Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Para el cambio de tiro para los que queremos emplear un cambio de montaña ¿ Que opciones tenemos? Ratio vende una pieza ¿ Otras opciones?

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  3. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Pues estaria genial..
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Perdóname el tono de este mensaje pero no puedo con Ratio. Ratio se aprovecha del desconocimiento de la gente y hace pensar que presenta algo nuevo, básicamente escaneó en 3D el ratchet de sram y la aleta de un cambio rival y al ratchet le metió un diente más siguiendo el patrón de sram y sin ninguna implementación y calco la aleta del rival1.

    Si tienes un cambio rival1 o un force1 y le pones su aleta a un eagle, el cambio eagle le podrías usar con manetas sram de 10v o de 11v (ahora en 12v). Esto ya se sabía antes de que Ratio sacase nada al mercado. Y el tiro de cable sigue siendo el de carretera de sram de siempre, es decir, Exact Actuation. Modificar el ratio del tiro de cable son palabras mayores porque es lo que hace que una maneta y un cambio se entiendan y por eso me extraño que la marca "Ratio" (tiene guasa el nombre) lo hiciese porque requiere de mucho estudio de ingeniería para vender una simple pieza.
    Con manetas sram también puedes poner los cambios chinos de montaña sensah empire en sus distintas versiones, los hay baratos que llegan a una corona de 46d y otros baratos pero no tanto que llegan a 50d.

    Para usar cambio de montaña shimano o te vas a shiftmate (de jtek) o a los tantan (de wolftooth).
     
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    Última edición: 17 Abr 2021
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Genial, voy a ver donde los consigo. Muchas gracias!!
     
  6. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Tengo en proyecto una ruta de varios dias (para iniciarme en el bikepacking) de proximidad. La idea es acompañar al rio Jarama todo los posible, desde su nacimiento (en los alrededores del Hayedo de Montejo) hasta su desembocadura en Aranjuez. En tres dias puede hacerse bien (+1 para llegar al origen de la ruta desde Colmenar), me pilla cerca de casa (por lo que puedo aprovechar un fin de semana largo) y es facil hacerla de bikepacking ligero, pernoctando en casas rurales, ... . Esta sería una primera aproximación, aunque tengo mucho por pulir aún sobre todo del ultimo tramo entre Madrid y Aranjuez, que curiosamente es el que menos conozco.
     
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  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Genial compi.. Puede estar muy bien.. El tramo que hicimos nosotros es desde rivas a san fernando..
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Diego que no se te olvide llenar de protectores el cuadro antes de poner las bolsas bikepacking...:cool: si no te dejará el cuadro echo carbon... rodar y rodar... buena pinta tiene esa rutita. Ya nos contaras con fotos y tal...:);)
     
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  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Diego, te voy a mandar una modificación desde Santo Domingo a Rivas para hacerla más bonita. A ver si tengo tiempo, se lo prometí a @DHG01 pero no he tenido tiempo, ahora ya no tengo escusa.
     
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  10. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Al final montando dos de las arandelas del propio cierre por dentro me ha servido.
    Otra duda. Tengo los tornillos shimano flat mount un poco pasaditos y prefiero cambiarlos ahora que no liarla luego. Hay muchas medidas y los mios miden 43 hasta la primera linea roja y 48 hasta el final. Veo que se venden tornillos precisamente de 43 y 48. Cuál es el que me corresponde?[​IMG]
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Por cierto, como se pasan, vale 4-5 euros cada tornillito
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Osea, o la pieza de ratio o un trasplante de aleta de un rival, force o apex ¿ Correcto?

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  13. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Genial, además es el tramo que menos conozco, bueno nunca he estado por la zona del Hayedo en bici, pero es menos confuso porque para bajar a Madrid la ruta esta más o menos clara. Desde Madrid a Alcalá hay muchas alternativas y mejor tener una referencia glavelera. Si es bonita mucho mejor, para estar a la altura del resto.
     
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  14. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Lo tenía en la lista de deberes. En cualquier caso la idea es viajar ligero de equipaje y con VISA.
     
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  15. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Día frio y soleado en Madrid.

    Probando aro trasero asimétrico que sustituye un crest fisurado. Todo en orden. Ni el más mínimo descentrado

    Después de probar 33 y 42mm me quedo con los 42 para uso 80/20 campo/carretera

    Voy a poner en venta un bote de carbohidratos de 1,6kg solubles que compré por error pensando que era hidratación, si lo queréis por aquí algún compañero de Madrid contactadme por privado. No lo voy a usar. Tirado de precio, por no regalarlo directamente



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  16. Victor N

    Victor N Novato

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    Hola diegolobike,
    yo he recorrido todo el curso del rio en diferentes rutas con mtb y andando en la parte alta.
    Te puedo decir que la mayor parte del recorrido se puede hacer por pista.

    Por la zona de la sierra de Ayllon ( zona de La Hiruela) si que creo que es mejor hacer algun tramo por carretera para no complicarse.

    Y alguna zona de sendero que merece la pena pasar aunque haya que bajarse en algún punto

    El Jarama no desemboca en Alcalá ,desemboca en Aranjuez en el Tajo. Desde Aranjuez se puede volver a Madrid en tren

    Si necesitas información dimelo
     
  17. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Tienes razón, en todo momento quería decir Aranjuez y he dicho Alcalá. Por alguna razón están conectados en mi cabeza.

    Pues si que agradezco tu ayuda, sobre todo por la Sierra de Ayllon para no ir a ciegas y no conozco esas pistas. No me importa tener que poner pie a tierra en algunas zonas (al contrario, a una salida gravel sin poner pie a tierra, pienso que le falta algo) pero tramos muy largos de pateo, ya me dan más merezca.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O, como te ha dicho Marco, un cambio Sensah SRX, o también un cassette 9-46 que montando un plato más pequeño da más desarrollo que un 10-50 sin exigir tanto al cambio y que es directamente compatible con un Apex, Rival o Force sin tocar nada.

    Por cierto, la aleta del Apex creo que no es desmontable y transplantable.
     
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  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Pudo haber salido peor

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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Es por intentar provechar lo que tengo...
    Ya tengo cambio eagle gx, cassette 11v sram x01 10-42, piñón farnear 50, manetas hidráulicas apex. Mi idea era poner el cambio gx con el cassette 11v + piñón 50 dientes. De esta manera creo que me ahorro un poco de €.

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