Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    1.1 creo que será lo habitual (puede que baje a 1.0)
    Antes la rekon race 2.2 la llevaba a 1.25
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    poco me parece pero bueno depende de lo que peses y el terreno por el que te mueves
     
  3. longoron

    longoron Miembro

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    Hola, ¿ alguien me puede sacar de dudas?, seguro que está en algún sito pero no lo encuentro:
    Peso Oiz M-10 2021 en talla M tal como sale
    Peso Oiz M- Pro en talla M tal como sale de serie.
    Quiero saber si realmente por peso merece la pena pagar los 800 euros de más.
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues de presión vas bien, tirando a bajo, así que eso descartado.

    Según comentan, la Fore se comporta regular en suelto sobre duro.. lo mismo te pillo algo así en el momento del susto.


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  5. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Hola chicos.

    Alguien sabe como desmontar rodemientos buje XD?

    Para núcleos con buje XD independiente de la marca del núcleo, vale cualquier núcleo XD o cada fabricante lleva su propio buje XD,no sé si meexplico
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Cada marca utiliza su núcleo. No hay un núcleo universal

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  7. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Por ejemplo DT swiss 350 , no vale cualquier núcleo XD de otra marca aunque sea XD, eso dices
     
  8. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Creo que hay una diferencia cercana a los 500g.

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  9. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Claro así es.
     
  10. migueljm

    migueljm Miembro

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    3 semanas sin bici para cambiar una bieleta? A mi en la tienda grabaron un video de la holgura y lo mandaron a orbea, pero la bici no han necesitado quedarsela, esperando respuesta estamos.
     
  11. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Pues los pesos andaban por aquí, creo que unos 10.2 y 10.6 aproximadamente, la principal diferencia si no recuerdo mal era la bieleta...yo estoy esperando una M-pro y me decidí por esta porque ya que me metía quería tener un cuadro entero tope...es verdad que por el precio que tiene y que no venga con las dtswiss 1501 pues choca un poco, pero bueno ya habra tiempo de cambiar.
     
  12. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Yo también me he pedido la m pro TR y la verdad que sí que impacta que no venga con ruedas de carbono, aunque creo que las que vienen son tope gama de aluminio.

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  13. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Sí por eso la pedí...porque son unas buenas ruedas pero con 1700g de peso, que para el precio del que hablamos es un dinero.
     
  14. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Preciosa, la tienes que tener muy bien de peso, no?
     
  15. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Buenas.
    Pues ayer tocó mantenimiento integral de la M-pro 2021. Ya tiene 4 meses y como por Canarias todo está muy seco y mucho polvo, desmonté todos los ejes pasantes, bieleta, amortiguador, sin quitar el cable de desbloqueo, limpiar y engrasar.

    También desmonté el eje pedalier Next, pero aún estaba bien de grasa. Aún así limpieza y engrase.
    Usé la grasa Massi cerámica, especial para carbono, la recomiendo.
    Desmonté la horquilla también, y aproveché para meterle un poco de plástico de burbujas en el tubo diagonal. En zonas de baches, los cables interiores me chocaban con el cuadro y me volvían loco. Ese truco lo usé también en la Alma, es sencillo, efectivo y no sube de peso al bici. Se puede quitar fácilmente en el futuro.
    Para todo usé el blupaper y con la dinamométrica apreté según el torque correspondiente.

    Total unas 4 horitas, más o menos. Hasta dentro de otros 4-5 meses no repito.;)

    No hice muchas fotos, no me di cuenta. Pero aquí tengo una que mandé a un colega.
    IMG-20210407-WA0037.jpeg IMG-20210407-WA0039.jpeg
     
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  16. NaveganteII

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    ¿Esa grasa vale para las partes móviles? Pensé que las grasas especiales para carbono son básicamente para elementos fijos, pero al aparecer cada vez más tipos, pues me surgen las dudas. Yo para partes móviles uso la Massi blanca.
     
  17. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Yo consulté y según me dijeron esta valía para partes móviles, en la que hubiera parte de carbono, como es el caso. Esta es blanca y es una grasa no pastosa ni granulosa.
    Yo he usado otras, tipo la verde ecológica, que no me acuerdo del nombre, y es parecida. La Massi algo más cremosa.
    A ver qué dicen los compañeros, sobre la que ellos usan.
     
  18. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    No lleva partículas, según especificaciones es acta para carbono, no lo ataca.
    https://bulevip.com/es/55295-massi-...MI2qjukZCD8AIVkmDmCh2drAjnEAQYASABEgLl8vD_BwE

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  19. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Es que a la pasta/gel/o lo que sea que sirve para que agarren dos piezas de carbono le llamamos "grasa". Y una grasa es justo lo contrario.
     
  20. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Si, lo había visto, y a priori creo que como indicas debe ir bien.

    Mi duda iba más porque cada vez hay más variedad de grasas, y así como si confío en las que tienen base de teflón, desconozco que pueden hacer las grasas con partículas cerámicas y especiales para carbono en los ejes de los basculantes y similares. Más que nada por aprender un poco más!
     

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