Exacto la mia es la SF16 y no trae los de abajo. Pero los de arriba son para lubricar las esponjillas.
Los plateados son para liberar presión y de paso lubricar las esponjas con muy poca cantidad de aceite. Entra en la web de suntour, allí tienes los manuales tutoriales de las horquillas.
No. Y deberíais ser más un poco más cuidadosos con este tipo de información. Si metes 50ml de aceite de lubricación te cargas la horquilla en 1 salida. Las horquillas SR Suntour vienen con grasa de fábrica, y en competición también usan grasa. Sólo grasa. Permiten usar aceite de lubricación pero máximo 5ml por pata. Más de eso puede petar el hidráulico por sobrepresión en las botellas, y como digo, no es la primera que lo hace por eso. Por favor, no hagáis aseveraciones de este tipo que no tengáis bien contrastadas. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Vamos a ver, te estás refiriendo a los tornillos para desmontar la horquilla. Está todo mega explicado en videos y tutoriales en el foro etc aparte que el mantenimiento es igual que el de Fox. Intenta no hablar de tornillos "de arriba" y "de abajo" pq te estás liando y creo q estás liando al personal Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno al final durolux sf21, estoy esperando que llegue, algo a tener en cuenta cuando la reciba?? Vienen secas como otras marcas o montar y todo abierto para rodaje??
Depende de donde venga, si viene de Basicletta no tienes que hacerle nada. Si viene de otro sitio pues ya a tu gusto. Pero yo le echaría aceite de lubricación: 1ml en cada esponjilla del retén, y 2/3ml en cada pata por debajo. Así te queda algo de margen para echar otro ml en las esponjillas dentro de un tiempo. Y perdonad, pero tengo que insistir en no sobrepasar los 5ml de aceite de lubricación en cada pata.
Aceite de suspensiones. Sae 5w o Sae 10w. En general dos premisas, primera, que sea aceite de suspensión, y segunda, que sea de calidad.
Me alegra que los eruditos en la materia al fin se hayan pronunciado. El error de 50 a 5 ml esta porque como digo es lo que me parecia a simple vista, pero claro, viendo el tamaño de la jeringuilla y lo que tendria que llenar, no habria puesto 50. Yo no se donde encontrais tantos videos, porque yo soy incapaz de encontrar ninguno y sobre todo en español.
No todo se aprende en Youtube, y tampoco hace falta ser un erudito de nada. Simplemente, tanto el servicio técnico oficial en España (Basicletta) como la marca se han pronunciado en alguna ocasión sobre el tema, y nunca está de más que alguien lo recuerde... PD: En este topic, y en el de la Auron, está TODO lo que se necesita saber a nivel mecánica casera sobre estas horquillas. Sólo hay que tener un poco de paciencia.
Como podras comprobar, pregunté.... y mira las respuestas. Y leerse 277 paginas es una locura. Deberia poder organizarse un poco el post y resumir las cosas de interes.
Aqui tiene razón el compañero.. lo que se suele hacer en los hilos de temas técnicos o de productos, es irlos actualizando en la primera página a medida que sale información nueva. Es complicado revisar todo el hilo con tantas páginas. Me ha pasado un par de veces. Si bien es verdad que normalmente se suele responder rápido a las preguntas, es mas complicado decir en que página esta cada cosa.. Igualmente, esto es un foro para dar aportaciones y no nos pagan.. pero, el que abre un hilo, al final es un poco responsable de manterlo al día. Yo en alguno que he abierto lo intento hacer, y algun forero incluso me ha pasado info actual para que actualice el hilo.. la idea es mantener esto activo entre todos..
Bueno pues ya la tengo y está instalada pero creo que no empezamos bien, durolux eq 29 160 con 100 psi para 100kilos, bastante dura pero me fastidia que las barras den 160 mm, está sin probar ni nada pero mínimo 1 cm no?