Acudo a la sabiduría foromtbera, a ver qué opinais: pues veréis, tengo un pinchazo reparado en un neumático de coche y últimamente parece que está perdiendo algo de aire por la mecha de la reparación. Se me ha ocurrido quitarle todo el aire, desmontar el obús schrader, meterle el líquido no flats de la bicicleta, volver a montar el obús e hinchar. La cantidad de líquido acorde con el neumático, 195 50r15, muy pequeño. Funcionaría?
creo que lo mejor son unos sprais de espuma,el liquido lo mas seguro que con la temperatura dure poco.
Eso lo he hecho varias veces, con liquido casero, depende el pinchazo y la zona ha funcionado, siempre con mechas, el líquido te durará lo mismo, en una de ellas cuando llevé el neúmatico al taller para cambiar por desgaste, todavía tenía líquido fresco dentro y se acordaron de mi. Hace poco me pasó con la moto, la zona y el tipo de pinchazo no terminada de sellar bién, con los gusanos, desmonté la cubierta, la llevé a un taller de neumaticos, por 10 euros, me pusieron por dentro un parche sellado, y arreglado, hasta que el neúmtico muera. Esto último si ves que el neúmatico no termina de sellar bién con el líquido.
Cierto, y a mayores si no cierran, porque hay veces que dependiendo la posición no sellán bién, parche vulcanizado y a volar. Yo no cambio un neumático hasta que no se ha gastado el dibujo casi llegando al límite legal y si veo que sigue funcionando.
Tengo una moto de esas que la prensa les gusta llamar de "gran cilindrada", me encontré un día un tornillo en la rueda trasera y le puse una mecha de la bici y no pierde nada de aire y aguanta perfectamente. Supongo que tuve suerte con el tipo de pinchazo. Pero si pierde aire y el neumático tiene todavía kms de uso, lo mejor es llevarlo a un taller y que le pongan un parche por dentro o probar a meter una mecha más gorda.
Jaja, lo cambio cada vez que acaba la gasolina Es un neumático al que le queda menos de un año, pero me da palo tener que hincharlo cada semana
Las mechas están bien para salir de un apuro, de hecho en muchos talleres te la ponen, pero yo prefiero un lugar donde me pongan un parche y con el correspondiente equilibrado de la rueda. Tambien depende de donde pille el pinchazo, si es en el taco, bien, pero si es en la parte del surco, las mechas no son muy recomendables.
Las mechas las pongo yo y más de una vez al notar que la rueda iba floja, no teniendo que interrumpir el viaje. Los parches cuando se usaban cámaras bien, hoy en día lo veo un atraso. En los talleres normal que te pongan un parche, ya que la mecha es muy rápido y si estás delante que te cobran.
Claro, las mechas están bien para salir de un apuro, pero eso de que los parches son un atraso no estoy de acuerdo, son la solución más profesional y fiable, otra cosa es que no tengas un taller a mano o que no quieras pagar los 10 o 15 euros que te cobren por ponerlo.
Funciona perfectamente, y no te desequilibra la rueda como puede pasar con la espuma. Al revés tb, en una ocasión no me sellaba la bici, estaba en otra ciudad con el coche, que tiene kit antipinchazo en lugar de rueda de repuesto. Pues padentro el líquido de coche y selló tb perfectamente. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk