Aquí os dejo una foto de mi nueva Scott Scale 970. Con respecto a la foto decir, que finalmente le he dejado los puños originales y ya he montado tambien los pedales automaticos.
Muy bonita Pablo. No se si lo veo mal pero si tienes puesta una IKON delante y una ARDEN RAZE mira de cambiarlas. A disfrutarla. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk O por lo menos consultalo.
Siempre mejor la de mayor agarre delante y la mas rodadora detras. Siendo ambas cubiertas versàtiles que pueden usarse en ambas ruedas, la AR ofrece mayor agarre, mientras que la Ikon es mas rodadora, de modo que mejor cambiar una por otra como bien te dice @Fazeron.
Pues no. Es al contrario de lo que pensabas. Ademas, no es solo por un mayor agarre delante. También para un mejor rodar. Piensa que la trasera soporta el 65%/70% de nuestro peso en la bici, por lo que interesa una menor resistencia a la rodadura detras, ergo la cubierta mas rodadora. En tu caso es la Ikon. No es que haya una gran diferencia entre ambas, puesto que son primas hermanas, pero la Ikon la mueves con algo menos watios, mientras que la AR ofrece mejor retención y control delante. Te pongo comparativa en resistencia a la rodadura entre ambas en mismas condiciones de prueba: Enhorabuena por la bici. Ahora a disfrutarla
La Ikon delante da muchos sustos. Si bajas fuerte, a no ser que seas muy fino pierdes la rueda sin avisar. Como trasera es estupenda. Salu2
Yo me he enfrentado al "mayor" problema que presenta esta bici. Compré mi 980 en el 2020, cuando aún había más modelos con el dichoso Boost QR, ahora hay menos. No lo había considerado un punto para decantarme por una bici o otra. Pero esta semana he roto la rueda trasera. Follón, ni siquiera en Scott (las ruedas que trae son Syncros) se aclaran con este "estandar", me remiten (literalmente) a que busque "algún" modelo de rueda a la que le pueda montar adaptadores. En la tienda, cara de haba, shimano solo tiene un buje compatible, como he dicho antes en Syncros ni rastro, y el resto de las marcas no señalan de una manera clara la compatibilidad, mientras es muy común que indiquen adaptadores 142 a 135 qr, incluso algunos modelos los incluyen al comprar la rueda, para el 141 boost (o boost qr, o 5x141) no indican nada. Excepto DT que hace alguna referencia, te toca bucear por la red para intentar averiguar que modelos de rueda Boost admiten adaptadores (normalmente son los mismos que los de 142-qr), Teniendo en cuenta que cada Buje necesita su propio adaptador, que a veces son diferentes para núcleos shimano o Sram, que los fabricantes no dan ninguna información, que todo lo tienes que encontrar en foros, y que en el mejor de los casos puedes encontrar la rueda y los adaptadores pero ya puedes conservar bien la palomilla de cierre, porque no vale ninguna. el asunto es un verdadero lio. Todo esto a día de hoy el montaje del 141, parar mi, descartaría el modelo de bici, salvo que supusiera un ahorro considerable. Al final parece que lo he solucionado comprando una dt x1900 (180€ ) y los adaptadores (30€). que se supone que me servirán.