MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Desde mi punto de vista es una putada y un fallo de diseño, pero por suerte aparentemente fácil de solucionar por el fabricante, con fabricar el núcleo en un material más resistente, aunque sume algún gramo, quedaría solucionado.
    Aunque me joda tener que sustituir un núcleo con 1600km, si solucionan el fallo en los próximos que fabriquen, sé que me sigue saliendo más económico que el mantenimiento de otros bujes que he tenido.
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No sé si sabréis que dt swiss había programado ya el lanzamiento de los 350 exp y ha tenido que suspenderlo por los problemas que están teniendo los 240 por su grave problema de diseño.
    Así que si veis los 240 antiguos, esos son los buenos, y los exp, la mayor cagada de dt swiss de la historia.
    Algún montador ha dado ya el aviso. S2.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Apr 22, 2021
  3. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Por lo que yo tenia entendido el nuevo 350 iba a ser el antiguo 240s ( rachet de siempre ), pero que íbamos a tardar en verlos.
    En cuanto al exp, por lo menos el mío, solo desgasta núcleo, si quisieran no tendrían más que actualizar este con un material más resistente.
    Ya veremos qué pasa.
    En el peor de los casos monto un 350 que tengo por casa.
     
  4. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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  5. Xc man

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    Eso es, el 350 viene con el sistema ratchet de toda la vida

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  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Por lo viste ya no viene com el 18t sino con el 36sl..Mola, porque engancha cada 10° y co 36t ya no tienes la necesidad de comprar otro ratchet para reducir los grados de enganche. Yo compré un chinorris de 36 que me duró una salida ( y el chino se desentendió, obviamente).
    Luego un 54t y un 36 sl para 2 juegos de ruedas, porque el 18t para mí era insufrible. Con el nuevo es de agradecer que salga con el 36 ya de casa.

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  8. rariga

    rariga Miembro activo

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  9. panizo90

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    Pues no tenía ni idea de esto, ya he rellenado el formulario, a ver si actúan como es debido y nos mandan un kit más duradero sin coste alguno.
    Gracias por compartir
     
  10. rariga

    rariga Miembro activo

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    Me han contestado diciendo que dtswiss está al tanto del problema y que van a sustituir las piezas sin gastos. Lo que no dice es nada del proceso y si hay que mandarlo,veremos a ver que dicen próximamente.

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  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Pues estamos igual, ya me han contestado diciéndome lo mismo, A ver si hay suerte.
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hol, gracias por la info lo primero
    Los que habeis rellenado el formulario habeis tenido porblemas con la rueda? o es preventivo?
    La tengo de hace un mes, me jode ria quedarme sin ella un tiempo
     
  13. rariga

    rariga Miembro activo

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    Yo llevo con problemas desde hace 15-20 días . Con poco más de 1000kms comenzaron los problemas

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  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    ¿En que se diferencia el rachet standard de un 240 con el 240 EXP?
     
  15. Xc man

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    En que el ratchet normal son dos anillos dentados que los mueven dos muelles, mientras que el exp un anillo dentado va roscados en la parte del buje y en la parte del núcleo que es móvil y lo mueve un solo muelle.
    [​IMG]

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  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Yo empecé con problemas hace dos semanas, con 1700km, anoche monté núcleo nuevo para poder usar la rueda a la espera de la respuesta de dt swiss.
     
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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Jodxxr estoy acojonado...
    A todos los que montais este 240 exp os a pasado??? o solo a unos cuantos?
    Pues voy a rellenar el formulario a ver que me contestan
     
  18. israher

    israher Miembro activo

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    gracias, he mandado el formulario haber que pasa.
    A mi me empezó a fallar poco después de los 1000 kms.

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  19. israher

    israher Miembro activo

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    Acabo de leer el manual de mantenimiento y la foto que pone que hay que sustituir el núcleo mi nucleo está igual, solo que ha pasado con 1000 km

    pongo la foto de mi nucleo y la del manual, exactamente iguales[​IMG][​IMG]

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  20. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Pues el problema está claro. No sabia como eran los nuevos exp pero viendo que ahora solo hay una parte que se tiene que cambiar por desgaste normal le han metido un material más blando que evite desgastar la zona dentada del buje y se han pasado de blando y no dura nada.

    La posible solución que están dando puede ser contraproducente a largo plazo si provoca desgaste de los dientes de la parte del buje, habrá que ver, pero el sistema antiguo me parece más fiable.
     

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