MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No lo sé porque lo que comentas es lo que está haciendo DT Swiss en todos lados, hacer que se les envíe.
     
  2. rariga

    rariga Miembro activo

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    Pues confirmado, el dt240 exp es una ****** gorda. Tras 1000 kms me ha dejado tirado pedaleando en vacio. Le he hecho mantenimiento, pero sigue sin ir fino. Lo mandaré a garantía. Es una pena que esta marca ande con este problema cuando es una referencia mundial

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  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Buff, yo no sabia esto, lo compre a ciegas confiando en la marca...
    VAya putada, espero que os den solucion rapida
     
  4. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Otro mas con problemas con la ****** de buje exp. hoy me ha tocado abrir en ruta y he encontrado unas virutas de aluminio, al parecer el material no aguanta y provoca ese desgaste que cada vez va a mas, supongo que si empleasen un material mas resistente para el núcleo el problema desparecería.
    Hablare con kasper a ver que me dice, pero si es cierto lo de las esperas tan largas seguramente monte otro buje.
    Menuda cagada de DT, teniendo un sistema de trinquetes espectacular van y la lían por unos gramos.
     
  5. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Buenas, al final como quedo el asunto? has vuelto a tener problemas?
    saludos
     
  6. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

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    Vendi las llantas sin estrenarlas tras la sustitucion. Saludos
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Aaamm, Ok.
    Gracias por responder
     
  8. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    Hace un par de meses me hice unas ruedas a la carta con los nuevos bujes dt240 exp. Bien las primeras salidas metiéndole caña las ruedas iban y van finísimas, pero hará unas 2 salidas atrás, me empezó ha crujir como el núcleo al poner los piñones centrales. Bien, desmonto el cassette, limpio el núcleo, engraso el ratched con su grasa dtswiss y vuelvo a montar. Salgo al día siguiente, y las primeras horas de la salida sin apenas ruidos, pero a falta de 10km para llegar a casa me empezó otra vez a crujir que daba gusto y cada vez a más. Llevo un cassette GX pero anteriormente llevaba unas crossmax y sin problemas ninguno, ni un crujido.

    Me compro estos bujes por su fiabilidad y por lo que estoy leyendo son una castaña en fin
     
  9. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Leyendo tu comentario, a mí el ruido que me hace me recuerda mucho cuando reventé un núcleo pogress, estoy a la duda también si comprar un núcleo nuevo dtswiss XD, pero si finalmente es el buje no hay nada que hacer.
     
  10. israher

    israher Miembro activo

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    Yo le he montado un núcleo que tenia de otras ruedas cuando lo desmonte para mantenimiento observare si desgasta igual que el exp que se ha roto. de momento va bien pero llevare ni 200km con el

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  11. panizo90

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    Yo tras limpiar bien, se aprecia claramente que el desgaste se produce en el núcleo, el rachet y el buje están perfectos, tras hablar con Kasper, el montó las ruedas, me comenta que algunos exp están dando ese fallo y que la solución pasa por enviar buje a garantía, con plazos de varios meses, o sustituir el núcleo a ver si es algo aislado.
    Yo ya he pedido un núcleo nuevo, espero que sea una partida que no venía como debía o que hayan empleado un material más resistente en producciones posteriores para prevenir esto.
    Por 50€ no voy a estar meses sin rueda esperando una respuesta, Si me vuelve a pasar pondré otro buje y mandaré el dt swiss a garantía.
     
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Si no es mucho preguntar, que marca de núcleo le has puesto?? Me imagino que llevas XD
     
  13. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Si, llevo XD
     
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  14. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Pero el modelo de núcleo que le has puesto cual es?? Tienes algún link?? Por si lo tengo que comprar . Muchas gracias!
     
  15. rariga

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    ¿Sabes que parte del núcleo es la que sufre desgaste?, me gustaría echarle un vistazo, a ver si damos con la tecla

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  16. rariga

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  17. panizo90

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    Supongo que es dt swiss original, tampoco lo detalla.
    Hay varias web que lo tienen a buen precio.
    Yo lo he comprado a Kasper.
     
  18. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    El desgaste es en las estrías que engranan con el rachet, en cuanto pueda paso foto
     
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  19. israher

    israher Miembro activo

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    Aquí se ve el desgaste, los dientes originalmente eran iguales por los dos lados, en la imagen se ve un lado mas desgastado que el otro. Aquí tenía unos 1300km y ya se quedaba enganchado en cada salida.
    [​IMG]

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  20. rariga

    rariga Miembro activo

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    Pues dentro de lo malo y la putada que es, ojala se solucione cambiando el núcleo, porque lo de quedarme sin ruedas 2 o 3 meses no termino de verlo.
     

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