Salida tranquila de reconocimiento de un track, además de la súper hormiga reina me he encontrado con una culebra bastante grande y con un zorro curioso que se ha parado a verme pasar a una distancia prudencial. Cosas del gravel Sent from my iPhone using Tapatalk
Maestro SI y NO, tienes que tener suerte de los aros que lleves y de las cubiertas. O de las cubiertas solamente o de los aros solamente. Ese es el problema por eso a unos os funciona muy bien y a otros ni con el compresor dejas la talonas... Antes la revientan... Yo llevó cubiertas que no son tubeless Continental Grand Prix 4000 y en otras bicicletas con otras ruedas no he llegado a talonar del todo, me a quedado ese pequeño espacio como le pasa en el vídeo y no ha habido manera y llevo un inflador bueno que da bastante bares. Sin embargo en los ruedas Campagnolo, no me pasa en ninguna, da igual la cubierta que le ponga. Aunque yo soy de piñón fijo y uso las Continental. No pasa nada me ha pasado eso a más de 50 kms de casa y he vuelto pero menudo coñazo, con la rueda boleada y los botecitos. Hasta que no he llegado a casa. Ya por cabezonería, cocido, cocido... La he desmontado la he vuelto a montar incluso con la bomba de pié me ha costado lo suyo. No es lo habitual pero pasa y a muchos o llevas una botellita de CO2 o un adaptador de válvula para la gasolinera... Porca miseria...Ahhh eso de que las cubiertas tubeless van a menos presión si es verdad, como lo dicho antes la teoría, como te toque la puñetera cubierta que no hay manera, el aro, las dos cosas o que ese día está todo en contra... No talonas, no talonas, no talonas... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Gracias por las ideas. Hoy he salido con la potencia invertida y se hace más cómodo. Lo malo es que el anterior dueño llevaba cortado el latiguillo del freno delantero tan puñeteramente justo que he tenido que quitar el espaciador... No daba el largo para asumir ese cm extra. De todas formas lo que me hace sufrir es agarrarme al drop y manejar frenos y cambio con el manillar Zipp sin flare ninguno, y además de 42, con lo que me da que me falta sitio. El otro dia me subí a una Topstone de Cannondale y me gustó la sensación esa de llevar el manillar esparramao y poder pillar las manetas sin hacer posturitas con la mano. Por eso lo de que me recomendéis uno BBB con unos 20 grados y si es interesante el carbono o no en campo...
El sillin lo tengo a mi medida, como la mtb ,con el calculo famoso del 0,88 Ya los he quitado y ademas queda mejor Gracias tambien @churrasco Cuando pare de llover me dare una vuelta Saludos
Actualización de la West. Manillar y potencia Specialized, que tenía de la Tarmac. También ruedas de carbono con cubiertas de carretera para cuando la salida sea solo Road. Peso 9 kg clavados. Versión Gravel con las vision (pesan 2'4 KGS peladas) se va a 10'4 KGS Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda, jeje sabia que te haria tilin, un poco de miedo me daba decirtelo ,pero te veo in love con la santa Estoy contento con ella Saludos
No hombre....yo me voy a quedar con la santa...bastante tiempo...si la cambio sera por algo igual de acero..cinelli o una nortel¬le...que van a volver a fabricar creo?? Eso si...si vuelvo al gravel..compraria otra radar de cabeza...
Ostres, qué mal! Me sabé fatal. A mi me atropelló una furgoneta y me rompió algunas vértebras, pero tuve mucha suerte. Comprendo perfectamente el sentimiento! Yo llevo muchos años haciendo proselitismo en mi club y con los amigos sobre el tema de la presión en carretera. La gente va PASADÍSIMA! Yo con 23 iba a 7bar para 70-73k. Con 25 a 6,5 y ahora con 28 a 6bar porque estoy un poco más pesadito con cámara. Toco madera pero hace años que no pincho... Lo importante son unas buenas cubiertas a una presión adecuada y todo fluye. En cuanto pueda pasaré la de carretera a tubeless y que Dios nos bendigue.
