Comentarios sobre Area bici (MTB)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Graku, 11 Oct 2009.

  1. marestlop

    marestlop Miembro activo

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    Poco recomendable esta tienda. No cumplen con los plazos de entrega y no contestan a los correos electronicos. Espero que no me la lien y me quede sin el producto y sin el dinero. Tienda en la que no volvere a comprar.
     
  2. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Refloto el post sobre areabici.es

    Resulta que a finales de septiembre compré un rodillo Elite Suito en su web. El primer día que hago una sesión noto que el rodillo hace un ruido raro. Les envío un correo explicando el problema y con vídeos para que pudieran ver (escucharlo) ese ruido. Pasan dos días y no se dignan a contestarme.

    Por mi cuenta me pongo en contacto con la marca ELITE. Una atención al cliente excelente. Me dicen que pruebe dos cosas y al ver que no se soluciona el problema, me dicen que el producto es defectuoso y que tengo que pedir a la tienda donde lo compré un reemplazo en garantía.

    Vuelvo a escribir a la gente de AREABICI y siguen sin responderme. Finalmente llamo por teléfono, y me dice que me lo tome con calma que esto va para largo porque antes tiene que pasar por el distribuidor y no sé que historia.

    Viendo la poca disposición de AREABICI, escribo a Andrea (casi nos hemos hecho amigos) de ELITE y le comento lo que me han dicho desde la tienda. Me dice que para acelerar el proceso ya ha autorizado a COMET (el distribuidor) que me haga el cambio de producto.

    Escribo otra vez a AREABICI y les pongo copia de los email de ELITE. Ya os podéis imaginar. Tardan 18 días en contestarme y para decirme que ellos no tienen contestación de COMET. Esta semana vuelvo a escribir a la marca, les explico que han pasado más de dos semanas y aquí nadie me hace el cambio. En dos días me responde que en nada se soluciona. El mismo día me escriben desde AREABICI que les envíe el rodillo que ya puede hacer el cambio.

    Pero ahora viene lo más fuerte y después de esta pésima gestión por su parte. ME HACEN PAGAR LOS PORTES DE ENVÍO!!! Compro muchísimo por internet y es la primera vez que me hacen pagar los gastos de envío de una devolución por producto defectuoso.

    He mirado en la web de la UE sobre garantías y pone bien claro que los gastos de envío corren a cargo de la tienda.

    Pues nada, ya lo sabéis. Si compráis a AREABICI.ES y os toca devolver un producto en garantía, os tocará pagar los gastos de envío.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Al final la broma de comprar el rodillo a AREABICI me ha salido, de momento, por 15 euros más caros.

    Es lo que me ha tocado pagar por enviar el rodillo para que me lo cambien en garantía. Rodillo con un solo uso y devuelto 3 semanas después de comprarlo.

    Nunca, repito nunca, había pagado los portes de una devolución por garantía.

    Ya sabéis que os espera si compráis en AREABICI.
     
  4. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Pues yo he cometido la "temeridad" de hacer un pedido bastante importante de piezas en esta web, movido por sus precios y por la disponibilidad de componentes que en otras webs o eran mucho más caros, o no había stock. Por ahora todo bien, espero que se ponga en marcha el pedido y os cuento...

    Edito (15/04): me acaba de llegar el pedido. Todo ok, excepto el hecho de que una de las piezas que más necesitaba (la cadena de 12v) resulta que en la web ponía "En stock", pero una vez hecho el pago, me entero de que no la tienen. Y digo me entero, porque si no llego a enviarles un WhatsApp el lunes, ni me informan. Me han parecido lentos resolviendo el tema. El pedido se hizo el sábado, y el lunes por la tarde aún no lo habían tramitado. Hasta el martes (después de mi mensaje preguntando cuándo lo iban a enviar - se supone que va por MRW y envío en 24hr...) no han tocado el tema y me ofrecen anular el pedido de la cadena y reembolsarme el importe. Como no tengo prisa, le digo que prefiero esperar a que les llegue (principios de mayo) y que me envíen el resto... con toda la tranquilidad del mundo se esperan hasta el miércoles a contratar el envío con MRW, que eso sí, me ha llegado literalmente volando de Donosti a València.
    Ahora a esperar a que me envíen lo que falta, pero me parece poco serio que no informen a tiempo en la web de falta de stock, y que una vez esté hecho el pedido, no me avisen. No son muy profesionales, a pesar de los buenos precios y que están en Euskadi.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  5. AdaMTB

    AdaMTB Miembro

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    Muy descontento con esta tienda.
    Pedí unas Campagnolo Bora WTO, en la web no detallaba si eran de disco o pastilla pero por la foto imaginé que eran de disco.. al llegar veo que no son para disco. Procedo a ponerme en contacto para iniciar la devolución, no cogen el teléfono tras varios intentos, envío un WhatsApp preguntando cómo hacer la devolución. Me dejan en visto y sin respuesta, envío otro tras 2 días y me contestan al fin diciendo que me envían la etiqueta por correo. Pasan 2 días y sigo sin recibir nada, les vuelvo a escribir y no contestan. Al tercer o cuarto día recibo la etiqueta por email para devolverlas. Las envío (apunto el número de seguimiento) y al siguiente día compruebo que las han recibido. Pasa un día, otro, otro…. pregunto por WhatsApp si han recibido mi devolución, ni **** caso. Veo que pasan los días y sin respuesta, vuelvo a llamar y después de varios intentos cogen el teléfono! Les comento y me dicen que las han recibido correctamente (ya podían avisar o al menos responder…). En fin, que desde la llamada aún he tenido que esperar casi 1 mes a que me envíen un correo confirmando la devolución del importe.
    Y cuando veo en el extracto la devolución veo que le han restado 20€ imagino que del envío donde pone en la web claramente que será a cargo del cliente el importe de 5,95€.
    Vamos que hacen lo que les da la gana y casi 2 meses para devolver el dinero o la parte que quieran devolverte.
    Yo no vuelvo a comprar nada ahí.
     

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