Por cierto, ya he sobrepasado los 2000Km. De momento, todo sigue bien. Con la horquilla que ahora está en 170mm. aun la encuentro mas equilibrada para hacer trialeras de bajada, sin haber penalizado casi nada en subida y continuando la habilidad de la dirección igual o mejor, con el nuevo manillar un pelín mas bajo. La bateria no da síntomas de haber perdido rendimiento, haciendo buenas kilometradas y desniveles sin problemas, al menos comparando con la Cube Stereo Hibryd de mi hermano, que tendrá solo 200Km.. En cuanto entremos en pleno invierno, con los barros y humedades correspondientes, tendré que ir pensando en sustituir el neumático trasero, que me ha dado un gran resultado, si bien ya se nota el desgaste en los tacos centrales y ya lleva dos trenzas por pinchazos de este verano. He probado los frenos Magura que lleva la Cube de mi hermano y son una pasada como frenan, algo exagerado. No sé si arrepentirme de haberlos cambiado por los Guide RS con pastillas de Code, aunque éstos frenan muy correctamente y progresivamente y sin dar señales de fading ni ruidos raros. También las suspensiones de la Cube son algo mas cómodas, sobre todo la trasera, aunque se mueve un poco con el pedaleo. En cuanto a las horquillas, el tacto es buenísimo en ambas, siendo la Fox 36 2021 con purgadores el nuevo referente en la materia, aunque no deja atrás a mi Lyrik , que con el nuevo Debonair es mantequilla pura. Perdonad el tocho, hoy estoy muy charlatán, saludos.
Una preguntita @Fliper para sacar la biela, ¿que extractor hay que usar? ¿Podrías poner algún link? Gracias.
Amigo Aaron, Las bielas son FSA y el extractor es el de toda la vida. Quitando el tornillo con un allen de 8mm. , se rosca el útil en la biela y se extrae atornillando. Aqui tienes un enlace : https://www.alltricks.fr/F-11929-ou..._manivelles_neatt_axe_octalink__isis_et_carre. Saludos
Otra vez por aqui, para comunicar una pequeña reforma. No estaba plenamente convencido del comportamiento de la suspensión trasera, porque si bien se aguanta muy bien y no bascula nada al pedalear, le encuentro poca sensibilidad de inicio, aun llevandola con un SAG de mas del 30 por ciento y bastante blanda de retorno, por lo que decidí cambiar el amortiguador por un Fox DPX nuevo con cámara accesoria que encontré muy bien de precio. Nada, pequeñas manías y caprichito al ver que la Moterra 1 lo lleva. Ahora falta comparar y probar en el monte, ya os informaré del resultado. También neumático trasero sustituido por un Minion DHR 2.6 igualito al original, dado el buen comportamiento y aceptable duración. La cadena SRAM, inexplicablemente, sigue dentro de las tolerancias con 2250Km., aunque uso siempre Squirt de cera como lubricante y soy cuidadoso con los cambios.
Bueno, el peso es un poco superior. El Fox DPX-2 está en 450gr contra los 370gr del original Rockshok De Luxe, seguramente debido al segundo cuerpo del primero, poco importante con lo que pesa el tanque. En cuanto al funcionamiento, esta mañana bien probado en trialera conocida y con neumático nuevo detrás, me ha parecido un poco mas sensible en su primer recorrido, sin que llegue a afectar al pedaleo. En su zona de trabajo, parte media, yo apenas noto diferencia, la retención es corrrecta y el rebote está bien controlado con 5 clicks a partir de cerrado. No llega al tope, quedando siempre casi 1 cm. en grandes baches, con una presión de 200 PSI y un SAG del 30%. Por cierto, tiene la posibilidad de funcionar abierto, medio firme y firme, segun la posicion de la palanquita azul, muy accesible desde el lado derecho del cockpit. El RS solo tenia posición abierto y bloqueo total, mientras que la posición firme del Fox no es un bloqueo total. Debido a la excelente cinemática de la suspensión yo casi siempre lo llevo abierto, pero no está de mas tener posibilidad de endurecer la trasera si conviene. En definitiva, para mí , el cambio ha sido más un capricho que nada, porque el amortiguador RS original cumple acertadamente su función y se queda en mi stock de repuestos por si acaso. La estética y las pequeñas mejoras y funcionalidades, siempre son bienvenidas. Saludos
@Fliper una pregunta, ¿sabes como apretar el plato con la araña? Yo tengo la Habit Neo 3+ que veo que el plato-araña es el mismo... Tengo de los 4 tornillos que sujetan el plato, 3 flojos y por mucho que intento apretarlos es como si tuviera que sujetarlos por el interior del tornillo... Vídeo de lo que digo: https://photos.app.goo.gl/a1hdumFcrWGNTw716 Si digo Isma es por que estaba grabándole al de la tienda, pero que ahora mismo no está...
Efectivamente, para apretarlos bien hay que fijarlos por detrás con una herramienta, que deberia tener el ciclista y mejor si les pones loctite en las roscas, porque son un poco delicados para la potencia que deben aguantar si sumas motor y jinete. Yo personalmente dispongo de esta herramienta, que compré hace muchos años.
¿Podrías pasarme link de la herramienta que usas para fijar los tornillos por detrás? La verdad que todas las bicis que he tenido no han tenido este tipo de fijación y me había perdido un poco... ¿Puede ser esta herramienta?:
No se puede poner plato ovalado en una bici electrica, porque éste no es solidario con las bielas y por tanto te cambiaría la posición de la zona ovalada, con lo que perdería sus virtudes (si es que las tiene).
Buenas, me ha surgido la posibilidad de adquirir una moterra neo 1 del 2019 (modelo anterior) con 800 km, y me dirijo a este foro para saber si merece la pena o está desfasada y mejor buscar algo en 29, carbono y con motor más nuevo, lleva la anterior versión del bosch, con el plato de 14 dientes, creo... vamos el pequeño. Por último, qué precio creéis que debería tener de venta la neo 1 del 2019? Muchas gracias de antemano
Nada que ver, sobre todo por el motor, mucho mas pesado el antiguo, aunque tambien mas silencioso. Y iría a por la mas moderna, de carbono, nuevo motor, ruedas de 29" y mejor en todo. Por desgracia las bicis se devalúan muchísimo, y más si ha cambiado el modelo. Yo no daría mas de 1300€ por una neo 1 del 2019, y aún me lo pensaría, pero cada cual que haga lo que crea mas conveniente.
Yo no cogería la Moterra Neo 1 del 2019 ni jarto. Estéticamente no tiene nada que ver a las actuales. El motor no es la última generación, que se nota en potencia y en transmisión de la misma. Tema tirones, no he tenido nunca esa generación pero siempre se ha dicho que no tiene un arranque tan fluido como las de ahora. Tema de carbono, más que por el peso, que no varía mucho (comprobado) es más bien por la absorción de los baches, saltos y demás... Además de que yo soy muy friki y las soldaduras no me gustan para nada... Las llantas en 29" y más siendo una eléctrica, es un puntazo, no lastran tanto y te comes todo lo que pillas... Pero pocas ventajas actualmente para comprar una moterra o similares del 2019 a 1.300€ (o superior) teniendo por 2.000 y poco una Moterra/Habit Neo del 2020-2021.