Hola, después de leer y buscar , no me queda claro aún con que se puede lubricar los trinquetes de un núcleo dt swiss XD correctamente, (el de la foto) he visto que recomiendan una grasa específica de la marca, también aceites de todo tipo, horquilla, coche , con teflon , tipo máquina de coser, el famoso de Mavic , SAE 5 etc, etc..., si es grasa entiendo que será una no muy densa ya que siempre he visto que no es recomendable porque que se pueden quedar los trinquetes pegados, en fin .... si alguien a utilizado algo durante tiempo con óptimo resultado agradecería que me lo comentara , Muchas gracias
Yo el aceite para cadena finist líne de tapón verde Lo uso para todos mis núcleos , tengo DT , tune , novatec y Circus monkei
Pues te vamos a marear lo mejor es que pruebes alternativas y decidas. Yo jamás he tenido problemas de ningún tipo utilizando el aceite de motor usado y haciendo mantenimiento cada 1000 km Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Con los trinquetes de dt swiss no hay muchas pegas, son fuertes, al igual que los de hope, un poco menos quizas, quiero decir que cualquier grasa no los pega. Una no muy pegajosa, yo use var de litio, y la de dt swiss de trinquetes, no echaria aceite en estos, pero es personal, llevan mucho golpeteo estos trinquetes.
Yo usaba el de Castrol que se quedaba blanco en la cadena y era muy muy pegajoso, no goteaba, para la cadena de pm, no sé si ese tipo de spray para los trinquetes valdría o tendría que ser uno más liquidillo.
Despues de probar con varios, el mejor resultado a sido un poco de grasa de rodamientos ( pasar muy poco) y aceite de caja de cambio, se le va el sonido pero queda tan suave que da gusto.
Si te refieres a si fuga, a si tiene pérdidas, no, para nada. Y eso que soy generoso aplicando porque prefiero que no suene mucho (eso sí, evitando siempre que los trinquetes puedan quedar pegados). Aunque supongo que también dependerà de la estanqueidad de cada nucleo, claro. Pero en mis dos casos al menos, sin problemas de ese tipo. Bien, bien, estoy contento. En mi caso fue acierto pleno. [Edito] Y ya sabes que mi nena y yo somos marranot@s sin remedio...
No, lo digo porque nunca he tenido delante el bote de aceite mavic. Y yo estoy usando otro aceite muy poco viscoso para lubricar mi nucleo mavic y me gustaria saber si es mas o menos de la misma viscosidad. La unica forma es saber la graduacion, y te preguntaba si aparece en la etiqueta, es por eso.
No, no aparece nada. El otro lado de la etiqueta que no se ve en la foto que he puesto en el post anterior es este:
Es un aceite mineral. En comparación con otros no sabria decirte si es mas o menos líquido porque es el único que he usado para trinquetes. Esto no es como con las cubiertas
Bueno para saber si es aguado lo puedes comparar con aceite de oliva, aceite de motor, o ese que viene en un bote pequeño en las maquinas de afeitar o cortapelos, por darte algunos ejemplos de diferentes viscosidades, coloquialmente. Pero bueno, gracias compi.
Si te sirve esa comparación, el aceite de oliva es mas líquido, mas fluido que el mineral de Mavic. El Mavic es mas espeso al tacto.