Descentrado pinza trasera disco

Tema en 'General' iniciado por Koprintz, 16 Abr 2021.

  1. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, en la bici de carretera la pinza del freno hidraulico trasero es una Dura-Ace, pues bien no se que pasa que la dejo centrada ( con el mismo espacio respecto a ambas pastillas de los lados) y al rato de usarla la pinza se descentra estando mas cerca de una pastilla que de otra, he apretado los tornillos a su par de apriete y no soy capaz de encontrar la solución
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Piston vago, mira en foro como se soluciona, mas o menos lo que se debe hacer en caso de que un pistón no salga (que es, básicamente, forzarlo a salir bloqueando el pistón opuesto para, a continuación, lubricarlo con aceite de frenos, retraerlo y limpiar con alcohol isopropílico).
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  3. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Salir, salen ambos, lo que pasa es que después de dejar el mismo hueco entre el disco y ambas pastillas y apretar la pinza a la vaina al par de apriete recomendado y rodar un rato pues lo miro y resulta que del disco a la pastilla exterior no hay casi separación y claro hay el doble entre el disco y la pastilla interior
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Si la pinza no se mueve, prueba con la mano a desplazarla, tienes pistón vago.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Salen los 2, pero 1 no retrae lo suficiente, pistón vago.
     

  6. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo que si que se accionan y se retraen, de hecho una vez queda el doble de hueco por el lado interior cuando se actúa sobre el freno el pistón exterior deforma el disco. Lo que yo creo es que la pinza se mueve, pero no se nota al tocar y lleva en ambos tornillos el par de apriete correcto
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    20210416_184151.jpg
    Algo tal que así, como veras en el lado derecho de la imagén,la pastilla toca el disco casi y la izquierda esta muy separada. Frenar frena y no hay roces, esta centrada perfecta la pinza con el disco pero... el pistón izquierdo es vago al retraer, por lo que obliga a la camara del otro pistón y a la de reserva de la maneta a corregir distancia y presión, causando que el pistón que esta bien se aleje aún mas del disco.
    En resumen, pistón vago en una de sus multiples variantes.
     
  8. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Es justo eso que acabas de poner, imagino que con una buena limpieza valdrá
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    En principio sí, limpiar, lubricar,insistir en sacar y retraer muchas veces los pistones y limpiar restos aceite.
    En caso extremo abrir pinza, sumergir pistones en aceite 48hrs y volver a montar repitiendo los pasos antetiores.
     
  10. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Y es normal teniendo la bici solo 2000 kms???pasa algo si sigo unos días circulando así hasta que tenga tiempo de liarme con ello?
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Despues.
    Purgar con pastillas quitadas y el taco amarillo puesto, free stroke abierto a tope antes de poner el vaso, purgar hasta que no salgan burbujas, quitar vaso y cerrar, apretar free stroke a tope, pulsar maneta hasta conseguir tacto duro adecuado,poner de nuevo vaso purgado, abrir free stroke a tope, purgar de nuevo burbujas, quitar vaso purgado, pulsar maneta hasta tener tacto y lo último ajustar free stroke a nuestro gusto.
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Sí,hasta nuevos en caja recien salidos de la factoria Shimano y da gracias que no es de 4 pistones, mal endemico de los frenos Shimano.
     
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Solo pasa, si es poco tiempo o distancia,que desgastaras mas una pastilla, si son organicas mucho y luego tendras desgaste irregular por lo que te tocara poner nuevas las pastillas.
     
  14. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ok enterado de que el tiempo que lo lleve así como es normal desgastará más la pastilla más cercana al disco pero no influirá en otras cosas. Rodare hasta que tenga un hueco y me ponga con ello. Es muy común esto? Es decir si después de limpiar si se queda bien es fácil que se repita?
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Suele quedar bien, pero tambien puede volver a ocurrir, sobre todo con pastillas muy gastadas mas acumulación de suciedad; retraes pones nuevas y ala, pistones llenos de m.... para adentro y a rodar, en poco tiempo estarias igual, no hagas esto,pero si te pasa ya sabrás entonces como solucionarlo sea por la razón que sea.
     
  16. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, muchas gracias por todo, he estado una semana intentando alinear la pinza cada vez que se descentraba...sin su ayuda así me podría haber tirado la vida...
     
  17. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo que tienes o tenías que hacer es: aflojar los dos tornillos que sujetanla pinza. Pretar la maneta y sin soltar, apretar nuevamente los tornillos para fijar la pinza. Solucionado.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Así lo estaba haciendo, y quedaba perfecto pero luego surgía el problema y volvía a hacerlo, así he estado una semana. Claro la pinza está bien alineada pero con el pistón vago pues se modificaba el espacio entre disco y pastillas y así me ha vuelto loco
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Hola para ver si es piston vago, es fácil de ver rápidamente, cuando vuelvas de la ruta y veas el error que dices, desmonta la pinza y las pastillas, sin tocar nada y ves como están los pistones, si el que ves que se queda más cerca del disco, esta salido... ahí tienes el problema.
    Si están los dos metidos... entonces puede que se te desplace la pinza por algún motivo. Sea por que tengas algún pequeño defecto en el apoyo y aunque pongas el par de apriete correcto, con ellos esfuerzos de las frenadas, se desplace.
    Lo más normal es lo del piston... pero la comprobación que te digo es fácil y rápida.
    Un saludo
     
  20. demon1006

    demon1006 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    comunitat valenciana
    Strava:
    A mí el otro día me pasó lo mismo.lo que hice fue primero quitar la rueda y darle a la maneta del freno para que salieran los dos pistones enteros, luego cambiar el líquido de frenos de todo el circuito xk estaba oscuro y ya luego funcionaba perfectamente. Espero que te sirva de ayuda

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página