Maestro, te pasa como con el GPS... Hay que ir hasta el fondo. No se trata de poner la cubierta y que selle sola, sino de usar la técnica adecuada para dejarla lista para talonar y créeme, no falla ninguna., que llevo años así. Aprender y aprender, practicar y practicar, rodar y rodar sin problemas.
No se si volveran a fabricar o solo es restauracion de sus cuadros??....de momento.... http://www.nortelle.com/ https://www.instagram.com/nortel.le/
Yo en carretera llevo 7bar en 25c no tubeless Peso 70kg. 8bar me parece muchísimo para elmaterial que se usa hoy en día . Se puede bajar de 7 tranquilamente. He usado tubeless en carretera un par de años. Sí no recuerdo mal iba sobre 4 bar en 25c. 6bar me parece mucho tb para tubeless. Yo estaba contento por la comodidad que daba y el rodar ...esa inercia del tubeless lo notaba un montón en la carretera. Pero tuve un par de episodios de pinchazos que no sellaron ....en mojado ...y me volví a la cámara . Más sencillo jajajjaa. @dobii ya tengo black carbón Road jajajaja. Una foto y no pongo más q no es el hilo adecuado! Ya lo verás en Strava. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hoy me he dado la vuelta a los 15km con la levantera que hacia, en Cadiz es mortal, hasta la cabeza te duele.
Ruedas y cubiertas nuevas que ya tocaba. Zapatos nuevos para la primavera. Gastar y gastar. Finalmente tras darle mil y una vueltas, lecturas y reflexiones me he decantado por unas ruedas de aluminio, en concreto las DT SWISS GR 1600 650B. Las cubiertas son las Vittoria Terreno Dry. Comento las primeras impresiones tras los primeros 200 Km por si a alguien le pueden valer. Las cubiertas de momento perfectas, mucho mejor de lo que esperaba. Son unas auténticas todoterreno. En tierra, pistas y senderos, incluso en pistas rotas con grava y piedras gruesas y muy sueltas, muy, muy bien. Fantástico y sorprendente el agarre y la tracción, mucha seguridad. Lo cierto es que comparándolas con las cubiertas anteriores (unas de MTB, las WTB Ranger 2.0) de momento no noto haber perdido agarre o tracción, muy curioso porque no tienen taco en la banda central, sino unas celdas hexagonales flexibles. Supongo que el límite estará en el terreno mojado y el barro, veremos. En asfalto y pistas en buen estado he notado una gran mejora, más velocidad y más aceleración, mucho más eficientes en suma (supongo que también afecta el cambio de ruedas). Se comportan en asfalto de forma parecida a las WTB Byway, que tengo y que quité por su comportamiento en pistas rotas y sueltas, que no me daban ninguna seguridad. También me ha gustado mucho el acabado de las cubiertas, bien construidas y bonitas, las he tubelizado (le voy a dar otra oportunidad al tubeless) y han sellado perfectamente a la primera. He leído por aquí quejas sobre su durabilidad. Veremos. En cualquier caso su precio es muy contenido y si duran menos no pasa nada, creo que compensa. Me he decidido por ruedas de aluminio por dos razones, por un lado buscaba robustez y durabilidad, ya que mis rutas son muy MTB en muchas ocasiones. Por otro lado, dado que mi bici es muy, muy rígida, también buscaba mejorar algo la comodidad. Y por supuesto también ha influido el precio, muy interesante para la calidad de las ruedas. Pues de momento tengo que decir que creo haber acertado de pleno, las ruedas van muy bien. A pesar de que sobre el papel resultan algo pesadas, lo cierto es que una vez encima de la bici, se sienten unas ruedas muy ligeras y ágiles. Se que es contradictorio, pero es la sensación que percibo. Lo que me parece genial es la calidad de la marcha, no se sienten demasiado rígidas pero tampoco demasiado blandas, siguen leyendo bien el terreno, pero la comodidad en zonas bacheadas y rugosas ha mejorado de forma muy apreciable. Siento que son una gran mejora en mi bicicleta. Por ponerles una pega, de momento he sido incapaz de quitarles los letrerones con la marca y modelo. Siguiente actualización, tija, manillar y potencia. Gastar y gastar. Rodar y rodar.