Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Discussion in 'General' started by Potablava, Jan 21, 2021.

  1. albernava

    albernava Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2019
    Messages:
    214
    Likes Received:
    76
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Mi gran duda es cuando es más rápido pedalear y cuando es más rápido buscar "hacerme pequeño" buscando una posición aerodinámica.

    Yo aún tengo que mejorar mucho bajando, pues hay muchas más curvas que las paso sobrado que no curvas que voy pasado, pero ni idea si bajo rápido o lento porque siempre voy solo....eso sí, nunca me han adelantado en una bajada.... No obstante, a día de hoy, la máxima velocidad que he alcanzado es de 68 km/h....
     
  2. Piensa también que la geometría de la bici te puede condicionar a la hora de ir con mayor o menor confianza.

    Generalmente nos fijamos sólo en el stack y reach, y al fin y al cabo son dos medidas que se pueden adaptar con una potencia más larga o más corta, o con un par de espaciadores; y dejamos de lado otras medidas como el ángulo de dirección, o la longitud de ejes y de vainas, que no se pueden modificar y van a determinar la estabilidad de la bicicleta y su comportamiento, facilitando acciones como trazar las curvas o soltar las manos del manillar.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Totalmente.

    Yo entre la bici anterior y la que tengo ahora hay un mundo en este aspecto; la de ahora es mucho más estable y fácil de llevar rápido. La otra si la superficie estaba algo bacheada y a partir de cierta velocidad tendía a hacer la culebra, y esta va como una vela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Puede ser que los cables estén más "cedidos" de la cuenta? Me da la sensación que la mordida para que sea potente, tengo que apretar fuerte las manetas. Tengo un ultegra r8000.
     
  5. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    716
    Likes Received:
    408
    Los cables no ganan elasticidad por desgaste, si es lo que entiendes por "cedidos". Puede ser que tengan más rozamiento con las fundas y cueste más frenar si cuesta el recorrido inicial hasta el contacto, o que las zapatas o la pista de frenado tengan suciedad y se agarren peor si lo que cuesta es que actúe una vez la zapata ya toca la pista.
     
  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Gracias por tu aporte. Lubricaré un poco las fundas a ver si gano algo de tacto, porque llantas, cubiertas y pastillas son nuevas. Si no, tocará cambiarlas.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Cual era la anterior?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    La otra Cube que tuve.

    La Agree GTC:

    [​IMG]

    La de ahora la Agree C:62

    [​IMG]
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Me mola más la viejuna.....:eek:
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A mi también, pero nunca me sentí a gusto con ella La nueva en cambio genial desde el primer día, más cómodo y confiado.

    Estéticamente la nueva gana en persona respecto a esa foto, tiene un toque aero sin ser excesivo que mola, pero en general a mi las bicis mate oscuro no me gustan; prefiero un color vivo y brillante como la anterior.
     
    Last edited: Apr 8, 2021
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    ... o lento.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
  13. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Yo mejoré muchísimo en bajadas después de hacer mucha bici de pista, al quitarle el miedo a las peraltadas y a ir rápido en curva luego vas a la carretera y lo disfrutas mucho más, siempre me mola pedalear en curva para que la propia inercia me "lance" hacia la siguiente.

    Indispensable para esto conocer la bajada, si no siempre soy más conservador, pero en cuanto se ve una curva abierta, gas xD
     
  14. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    865
    Likes Received:
    112
    No creo que el problema que tengas sea con el material, sino más bien en la confianza que tu tienes en las bajada.

    Para aprender a bajar no queda otra que bajar mucho. Busca a algun compañero que baje bien y seguro que te de unos consejos viendote "insitu" y te enseñe como ir trazando y poco a poco irás cogiendo esa seguridad en las curvas para asi ir cogiendo el "flow" en la bajada. Cuando más cómodo y seguro voy cuesta abajo es cuando no pienso, es ir concentrado 100% en la carretera, las curvas, la bici, etc.

    Y lo que comenta de ir relajado, es totalmente cierto, como vayas tenso ni disfrutarás de la bajada, frenaras más de la cuenta, y encima te frustrará más, por lo que es un circulo vicioso.
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    @Tullido tienes toda la razón, la misma bajada, ayer tracé como nunca, apenas toqué freno. Otros días, las tomo cuadradas.
    Por la tarde, para lubricar las fundas de los frenos, puse la bici del revés y por el agujero donde sale el cable en el tensor, eché un par de horas de aceite, a ver si así mejora el tacto.
    Un saludo y gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    ufff, la agree gtc que tuve me parecio una delicia. se chupo unos cuantos tris. y bien barata que me salio, hoy dia esto es una utopia.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Fue buena compra, por el precio (1.300€) pocos daban algo parecido (y comparado con los de hoy en día parece ciencia ficción, como dices); y no me dio ningún problema los 5 años que la tuve.

    Pero la C:62 está a otro nivel en todos los aspectos (y también me salió bastante bien), encantado con ella.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pues a mi me salio parecida de precio, 1350€, 50€ mas por cambiar las bielas fsa que traia de origen por unas ultegra(asi sacaba la bici de la tienda con todo ultegra,jijiji).y efectivamente por ese precio no habia nada parecido. Estuve a punto de pillar una Focus que me la dejaban a igual precio pero algo peor montada(esteticamente me atraia mas, toda blanquita) pero la cube no la podia dejar pasar.
    a los 2-3 años la vendi por 1000€ y me pille la cabra.

    mi mtb actual es una cube stereo hpc c62 race y no puedo estar mas encantado.
    pille el cuadro en bike discount a un precio casi de risa.
     
  19. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Ayer bajando un puerto con agua. Para los que sois de la zona, L'Ordal, dirección Vallirana. De 8 que íbamos, solo dos con discos, pero los 7 se me fueron como un solo hombre (o ciclista)
    Soy un aprieta manetas de manual.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Si quieres mejorar bajando, un día de lluvia no es bueno para tomar de referencia, la lluvia precisa de un punto extra de confianza. Céntrate primero en seco.
     

Share This Page