El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que según lo dices, en el cuadro parece que sólo es compatible con la bluto de 26.
    Pero la web con el número de serie, te lleva a creer que sí lo es con la mía ...
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    El mío por lo menos va con aire, y es bastante fácil hacer el mantenimiento uno mismo.
     
  3. exte

    exte Miembro activo

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    Hola,

    una duda por si me podeis ayudar, tengo un monarch plus rc3.
    empece a saltar cortados y dobles, cosa que antes no hacia, y ahora me toca purgar el hidraulico cada dos por tres, y hace 6 meses que le hicieron la revision completa.

    me pasa lo siguiente ahora mismo, comprimo y en extension, me hace ruido a succion, y devuelve muy lento esto con el rebote abierto, me lo hace 3 o 4 veces, y a la 5 funciona normal es decir devuelve sin hacer ruidos y mas veloz

    a que se puede deber, porque esto nunca me lo habia hecho, entiendo que sera del hidraulico, pero no se si es aire o puede ser otra cosa, alguna obstruccion que este dando por saco. Tambien lo he probado quitando el aire del amorto, por si era la negativa y me hace exactamente lo mismo.

    decirme porfa
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Le has pegado algún tope?
     
  5. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    ¿Puede ser cámaras comunicadas?
     
  6. exte

    exte Miembro activo

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    No que va, solo hice los saltos del palomar y los saltos del pardo.
    Nada serios.
     
  7. exte

    exte Miembro activo

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    comprimiendo el amorto, sin la camara de aire exterior, me hace el mismo problema.
    no se que puede ser, hoy compre aceite del 3 y a meterle mano, le habia puesto aceite del 2.5, y menudo cambio lo suave que va, pero hago topes muy facil.
    Aunque le ponga unos cuantos tokens, el tope lo hago.

    yo opino que es un amorto, para no darle mucha tralla
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Ya te has respondido.
     
  9. exte

    exte Miembro activo

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    sabes, te habia leido, golpe y no tope...

    Topes unos cuantos, pero no deberia afectarle, no ?
     
  10. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    Pregunta de examen, se les pone grasa a los retenes por fuera antes de ponerlos? A lo que queda en contacto con la botella. Grasa compatible con la horquilla claro.
    Lo digo porque he leído que puede ser peligroso y se pueden salir, pero también he visto a muchos "expertos" ponerle. Juraria que rock shox no lo indica en sus pdf.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo no le pondría, de hecho no lo hago. La grasa una vez montado y antes de meter la barra.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pues puede llegar a afectar. A un colega se le quedó el rebote muy lento sin haberlo tocado tras varios topes. Ahí lo dejó.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    También me refería a que tal y como dices igual no es el amortiguador que te corresponde.
     
  14. JVC33

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    Yo me guiaría por el manual de la marca y modelo, en alguno lo he visto y en otros no.
     
  15. Bikescalastur

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    Yo no solo no le pongo, sino que limpio exhaust
    Yo no solo no le pongo, sino que limpio exhaustivamente la zona de la botella antes de poner el reten, por si quedara el mas minimo resto de aceite o grasa.
    Y los anillos de espuma siempre los meto despues, para evitar que puedan manchar de aceite la zona donde va el reten.
    A mi ya se me salio uno una vez. Puse retenes nuevos, hundi la horquilla un par de veces, y "pum", sono como cuando descorchas una botella de champan y reten fuera.
    Hace mucha gracia tener que volver a vaciar de aceite las botellas, volver a sacarlas, reponer el reten, volver a meter las botellas y volver a echarles aceite.
     
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  16. ray

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    Nunca hay que poner grasa.Una escrupulosa limpieza y desengrase como te indica el compi.
     
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  17. Shaume

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    Gracias, es lo que tenía pensado pero si os fijáis en el 95% de vídeos en YouTube la gente le pone... mecánicos, gente que toca suspensiones, de aquí, americanos... es verdad que la grasa crea estanqueidad para que no entre suciedad pero lo de que se salgan los retenes tiene toda su lógica también.
     
  18. manelnunez

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    Hace años con los antiguos retenes normales había que engrasarlos para meterlos pero con los retenes de nueva generación que hay ahora de baja fricción ni se te ocurra, a mi have un par de año también me saltó un par de veces un skf en una lyrik, desde entonces ni una gota de grasa y perfecto!

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  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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  20. Bikescalastur

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    Como el compañero decia que en el manual de Rock Shox no decia nada, entiendo que tiene una RS.
    De Fox no controlo, nunca he tenido.
     

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