XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y que plato has puesto?

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  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Un plato chino rainbow que tenia por casa,con poco uso,creo que los dientes son mas finos y la cadena no roza
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ahora ya solo hace falta que desencallen el barco del canal de Suez...
    :D:D:D
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Ya lo han movido 45cm!!! Queda menos

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  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Que tal el Micro Spline de Ali??
    Digamos....fiable o duradero?
     
  6. Bikescalastur

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    De momento las dos cosas.
    Lo llevo montado desde Diciembre de 2019, ya mas de un año y no ha dado un problema.
    Encaja perfecto en el buje, y los trinquetes y muelles que tuve que pasar del nucleo original tambien perfectamente ajustados en sus alojamientos.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Viene sin trinquetes ni muelles??
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si. La primera foto que puse, donde se ven los dos casquillos, es recien sacado de la caja. Es todo lo que hay.
    Tampoco es ningun problema, cambiarlos es un minuto.
    Por ese precio que quieres, trinquetes y de todo? :D:D:D
     
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    Last edited: Mar 29, 2021
  10. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Para quien le pueda ayudar...
    Cuando compre la bici me venia con Cassette y cadena Slx, cambio Xt. Le puse unas bielas nuevas que tenia sram x01 le tube que cambiar la cadena por una Kmc debido al ruido que ocasionaba. Pedí por alixpress un plato 34t stone, lo puse este fin de semana y he probado de nuevo con la cadena Slx que me traia la bici, y oye fino fino...

    Acabo de pedir un mando xtr, para hacer upgrade de mi slx, en mi caso de paso he pillado el Ev spec y asi me quito la abrazadera. Mi idea era haber comprado el xt, por que no veo gran diferencia entre ambos, salvo el precio...pero me a sido imposible encontar stock del xt, de hecho el xtr que he pedido era el ultimo que he encontrao en las webs. Alguien que haya probado ambos? Alguna diferencia tecnica?
     
  11. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

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    Hola!!
    Una ayuda. Estas bielas xt 8100 son las boost, 52mm

    Me confunde que sigue la numeración 8120, 8130 y el 175 sh, que no veo por ningún lado, por más que miro Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, el tornillo de ajuste de friccion del embrague del shadow es el de arriba de la imagen, ¿pero que es el tornillo de la foto de abajo que va detras del embrague? habla de comprobar la friccion, pero no entiendo bien cual, la del embrague se regula arriba.

    upload_2021-4-8_14-6-0.png
     
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    El que sujeta el eje del embrague, donde va el muelle interno unido a la chapa de la patilla de cambio
     
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  14. sabass

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    Hola a tod@s, me gustaría realizar una consulta que igual está ya respondida, pero en fin.....
    A ver, quiero montar un monoplato con cambio y mando xt 8100. La cuestión es si irá fino con un cassette gx de Sram 10-50? Y ya para rizar el rizo... Con el nuevo GX 10-52? Gracias.
     
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Pues mantenimeinto de embrague hecho, el tornillo del eje no lo toqué, ahora va mas suave.
     
  16. ghost77

    ghost77 Miembro activo

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    El cassette shimano XT más grande es 10-51 y si no lo hacen más grande es porque no pueden asegurar que vaya fino al 100% y sacarlo de ahí es jugártela. Yo he probado el 11-52 de ZTTO y no va fino al 100%. Para el 10-50 debería de ir fino, pero para 10-52 no se que decirte... Igual de bien que con su cassette XT no va a ir, lo suyo es el grupo completo con la misma tecnología (Hyperglide, RD etc) no mezclarlas porque de experiencia propia se que no va igual de fino.
     
    Last edited: Apr 14, 2021
  17. ghost77

    ghost77 Miembro activo

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    Ayer monté transmisión XT m8100 10-51 con un plato ovalado Stone de 34 y va perfecto, parece mantequilla, ni te enteras cuando cambias, muchas veces miro el assette para ver si de verdad ha cambiado porque no se nota absolutamente nada en la mayoría de casos, una pasada. Pero las he pasado ***** para cambiarme al m8100, yo venía del xt m8000 (biplato) con núcleo shimano HG XT de toda la vida, he tenido que cambiar de rueda trasera entera por culpa del núcleo para tener el Micro Spline, de patilla de Direct Mount a Standard teniendo que agujerear el cuadro porque esa patilla para mi cuadro está descatalogada etc etc. Nada que ver el m8100 con el m8000, pero nada.
     
    Last edited: Apr 14, 2021
  18. nachiston

    nachiston Member

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    Pues se trata de comprobar la friccción que has modificado con el tornillo de arriba con una dinamométrica y te pone el rango del par que debe darte.
    Y para ello debes usar la punta que te indica-
     
  19. totheparrots

    totheparrots Miembro

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    Hola. A ver si alguien me puede ayudar.

    He montado unas bielas Sram X01 carbon boost (de un grupo 12v) con su plato sram 34 en una Orbea Oiz 2021 que lleva el grupo shimano XT M8100 12V y cadena shimano M7100.

    Podria tener algun problema de incompatibilidad?

    El cambio funciona sin problemas, pero noto que al rodar con el piño grande (51) hace mas de ruido que antes, en los demas piños va fino.
    Lo mismo me pasa al rodar con el piño grande (50), en la otra bici donde antes llevaba el grupo completo Sram X01 12v con cadena Sram Gx y ahora le he montado la biela Xt.
    Los dos quadros son boost eje 148, misma caja pedalier, los dos cambios son 12V y linea de cadena 52mm.

    Me voy a quedar con la Oiz y a vender la otra bici, la idea inicial era intercambiar todo el grupo de cambio (estoy muy contento con X01) pero tendría que comprar nucleos traseros nuevos para meter las piñoneras y no se si también cambiar patilla.

    Saludos
     
    Last edited: Apr 15, 2021
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Eso es lo que entendia, que segun aprete la tension con eso puedo comprobarlo con dinamometrica, pero en el tornillo de la tension ponia que va a 0,25nwm y ya dudaba si se mira en uno u otro.
     

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