Post tuneo de suspension kit Anderani o Deaneasy

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Fran1981, 8 Abr 2021.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si funciona como dice y consigues una progresividad muy alta, yo creo que es al revés, en horquillas de poco recorrido puedes hacer que al principio se hundan por cualquier cosa y no hacer tope. Con las de largo recorrido, entiendo que se llevan más blandas porque tienes mucho más espacio para tragar, con lo que aunque aumentes el impacto la horquilla no hace tope, pero en cosas de descenso estoy perdido, no se ni como las regulan ni como se suelen llevar. Yo siempre he creido que las de descenso se buscan lineales, por eso eran de muelle y por eso se ponían cámaras de aire adicionales en los amortiguadores.
     
  2. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Yo creo que este kit se basa en una espuma de celdillas cerradas, lo cual genera varias diferencias respecto de los tokens:
    - Los tokens son piezas rígidas (por esto no se pueden poner todos los que quieras, al revés de los cilindros de espuma), que reducen el espacio físico dentro de la cámara de aire. Al haber menos aire, si ponemos la misma presión que antes para conseguir el mismo SAG, la curva de compresión cambia, se supone que hacen la horquilla más progresiva (cuanto más se hunde, más le cuesta).
    - La teoría es que los tokens son necesarios si habitualmente haces muchos topes, aunque lleves bien regulado el SAG, lo cual sería más habitual en ciclistas de peso elevado.
    - Como bien se dice, se podría instalar cualquier "cosa" dentro de la cámara positiva que reduzca su volumen, si bien siempre es mejor usar los componentes diseñados por el fabricante. Si lo piensas, cualquier "cosa" que esté dentro de la barra, estará sujeta a movimientos bruscos, etc. Si algo ralla la barra por el interior, adiós al sellado de la cámara ...
    - Los cilindros de espuma del kit DEANEASY son cilindros flexibles de celdillas cerradas. Esto quiere decir que se comprimen con las compresiones de la horquilla (y por eso se pueden poner hasta arriba), pero al estar formados por celdillas cerradas, el aire atrapado dentro de éstas se comprime igualmente, generando un efecto muelle adicional al del aire. Por ello también se entiende que es necesaria menos presión de aire para un mismo SAG, ya que en este caso, los cilindros se comprimen generando fuerza de compresión que se añade a la del aire en la cámara positiva.
     
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  3. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Alguien puede recomendar alguna llave para no marcar la rosca del cierre de la botella ?,porque la estoy dejando que da gusto, gracias.


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  4. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Si es de las hexagonales de 24, lo mejor es rebajar el vaso que vayas a usar para dejarlo sin chaflanes, con un esmeril o una lima. En esta imagen, quitar lo amarillo:
    upload_2021-4-13_7-22-34.png
     
  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Me autocito para dar datos de la segunda prueba. Tengo que adelantar que he hecho lo que no se debe, cambiar dos parámetros y probar, así que no tengo muy claro de dónde vienen los cambios, pero es lo que hay, es difícil compaginar trabajo, niños, y además sacar un rato para probar suspensiones tocando sólo uno de los factores cada vez ...
    Os cuento los cambios:
    - He retirado 4 cilindros de los 7 que puse en la primera prueba (todos los que me cabían, a saco ..)
    - Me acordé de un truco que ví en un video de Laura Celdrán:
    https://lauraceldran.com/mtb-lover/...ar-a-bajas-presiones-ciclistas-con-bajo-peso/
    se trata de añadir "algo" (en este caso aceite) en la cámara negativa a fin de que haga el efecto de los token pero en la negativa, es decir, que el comportamiento de la negativa sea más progresivo. Así que le metí unos 2 ml de aceite 15W.
    - Sigo teniendo problemas para conseguir un SAG de 20-25%. Tengo que jugar muy fino con la presión para no pasarme y que la horquilla quede dura, o si no, blanda. Al final creo que conseguí algo decente dejando la positiva en 2.8 bar (40 psi) y la negativa en 2 bar (30 psi). Pero repito, pasar de 2.8 a 3 en la positiva es como de la noche al día ...
    - Las sensaciones son mejores, sobretodo en baches pequeños y ondulaciones bruscas del terreno. Me comí casi todo el recorrido de la horquilla, pero sin la sensación de hacerlo de forma brusca.
    Seguiremos informando.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pon un guante de latex entre el tubo y la tuerca. Osea lo apoyas en la tuerca y metes la.herramienta pillando el guante entre medias.
     
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Estoy a la espera de este útil del Ali.
    Ya comentaré qué tal:
    https://a.aliexpress.com/_uuDiWj
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Interesante!
    Para que no marque, lo ideal es que sea de aluminio, como el que has comprado.

    La duda me surge para una Sido, que no sé qué herramienta es en concreto!
    Pongo fotos:

    Screenshot_2021-04-13-09-46-48-625_com.pdf.reader.pdfviewer.pdfeditor.forandroid.jpg Screenshot_2021-04-13-09-44-50-411_com.pdf.reader.pdfviewer.pdfeditor.forandroid.jpg
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Sid también, modelo 2021 y está herramienta la he comprado para el cartucho race day de 24. Para la cámara de aire es una llave de cassette como la tuya
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ok muchas gracias.

    Acabo de verlo en Amazon y parece ser que es como tú dices, que es la misma llave de Cassette.
    No sé si merece la pena comprar la original por aquello de que no marque, o hacerlo con la que tengo para Cassette desde hace años, aunque éste tiene el clásico pincho, cosa que no tiene el original...

    Screenshot_2021-04-13-09-57-04-256_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Te marcará igual aunque uses la original.
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo para la Fox he comparado una llave de vaso de 6 caras y va perfecto.
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Finalmente creo que me quedo con Fox sc 100 mm 5 foam y 2 espaciadores 90 psi sag del 20%

    Venía de 2 espaciadores y mismo psi/ sag . Tengo la sensación de que se queda más pegada al suelo . Hoy he ido a probar subiendo y bajando el mismo tramo a ver qué sensación daban y como comento parece que va más dibujando el terreno
    Mi conclusión si vienes de tokens que los mantengas y hagas un mix porque si quitas los tokens y pones solo foam se vuelve muy lineal 1619646A-3F17-45F9-9741-1E1B94D99F26.jpeg 5AB49225-731A-4741-BD31-2D9F2EAB7A95.jpeg
     
  14. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Bueno ,pues primera salida con el kit instalado.
    Venía de 2 tokens en la Reba y 75 psi .He probado sin ninguno ay con 90 psi .
    Me gusta más , es más lineal pero sin llegar a ser molesto.
    No he sacado todo el recorrido, me he quedado a unos 2 cm de hacer tope
    Probaré con 85 psi

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  15. barney

    barney Miembro activo

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    Para abrir la tuerca del aire de la Fox 32 yo me he diseñado e impreso el vaso en plástico. Afloja sin problemas y aprieta hasta 25 NM .
    Y al ser de plástico no marca.
     
  16. barney

    barney Miembro activo

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    También tengo hecho el útil para meter los retenes!
     
  17. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Tienes el archivo para la impresora 3D?
     
  18. barney

    barney Miembro activo

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    Si, lo he diseñado yo, la idea es poder probar fiabilidad en un par de cambios de aceite que tengo que hacer, y luego decidir si libero el diseño, o vendo las impresiones....a un precio muy económico.
    De todos modos en thingiverse tienes varias versiones, no se que resultado darán
     
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  19. PerikoM

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    Hola..

    Probado el Kit Race de Deaneasy en una SC34.

    La mejora en la sensibilidad es muy notoria, la horquilla va mas pegada al suelo, lo noto tanto subiendo como bajando.

    Le he puesto la misma presión que llevaba antes con un token, 70PSI y me ha dado la sensación de que hunde de más, en una review creo haber leído que un probador de quitaba algún foam, para que hubiera mas aire en la cámara, pero no entendí bien con que finalidad, estaba en otro idioma y la traducción era regulera.

    Habéis tocado el rebote?

    De momento pinta bien, pero creo que se puede dejar mejor de lo que la llevo.. tampoco me pare a hacerle el SAG, lo mismo necesita algo mas de presión para tener algo mas de soporte.


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    Última edición: 19 Abr 2021
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para sacar lo torreta ( tuerca) de la cámara positiva , lo mejor es lo que a comentado un compañero , usar una llave de vaso limada o cortada .
    En números aproximados la cosa es así :
    La tuerca tiene 5mm de altura
    La llave de vaso un visel de 3 mm
    Te quedan 2 mm útiles , como la tuerca es de aluminio... en dos intentos está destrozada .
    Para limar el vaso podéis usar una lima o una radial .
    O si tenéis un colega con un torno , triunfais .
    Saludos
     

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