Buenas tardes, después de haberme retirado de la competición, tras participar (y ganar) en mas de una carrera he deicidio salir en bici mas para disfrutar que para entrenar, me he llevado como 6-7 años machacándome casi a diario y ahora estoy saliendo dos veces a la semana. Parece que mi cuerpo ha dejado de acostumbrarse a mi bici (una izalco max) ya que es una bici con una posición muy agresiva, así que necesito algo mas relajado para ir cómodo. No barajo bicis nuevas porque quiero zapata, de momento tengo mirada la cannondale Synapse por la estetica, tambien tengo vistas Scott adict y giant tcr, pero estas dos ultimas creo que no son geometrías muy relajadas, alguien me puede dar recomendaciones? Muchas gracias.
Las colnago son bastante amistosas, y las hay de precios terrenales. Las cervelo también tiene modelos más tranquis. Son dos manetas de tener una bici no tan radical sin meterse en las GF, que muchos modelos parecen competiciones de meter chorradas, tipo muelles, rótulas, elastomeros....y de ver quien la hace más pesada.
Estando bastante de acuerdo con el comentario anterior, en zapata de segunda igual hay todavía Domane y Robaix. Si no quieres gran fondo, las Trek con H2 (tubo de dirección más alto) también te puede valer. La BMC GF01/02 a mi me parecía un poco caballo, pero igual te vale. Si te apetece metálicas, Genesis de acero, Lynskey de titanio, etc muchas veces tienen geo más relajada.
Quiero algo relajado pero sin meterme en gran fondo, mis bicis anteriores han sido venge izalco y bicis del estilo, ahora voy un poco incomodo pero puedo meterme kilometros, aunque me gustaría ir mas comodo, alguna bici escaladora con geometria relajada?? Las esteticas de las gran fondo no me gustan, y si nos metemos en las Rubaix y demas con amortiguadores y cosas raras.... No soy un abuelo, tengo 25 tacos jajajajajaja
Pues yo sin duda iria a por una cervelo r5, de segunda zarpa las hay con puentes, es una bici escaladora y pese a ser una bici deportiva lleva algo más de pipa. Es muy similar a las antiguas trek h2.
La R3 es un pelín más alta; si tiene unos 4 años, R3/R5 tienen misma geometría. La SuperSix, BMC SLR, etc. en general todas estas tienen una geometría razonable. No se cuanto mides. En talla 54 miraría un stack de 54.5/55.5.
Como decía las trek, pero comprar trek con los problemas de sus pedalieres, olvidalo. La Colnago V2r es otra opción. También puedes mirar la Bianchi Infinito, la anterior. Es GF, pero GF deportiva, tipo a la synapse, nada que ver con la roubaix o domane. También las hay con puentes. Son las que se me ocurren así de primeras.
Eso; Synapse, Emonda en H2, Cube Agree C62, Merida Scultura... Todas estas son deportivas, pero con postura más relajada que las típicas racing.
Muchas gracias por las recomendaciones!! Mirare estos modelos en segunda mano, a ver que encuentro (nuevo no me lo planteo por precios y por los p*tos discos, soy de zapatas 100%)
Tronco - 25 palos y has competido. Te vale cualquiera; sin necesidad de poner espaciadores. Y ojo con geo H2 o la Synapse, igual te molesta ir tan alto. Había una Sarto nueva muy bien de precio en eBay. Yo ya tengo el garaje lleno.... Céntrate en un sillín y manillar cómodo.
Este año viajo poco y puedo montar bastante. Creo que cuando más gastamos es cuando menos podemos montar en bici. Creo que es buen cuadro, buen precio, etc. Tampoco me vuelve loco. Pero para nuestro compi puede valer. El problema es que no hay grupos; pero de aquí a nada habrá Ultegras 11v zapata/mecánico baratitos
Quizá te valga de momento hacer algún ajuste en la tuya. Si tienes algún espaciador por encima de la potencia, bajarlo abajo, o si se puede invertir la potencia, también algo ganas ahí.
Yo haría una cosa. Tomar bien las medidas a tu Izalco Max y ver si puedes modificarle los parámetros para cubrir tus necesidades posturales y/o estéticas. Es posible que sin tener que comprar otra, puedas dejarla en lo que quieres/necesitas con una operación más simple... Aunque también es verdad que el gusto por cambiar de máquina es muy importante!. (Tu gusto estético por la Synapse está claro). Lo digo también porque aunque cada persona es un mundo, supuestas geometrías rácing, a muchos nos resultan tan o más cómodas que las teóricas endurance. (En mi caso, por ejemplo, la TCR que nombras me parece de lo más permisivo del mundo dentro de su categoría rácing pura). Dada tu experiencia en competición y que no parece que tengas tampoco excesivo problema físico, me parece bien recordar esto. Como vas a sondear el mercado de segunda mano (si decides desprenderte finalmente de la Focus), aprovéchate de la ventaja de probar y probar la máquina concreta... Muchas veces esto no es posible en compra bajo pedido... Y tampoco descartes bicis que no están bajo la denominación endurance que son tan cómodas o más que ellas, especialmente si has competido, porque eso indica que también tienes un espíritu de carrera importante!. Sobre los frenos estoy plenamente de acuerdo. . Mejor puentes... Y más en estas generaciones de discos de las que hablamos en segunda mano. Bicis pesadotas con más mantenimiento y posibilidad de roces. Saludos y suerte en tu decisión.
Merida Scultura, además en teoría sigue existiendo un modelo en puentes (digo en teoría porque después los stocks...)