Buenas, Ahora llevo unas wtb riddler 700x45c en tubeless, por las que me he metido por bastantes sitios. Si me agrada el gravel extremo, creéis que vale la pena pasarse a 650b para poner unas cubiertas de 2.0? O la diferencia no será suficientemente grande como para que valga la pena la inversión? gracias
Tengo la misma duda.... Suelo hacer las mismas rutas que la mtb, pero con limitaciones, evitando sobre todo en bajadas complicadas y zonas muy rotas. A ver si alguien nos ilumina.
Por si os vale... Mi primera experiencia Gravel fue con unos Challenge gravel grinder en 37mm, con cámaras y pisteando muy contento, algún problemita en zonas más técnicas. Bici carbono y 700x42 muy polivalente tubeless, en zonas rotas se notaba la diferencia presión y ancho. Me he metido por alguna zona casi de MTB y sé defienden. Como tenía la misma duda, me pille unas ruedas 650 y puse unas Vittoria en 47mm que en realidad se van por encima de 50... Y el límite está en mi técnica. Por donde pasas con 700x42/45 lo haces con 650 47/50 eso si un poco más cómodo con la rueda pequeña por el exceso de goma. Valora si esos tramos son ocasionales o no y a partir de ahí, valora si te compensa la inversión. Otra de las ventajas es que siempre tienes la opción de poder montar unos neumáticos finos en las 700 y usar para recorridos más rodadores, asflatos rotos, vías verdes...
En mi opinión (personal) no creo que valga la pena la inversión en el sentido que las 650b tampoco te van a permitir hacer aquello que con 700x45c se te pueda resistir, o hacerte facil aquello que con 700 se te hace dificil. Le veo sentido tener dos juegos con distinto de diametro para llevarlos para distintas condiciones, una 650x47 en tubeless para dias de lluvia, barro con cubierta taqueada, y una 700 con 38 o 40 para llevarla con más presion para salidas más rodadoras.
Ese es el tema. Pero irse casi a 35mm para las de 700 pensando en recorridos donde prime asfalto, pistas hormigón, vías servicio que alternan firmes, vías verdes y similares