Como bien te dicen, bajar una doble de 9,5 es una buena inversion. La diferencia rodando medio kg mas tampoco va a ser determinante. Al final hay dos tipos de bicis dobles de XC: las que son ligeras, simples de sistema sin demasiada rigidez y que estan de moda pero solo tragan baches. Despues estan las que son menos ligeras, pero amortiguan, no contaminan, te lo pasas bien bajando, son rigidas y van como dios manda. Despues de haber tenido monopivote y ahora la Blur, para mi no compensa una bici con un buen numerito en la bascula, hay mas vida ademas de eso. Pero el haber pasado por los dos sistemas te lo enseña.
Pero es que el cuadro cc es ligero y con ella se puede ir muy muy rápido, en posición de bloqueo la bici queda “palo, palo”. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
asi es, pero no es una bici que de sensacion de ir rapido. sube muy bien, pero no da esa sensacion, luego miras en strava y ves que los tiempos son muy buenos. bajando lee muy bien el terreno, pero por ejemplo la spark es mas bajadora. en definitiva es una bici muy compensada. seguro que la nueva actualizacion le da ese toque mas xc/maraton que yo creo que le falta
Estoy contigo! Yo con buen montaje la tengo en 10,3kg con neumaticos de verdad, mousse trasero, potenciometro, pedales y en orden de marcha. Sin buscar componentes exoticos ni ultralight. Un montaje ligero-fiable. De verdad la gente tiene la necesidad mental de tener una sub 10kg?? Necesitan bicis ligeras para bajar 10 segundos en Strava ? Nos quejamos que las marcas nos manejan a su antojo y luego somos los que lo alimentamos el monstruo... Para todo lo demas, disfrutemos de la Blur que va de P.M.
A ver, en primer lugar, gracias por vuestras respuestas. En ningún momento quiero menospreciar tema pesos ni mucho menos. Simplemente quiero montarme una bici a capricho, pero con calma. Se que es una tontada y os doy la razón al 100%, pero me gustaria dejarla ligera en torno a 9.5-9.7 con todo me gustaría. No tengo ni idea de dobles, pero 0 patatero, nunca tuve ni hice mas de 80km. con una. Simplemente me llaman la atención marcas no tan vistas y del VPP de Santa Cruz siempre oí hablar muy bien (entiendo que el amorto lleva 3 posiciones, pero la intermedia no contamina tanto, ¿no?) y el cuadro es full carbono, ¿correcto? Se que Intense lleva VPP también y rocky mountain y Yeti, ¿son vpp?. Lo que no me llama es el nuevo prototipo. Ira del carajo, no lo dudo, pero no me llama nada, la veo muy similar a otras tantas. Intentaré leer y os daré la lata más, ya que me gustaría saber, cómo o qué sensaciones transmite esta bici y en ese sentido, en todas las compras de mis bicis el foro siempre me ha ayudado mucho. Lo único, que es algo que hasta finales de verano no puedo comprar y la disponibilidad sera mínima. Saludos, de nuevo muchas gracias y perdón por el tocho .
hombre, pues es super facil; yo que peso 58kg si meto una bici de 10,5kg no la muevo lo mismo que una de 9,5Kg... ademas de que tampoco la hare sufrir tanto los componentes ligeros como uno que pese 85kg... creo que todo es respetable, y ademas hay muy buenos componentes y ligeros sin tener que dejarse una cornea o un riñon
La blur con el vpp es ya de por sí muy ligera, haciendo cuatro cambios y sin gastar demasiado dinero yo tengo mi Blur C en 10'400
amigo @juaninho , siento decirte que tus sensaciones son algo equivocas con la Blur vs spark, ya te lo dije en su dia. en tema peso, comparando spark Hmx vs el Blur cc, en color negro mate, la diferencia real ( pesados por mi a igualdad de condiciones) no llegaba a 100 gr a favor de la spark, sobre la geometria, hablando de reacciones , subiendo y aceleración hablamos que la Blur tiene a su favor, muchísima mas rigidez del conjunto, sobre todo del basculante, las vainas son mas cortas, de hecho son de las mas cortas en dobles, y un ángulo de dirección mas escalador por asi decirlo, todo esto sin mentar que la Blur tiene un sistema de suspensión muchísimo mas efectivo pedaleando que la spark - bajando la spark lo único que tiene es un ángulo con solo 0.5 grados mas abierto, en cambio la Blur tiene un sistema de suspensión mucho mas sofisticado, y por supuesto mas efectivo en bajadas. no obstante esta claro que cada uno se siente gusto con una u otra bici y eso es totalmente entendible, pero creo que a veces mezclamos las sensaciones físicas y o feeling bajando con la bici que usemos en ese momento., y lo digo porque precisamente yo los mejores tiempos que he tenido nunca tanto subiendo como bajando han sido con una epic ht 2018, con llantas de aluminio de 22mm internos... y seguro que al menos bajando no era ni de lejos la mejor bici que tuve con ganas de ver mas sobre la nueva santa cruz, aunque con la pena de ver como quitan lo mejor de la bici
bueno, ya se que la spark no es la mejor bici ni de lejos, pero si que se cuales fueron mis sensaciones con la blur.
claro por eso digo amigo! a veces las sensaciones tambien van con nuestro estado ciclistico, ya sabes con la Blur sacabas mejores tiempos jejej si bien es cierto que tu Blur era la c y pesaba mas que la spark bastante, la spark es una muy buena bici sin duda, pero bueno ya sabemos que las piernas son las que mandan jejeje
Ya están escondiendo menos la "nueva Blur". En el perfil de Alexis Karda en Instagram, a fecha de hoy 03 de mayo, aparece y se observa bastante bien. Lo siento, pero no soy capaz de subirla.
Jeje Prueba así, todo junto: alexisskarda Este perfil, amiga/compañera de la primera, también está usando la Blur nueva, pero se ve menos: rosekgrant
Me autocito para añadir: http://instagr.am/p/COY2K0IhEYy/ Lo acaban de poner también en el foro de MTBR que nombraron días atrás
https://www.pinkbike.com/news/spott...-xc-race-bike-albstadt-xc-world-cup-2021.html Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Sacado de un comentario del enlace q has puesto: "XC bikes these days are getting a fair amount of Ctrl C" No puedo estar más de acuerdo Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk