A ver si puedo comprar una tija Save de Cannondale, la que llevo queda como el culo. Hoy me he reconciliado con los Tannus Armour, he bajado presiones a 1.6 y 1.8. Antes iba a 2 y 2.5 y eso era una piedra. De todos modos, le cambiaré cubiertas y descartaré los Tannus pronto, me llaman las Pirelli Cinturato Gravel M 650b*45 y no podré aguantar mucho sin pillarlas. En cuanto al ratchet vamos a probar medio mes todo lo que se pueda y ver como afecta el uso al desgaste. Ayer le di con una lija tanto al ratchet en acero 316L como al 17-4PH y el segundo es nuestro acero. A ver cómo envejecen, medio mes no es mucho pero si puede saber si es viable. Después ya os contaré, hay opciones y todas pasan por intentar conseguirlo al menor precio pero que ello no implique un riesgo para mi y la gente que arrime el hombro, ya que el tenerlo que hacer en acero supone un riesgo al mandarlo a China adelantando pasta y sin el 100% de que lo que recibamos sea perfecto, hasta hora lo que he recibido esta genial, pero imaginad que nos toca una máquina mal calibrada y tienen el cuajó de mandar algo a medias y fuera de tolerancias, también habrá que pedir un 10% más piezas de las necesarias para sustituir aquellas que no estén bien. Todo lo anterior hay que calcularlo y meter el IVA, tasas aduaneras, transporte, etc... Ya hay una idea para hacerlo viable e interesante pero hay que prepararlo.
Ya, pero tiene razón... No lo digo porque lo diga él, lo digo porque es verdad, lo he visto y vivido con mis propios ojos de compis con lo que he salido y les a pasado lo mismo. Esté por lo menos no llevaba líquido ahora, que se ve que ya le pasó y aprendió. No hace mucho le pasó a un colega mío y el si lleva líquido sellante, ni eso sello ni histi#s. Unas cubiertas nuevas Continental Grand Prix 5000, no estamos hablando de unas cubiertas caca. Además del empantanamiento, de liquido por todos lados, la bicicleta, la ropa, las manos, piernas, zapatillas... Tuvo que poner cámara y el problema del tubeless en ruedas de carretera, una es que van a muchos bares. Otra que con una bomba de mano, no la inflas a los bares que le toca ni harto whisky, a no ser que lleves un inflador de los grandes de cuadro de la Old School y tengo mis dudas. La peor es que no talonas la cubierta, como le ha pasado a él. Con el consiguiente descentrado del neumático, la rueda va boleada y va pegando botes. Una alegría vamos. Y la mejor y la que más me gusta es que tanto rueda tubeless que no sella una hora pérdida, para poner al final una cámara. Todo esto se podría haber evitado con cubiertas con cámara en no más de 10 minutos ya estabas rodando y rodando. No quiero cubiertas tubeless en carretera ni harto whisky, lo mísmo que tampoco quiero tubulares ni harto porros. Los tubulares para competir... AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO. otra cosa es que lleves tubeless en montaña y gravel no hay mayor problema, porque las cubiertas,aros son más anchos y necesitan mucho menos presión por eso sellan y por eso los quitas los pones con las manos y los talonas con una bomba de mano. Con un neumático tubeless de MTB o de gravel ancho con poca presión llegas a destino o si una gasolinera y lo terminas de ajustar, sino hay gasolinera, pues tranquilo y sin hacer el burro llegas a casa subido en tú bicicleta. Con unas ruedas de carretera, con neumáticos tubeless a bajas presiones no llegas ni a la vuelta de la esquina. Comodín de la llamada, comodín del público, taxi o la que más ganas te dan tirar la bicicleta por un barranco abajo. Tubeless en carretera AL PALCO encima como lleves discos y te caiga líquido te contamina las pastillas un primor... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Jejeje.... He visto salir a Marc0 a cualquier hora y con cualquier tipo de clima.. Aprovechando los huequillos... Doy fe!!
Dobii, que te pierdes. Mira, lo del tubeless en carretera solo necesita una cosa, que es saber lo que te llevas entre manos. No se trata de calzar la rueda y tirarte a la carretera, porque entonces pasa todo lo que dices. El tubeless en carretera va mucho más bajo de presión que los tubulares o las cubiertas con cámara, como mucho (y ya es mucho) a 5 bar, y eso se hincha con cualquier bomba. Y los neumáticos van bastante justos, y con la técnica adecuada se talonan en la carretera sin mayor problema. Yo, que voy por malas carreteras, con socavones y piedras, si no fuera con tubeless, duraría 5 minutos. Cada uno tiene que saber cómo debe ir, no hay bueno ni malo para todo.
