Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Discussion in 'General' started by Potablava, Jan 21, 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Es que por muy bien que bajes, la lluvia es una lotería; el suelo igual te puede agarrar casi como un día de seco, como de repente encontrarte en el suelo y no saber por qué. Aparte de la incomodidad propia a bajar con lluvia, poca visibilidad, agua que salpica, etc...
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    Un puerto con calzada ancha y pocas o ninguna curva cerrada, lo que te ocurre es por falta de confianza y por mucho disco que lleves...
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Posiblemente sea de lo más difícil de "entrenar"
    Si piensas mucho bajando no bajas bien nunca.
    Yo tengo suerte, desde niño he disfrutado mucho bajando y lo sigo haciendo tras más de 50 años de bici y es algo intuitivo me sale de siempre bien
    y no suelo estar pendiente del cuentakilometros pero ver luego que he pasado en varias ocasiones y en puertos adecuados un pelo más de 100 km/h.
    me da gustillo.

    Pd. subiendo pienso más jajaja.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Un leñazo a 100 si que debe dar gustillo...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    60
    Strava:
    me apunto al hilo ya que me veo totalmente identificado, en mi caso el primer limitante es el coco sin duda, voy acojonado bajando, y siempre tienen que esperar por mi. Me faltan horas para ganar tecnica y confianza e irme soltando para poder bajar como los colegas
     
  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Tiene que ser terrible, a 76 km/h ya me la he pegado
    Por eso no hay que pensar mucho, concentrado y para abajo.
    Si me pongo a pensar que si la horquilla que si la familia que si eres autónomo... ya te corta el rollo.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Me ha venido a la cabeza una historia que me contaba un amigo, de una chica que le invitó a tomar algo en su casa y algo más...y tenía un gato, y me decía..."el gato allí delante mirando, y yo mirando al gato...y me cortó el rollo..."
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Dentro de no ser un temerario, por experiencia la gente que más se la pega es siempre la que baja más acojonada.

    Al final la ***** va a ser grande, ya sea a 76 o a 55 km/h
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Es que subiendo da tiempo a todo. La verdad es que me concentro en bajar y en todo lo que aconsejáis. Solo me falta automatizarlo. El pie de fuera pisando fuerte el pedal, reparto de pesos...
     
  10. daltonico

    daltonico dalton

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    390
    Likes Received:
    54
    Location:
    Sevilla - Barcelona


    Vaya, vaya...así que según nuevos estudios ir cogido de las manetas (siempre y cuando vayas bien agachado y los codos metidos) es mucho mas aerodinámico que ir cogido de abajo, una gran noticia para para los que no acabamos de sentirnos cómodos bajando agarrados abajo y tenemos que escuchar al compi de la grupeta decir que bajar cogido de las manetas es de globeros (aunque hayas bajado mas rápido que el)
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Bajando voy abajo pero en llano prefiero ir arriba y agachado como el del video... Pero sigo sin correr más ;)
     
  12. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    188
    Location:
    Celis - Cantabria
    Es que una cosa es bajar y otra llanear, para bajar un puerto donde necesites tirar de frenos la posición correcta sería ir agarrado abajo, para el llano lo mejor es ir agarrado a las manetas, bien acoplado, y los brazos a 90 grados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Vaya vaya….aquí, confundiendo llano con descenso….claro, daltónico…no me extraña.

    Se baja cogido abajo por control, no por ser más aero. Otra cosa es llanear, donde ya se sabe hace tiempo que la posición más eficaz es en las manetas a 90 grados, que me juego el salario del año a que no se parece en nada a como tú bajas los puertos aún sin verte.

    Como te han dicho, bajar en las manetas es de globeros o de flipadetes que se han puesto la bici tHooH RaCinGgg sin apenas espaciadores y les cansa el espinazo o el cuello bajando en la curva, tú decides en qué grupo estás. Dicho esto, para descensos complicados, en descensos Paco como si vas en la cruceta…y si quieres ir a quemar Koms , en las manetas a 90 grados, es lo mejor. Pero en descensos técnicos, nunca, never, noch nie, jamais….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    El problema no es la aerodinámica, es la seguridad y control de la bici.

    Por aerodinámica lo mejor es ir haciendo la posturita sobre la barra horizontal...ahora que sea recomendable bajar así...

    :D:D
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Después de varias semanas de prueba, he de decir que cambié la potencia por una más corta porque tenía la sensación de ir haciendo el Superman y si bajaba cogido abajo, me dolían las cervicales a los cinco minutos. Resultado: bajo mucho mejor, más relajado, con más sensación de control.
    A todo esto, Strava me dice que además bajo más deprisa.
    Será el fin del aprietamanetas de manual?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Nadie va a decir nada de la caída de Valverde por culpa de bajar agarrado arriba?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    ya se ha hablado en otros hilos...........culpa de ira agarrado o de no ir bien agarrado arriba que no es lo mismo.................
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Toda la lógica lo que has hecho. Yo creo que hay muchas bicis que de serie abusan de las potencias demasiado largas.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Y mi vecino el Maikel Josue se metió un piñazo el otro día con su bmw del 97, no por ir conduciendo a una mano mientras fumaba un piti, sino por no coger bien el volante a una mano.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,317
    Location:
    Donosti
    te aburres, no? :rolleyes:
     

Share This Page