámaras de látex. La sensación al cambiar de ruedas ha sido espectacular, he puesto unas ffwd F3, cob 1270 gr. de peso y tubulares gatorskin de 25 pegados con cinta Velox. Sé que no son los tubulares más finos del mundo, pero aún así se nota bastante el rodar y el agarre, respecto a las anteriores ruedas. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo ligeras que se notan las ruedas, puesto que casi todo el peso se resta de la parte externa de la rueda (unos 200gr.) y eso a la hora de pedalear se nota bastante. Por lo demás, llevo un tufo s33 nuevo, doblado en un bote de repuesto y líquido tufo carbon, por si acaso.... De momento no he pinchado, espero seguir así mucho tiempo
Te entró el tufo en el bote?? ?? Yo por mas que intento doblarlo lo mas apretado no consigo meterlo en el bote de herramientas y opte por ir solo con el líquido...
Hola, lo meto en un bote de vittoria, de los que llevan cremallera en el medio. Hago un doblez al medio y lo enrollo doble. Hay algunos vídeos. Intenta sacar todo el aire, quitando el obús y luego aprita bien al doblar. Yo llevo el tubular, dos desmontables y una pequña multiherramienta
Hola compañeros, acabo de adquirir unas ruedas de tubular y queria preguntaros, que debo llevar cuando salgo a entrenar o el finde, y que me aconsejais de cara al uso y manteimiento del tubular.Y otra cosa cinta o mastik?Yo en principio creo que me decanto por la cinta donble car, cual me aconsejais? Y que tubular me aconsejais? Saludos y gracias.
Cinta caden y tubulares continental sprinter. De repuesto otro sprinter con una bombona de co2 en un bote cortado o uno de esos comprados con tapa de rosca. Para reparar tufo carbon.
Tufo carbon es el bote de liquido antipinchazos que se lleva en el supuesto caso que pinches lo metes por la válvula quitando el obus. De tufo hay dos, el tufo carbon y otro tufo la tapa es amarilla que también es líquido antipinchazos valen los dos, yo compré el de la tapa amarilla de momento no lo utilicé ya que no pinche nunca. El tubular continental sprinter va de lujo yo son los que uso y de momento cero problemas y llevo 3.000 km mas o menos con ellos. Uso la cinta doble cara de tufo también. Espero haberte ayudado algo un saludo
Un líquido para reparar tubulares pinchados con muy buen resultado. Mirate este hilo. Es donde más se habla de lo que tú necesitas. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app
Otra pregunta más y perdonar que sea tan pesado. Para cambiar el tubular , quitais la cinta vieja he poneis una de nueva? Y la vieja como la quitais sin dañar la llanta? Saludos y gracias.
Si es en ruta quitas tubular y dejas la cinta, pones el de repuesto y sigues con cuidado. Si estás en casa y lo cambias por desgaste, sacas el tubular, luego tiras de un extremo de la cinta y te sale de la llanta sin dañarla ni dejarte restos (cinta caden).
Hola otra vez, una cosita, si tengo en la llanta mastik y quiero poner cinta doble cara, es muy complicado, alguna cosa en especial?? Saludos y perdonar.
Yo uso un rodillo de goma como el que usan los pintores de coches para quitar lo vinilos. Es entretenido, pero queda limpio
Gracias compañero, si no te importa podrias poner alguna foto del rodillo o algun enlace donde poder comprarlo?? Saludos y gracias
La gente usa el líquido para quitar el mastic de tufo. No se si tendré foto. A ver si lo encuentro. Lo compre hace años