Hablaban bien de la potencia redshift creo que se llama que amortigua algo. Busca información en el foro.
A finales de los 80 o principios de los 90 (no recuerdo) puse en mi mtb una potencia flextem. La verdad que el invento me gustó. No había otra cosa y hacía de los caminos uno poco más amigables. Luego ya salió la Rock SHox y me la compré... No sé como me pude gastar 65000 pesetas en la horquilla sin que mi padre me diera una h*****a A nada que la redshift vaya un poco bien es algo muy interesante. Lo malo que le veo es el precio. No es como para probar a la ligera.
No sé qué deciros. Con cámara a 8bar bajando por carretera con la flaca a más de 50km/h tuve un reventón de la rueda delantera. El resultado os lo podéis imaginar. Tuve muchas dudas y tiempo de convalecencia para pensar. Cuando me tocó volver a la actividad, con más miedo que siete viejas, decidí poner una rueda completa tubeless. La cubierta que traía no me gustaba mucho, pero me resultó imposible sacarla en dos sesiones de una hora sin llegar a utilizar herramientas inapropiadas, que llegó a ser mi tentación. Le metí líquido y hasta hoy. Si llegas a reventar con una cubierta tubeless en un aro específico, el líquido sellará o no, pero no vas a destalonar seguro y no te irás al suelo antes de controlar la bici porque el material del aro no va a llegar a tocar el asfalto. Igual la cubierta la tienes que tirar, pero eso es preferible a llevar placas y tornillos por el cuerpo. De todos modos, con tubeless en carretera bajé de 8 a 6bar con cubierta de 25 y voy muy cómodo. Estoy pensando cambiar la trasera también, que es la que más fastidia cambiar cuando pinchas, pero llevo una racha de casi un año sin pinchar y voy a estirarla todo lo que pueda, que somos muy caprichosos...
Por eso la compré Me sirve pa ir a currar, para bajar a comprar o tomar algo en el pueblo y subir a casa cómodo Para rutas sin intenciones esta muy bien, es muy rápida rodando ,aunque subiendo en pista se nota que le pesa el culete, los casi 13 kilates se notan ahi Tambien se puede entrenar con ella,pero para eso prefiero la de montaña la veo una bici util
Cierto. Yo tengo una bomba topeak racerocket que te cabe en un bolsillo del maillot y he llegado a meter 7,5bar sin demasiado esfuerzo. El material es clave en ciclismo.
Enhorabuena compi...es una apuesta segura... Yo porque ahora estoy servido...si no...la hubiese comprado enseguida...
Si no eres flexible, lo primero es que revises la distancia de altura entre sillín y manillar para tu estatura. Yo diría que llevas el manillar muy bajo. Ahí debe haber 10cm y eso solo te aplica si eres muy flexible, o un profesional o mides casi 2m. De momento, espaciadores y a invertir la potencia. La verás fea, feísima, pero mientras te haces con el material que necesites podrás probar las medidas. En gravel incluso deberías llevar menos que lo que se recomienda para carretera. Yo mido 185 y llevo 7cm de diferencia en carretera y 4 en gravel. Estas cosas importan. También me da la impresión de que llevas los escaladores bajos, gira un poco hacia arriba el manillar. Con estos dos cambios mejorará tu posición y probablemente tu muñeca. Mira aquí, el resto de medidas también son importantes. No lo sigas al milímetro, pero es una referencia muy buena. O esto y ves tus sensaciones o lo que siempre dicen: estudio biomecánico. https://www.ciclismoafondo.es/repor...icion-ideal-sobre-la-bicicleta_33918_102.html
Yo tengo la sensacion de tener el manillar muy levantado, cogiendome de los escaladores parece que esten muy altos y voy muy recto, desconozco si esto es normal porque nunca he llevado manillar de carretera ,tambien el sillin regulado a mi altura esta mas bajo que el manillar... Debería de quitarle espaciadores?? tiene unos 5 , imagino que seria asi de serie
Pues si te ves alto ve pasando arandelas a la parte alta de la potencia hasta encontrar tu postura Luego ya cortas el sobrante de horquilla
Diría que te sobran todos. Mete la potencia abajo y los espaciadores arriba y vas probando. El manillar no debería ir más alto que el sillín nunca. Mira en el enlace que he puesto antes y mide todo. Es posible que también vayas sentado un poco bajo.