Si la pruebas ya nos contarás tú experiencia, yo por ahora sigo con Squirt, las que he probado de otros fabricantes no me han gustado (cerabike, bompar y xsauce). Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Buenas compañeros, La semana pasada pase de usar aceite a usar cera, tanto para la de carretera como para la gorda. Hasta ahora siempre habia usado aceite. El motivo del cambio ha sido para probar si ensucia menos la transmision, ahora que viene clima mas seco y las lluvias nos van a dar mas tregua. La cera que he empezado a probar es la Squirt, y tengo que decir que me he llevado mucha decepcion. La cadena sigue ensuciando de la misma manera y el ruido de la cadena al pasar por los piñones, roldanas y plato, suena mucho mas. Como si no la llevara lubricada. No se si la he aplicado bien. He limpiado ambas cadenas y transmisiones en profundidad, quitando toda la suciedad y grasa anterior, he secado todo al detalle y he aplicado en ambas cadenas 2 capas de cera. Una primera en conciencia y otra algo mas ligera una vez seca la anterior. Con la de carretera he salido varias veces, la noche anterior he pasado trapo para quitar los restos exteriores y añadido otra capa a la cadena. Con la de monte solo he salido un dia, ayer. Y hoy esta hecha un cuadro, me ha dejado las roldanas guapas y la suciedad en la cadena sigue siendo la misma que con el aceite. A ver que me contais. Un saludo.
Por lo que comentas, esa limpieza en profundidad no ha sido desengrasarla todo lo seriamente que se necesita y han quedado restos de aceite, seguramente dentro de las roldanas.
Puede ser lo que ha dicho el compi, tambien que no estuviera seca del todo, a parte de limpia de restos de aceite, es el tipico fallo de las primeras veces que se usa. Yo siempre he abogado por empezar a usar la cera con todo nuevo, pero esta claro que esto siempre no es posible, pero hay que tener muy claro que para conseguir un buen efecto, debe estar muy muy limpio de restos del antiguo aceite. Deberias repetir la operacion de limpieza, y claro sin olvidarse de ninguna parte de la transmision, platos, roldanas, cassette...
Muchas gracias por las respuestas. Volvere a limpiar todo de nuevo, pero puedo asegurar que limpie bien en profundidad, incluso deje la cadena en un tupper con desengrasante mientras limpiaba la transmision. Para despues frotar con cepillo con agua caliente y desengrasante nuevo, dentro de la bañera. En fin, puede ser, asi que volveremos a limpiar
Y sobre todo es que la limpieza tiene que ser tan perfecta que "tienes que poder chupar los componentes sin que te de asco" jeje. Como quede cualquier mierdecilla por pequeña que sea, te saldrán pelotillas negras por todos lados. Yo desmonto todo, lo sumerjo en gasolina, lo agito, lo seco, lo monto y queda perfecto. Ya llevo así 11 años tanto en invierno como en verano y no hay cosa mejor.
Lo mismo con el cassette, y plato, desmonta roldanas y minuciosamiente, es la clave del exito. Tambien te digo que para mi, mi uso, terreno y tal, squirt no es la mas limpia, pero aun asi, es que no hay ni color con el aceite.
Yo uso la cera momun y se acabó el problema de suciedad, me pasaba la mismo con la squirt. Con esta vengo de ruta (80) km y viene impecable
Si, va mucho mejor, es un juego de niños llevar impoluta la transmision a diario, se gana tiempo y tranquilidad.
A mi la wue me ha ido muy bien es la de X SAUCE. La Eco Lube. Buena densidad para echarla y no mancha tampoco.
Aparte de limpiar sino ya te han comentado, que no se te vaya la mano echado cera... Sino estarás tirando el dinero y todo lleno de pegotes de cera por todos sitios... Mi sugerencia, es que sin llegar a apoyar el bote e la cadena, dale unas 4-5 vueltas a los pedales para atrás y apretando un pelín el bote y verás como la propia cara parece un hilo blanco que va saliendo sobre la cadena. Cuando limpio la cadena con agua y jabón, aparte de secarla y echar cera por la cara interior de la cadena, también echo otra por la exterior, pero sólo después de cada lavado. En mi caso, he probado muchas marcas de aceites y ceras, pero sin duda me quedo con cerabike Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Squirt sin dudarlo, no le echo al bocata de jamon serrano porque estoy a dieta. Limpieza y durabilidad de componentes TOP.
Y no nos relajemos, la gasolina es MUY inflamable. Como alternativa, en lugar de dejarla mucho tiempo, mi técnica es ponerla con la gasolina en un frasco cerrado y agitarla. Lo malo es que uso un frasco de ColaCao y la tapa no sella del todo.
Si tiene mucha mi€rda no es efectivo. La ves limpia pero en los sitios ocultos sigue la mi€rda. Agitas bien el bote y metes la cadena entera una noche en otro bote y verás lo negra que queda la gasolina.
Sabéis que hay limpiadores por vibración? son unos recipientes que vibran, pones la cadena con gasolina y la vibración hace el resto.
Yo tengo uno de ultrasonidos pero es un coñazo el engorro de limpiarlo para guardarlo. Además entre que lo programas para que se caliente y el tiempo que tarda en limpiar has limpiado la cadena 70 veces con gasolina agitándola en un bote. Es cierto que con los ultrasonidos se queda perfecta pero no es necesario llegar a esos extremos.
Sí, a esos me refería. No deben de ser caros, los hay en Aliexpress del tamaño poco mayor que una cadena.
Eso es porque no tienes una máquina de ultrasonidos grande con la que limpiar la máquina de ultrasonidos pequeña