Te corrijo un dato. El chisme lo llaman herramienta de precarga de bieleta, creo recordar, y viene marcado con el 25 y 30% de sag. Es lo que usé para dejarla al 30%. Un saludo.
A eso mismo me refería. El que viene en la rallon es para ajustar la bieleta cuando la desmontas y para apretar las punteras traseras. El que viene en la ocamm está bien pensado, aunque al estar acostumbrado a calcularlo pues no le daría mucha importancia .
Hola, os comento mi caso a ver si me podéis aconsejar. Venia de hacer XC, por falta de tiempo decidí que solo saliendo un par de ratos a la semana mejor hacer enduro y disfrutar bajando. Ahora tengo algo más de tiempo (tampoco mucho más). Y algún día que suelo hacer ruta larga (all mountain) me cuesta bastante ya que tengo una Orbea rallon y es una bici para lo que es, para bajar. He estado pensando si dejarme la rallon para hacer enduro y tal y pillar una xc para esos dias que me apetece rodar o hacer acumulado sin pasarme 50 horas en la bici. (Aquí viene la contra de tener 2 bicis, mas dinero, mantenimiento etc) Por contra, vender la rallon y coger una Occam, que me permita ir a las carreras de enduro, pero en esos dias de ruta larga que me sea más polivalente. Tengo las siguientes dudas, a parte de los consejos que me deis. Nose si la occam quedara algo corta para bajar y a penas notaré cambio para subir respecto a la rallon. El peso, he visto que no dista mucho tengo respeto a vender una bici para comprar una muy similar y que baje menos. Por otra si sale bien, la occam con 150 podría ser la bici perfecta pero tengo esas dudas. Qué me aconsejariaís??? Graciass.
Hola. Si vas a competir la Rallón es la mejor opción. La Occam es una bici divertida, que lo hace casi todo bien, pero para competir o bikeparks, con un nivel medio de usuario, creo que no. Otra cosa es que seas Geoff Gulevich y vayas sobradísimo de técnica claro (y no te importe romperla). En cambio como bici para todo es ideal, sube bien (no es una Oiz), y baja bien (permite hacer casi cualquier cosa sin problemas), cómoda, divertida y juguetona. Si puedes, Rallón para competir y Occam para todo lo demás. Un saludo.
No ando sobrado de téctica no jajajaja me defiendo. Igual compito 2/3 veces al año y subo 3-4 dias al bike park. Por lo que mi uso normal es mas all-mountain, lo que no se si se va a notar muy poco las subidas y sin embargo si hago corto en bajadas... Gracias!!!!
Si te vas a quitar la Rallon y tener una sola bici la Occam sería una buena opción ya que como te dicen lo hace todo bien, pero si te vas a quedar con la Rallon te recomendaria la Oiz así tienes lo mejor de los dos mundos yo tengo las dos y encantado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más correcto queriendo hacer el uso que propones, esto haría. Si quieres ambas modalidades lo suyo es tener una xc y una enduro. Con una occam lo podrás hacer, pero no destacara en nada para el uso que buscas, y como te dicen no se si aguantará el trote de un bikepark o uso más exigente.
La idea es si la Occam es lo suficientemente polivalente quedarme con una, pero esa es mi duda. Que sea una bici pesada que lastra como la rallon y encima baje un poco peor. Si el cambio es bastante sin penalizar mucho bajando si que seria la idea quedarme con una!
Olvídate que la occam baje como la rallon. La occam tiene pesos similares según montaje, es una bicicleta polivalente pero no la veo haciendo el uso que tu le quieres dar, es una trail/all montain. 140mm, 2,35 etc... En mi grupo hay uno con la m10 bastante modificada y ligera no es, lleva 36 150mm, 2.50 Lo que puedes hacer es ir a una tienda que tengan demo de occam y te dejen probarla y valores si te encaja o no. Lo que te digo que si entras a bikepark la occam...
Para lo que quieres creo que te irá perfecto la Occam. No está pensada para ganar las EWS pero te lo pasarás muy bien con ella en el bikepark (ponle la horquilla 36 y el DPX2 o otro mejor) y más aún en las rutas endureras del día a día. Mi Occam con DPX2, 36 150mm y frenos xt pesa ahora mismo 14.1kg (los DHF 2.5 delante y DHR 2.4 detrás pesan si...). Salgo a menudo con dos compañeros que van con su Oiz M10 que debe pesar 12.5kg o así y voy bien, pero está claro que en rutas largas acaban más frescos que yo
El problema está que la quiere para hacer un uso xc y enduro, de ahí que se plantee una occam, y esa configuración está en las mismas, me quedo de lejos la rallon. La occam es una mini rallon salvando las distancias. El busca rodar como hacia con su antigua xc, y ni una ni la otra es para eso.
Aqui mi duda, tampoco la quiero para hacer xc, pero si pra un dia hacer 4 horas con 2000 de acumuldo y no acabar muerto. Por eso pensé igual una ccam, hightower,genius. No son tan tochas como la rallon me permiten bajar igual ya que no soy greg minard y en las subidas lo noto mucha mas ligera pra rodar. por otro lado es la duda de a ver si vas a cambiar la rallon por una de estas y te encuentras en las mismas y encima baja peor. A ver si alguien que la tenga nos ilumina jajajaj
Buenas. El carácter bajador o rodador de una bici, aparte de la bici en si, lo marcan mucho ciertos componentes y como la montes. Con unas ruedas de carbono de 1.500 grs, Unas Recon o similares como neumáticos vas a dejar la bici en un peso muy digno y muy fácil de llevar para hacer rutas. Con unas ruedas poderosas de perfil ancho, Assegai delante de 2.5 y Agressor detrás con buena carcasa y compuestos blandos, vas a bajar por donde te de la gana. Y tener 2 juegos de ruedas es más barato que 2 bicis. Dan más seguridad bajando unas ruedas bien montadas para ello, que 1 o 2 cm más de recorrido. Y lo mismo para rodar. Rodarías mejor con las primeras ruedas en una Rallon que con las segundas en una Occam. Como opción....... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver... Por poder lo puedes hacer que yo lo hago con mi genius, pero sin prisas y sin buscar medias altas, y muerto acabas, no deja de ser una trail tirando a enduro, si a eso le sumas llantas 30mm, neumáticos anchos de 60tpi, suspensiones 150mm etc. También puedes tener un segundo juego de llantas de 25mm con 2.25 o 2.35 para esos días que dices sacrificando otras cosas. Tienes que tener claro que una de estas no es una enduro pura como puede ser tu rallon o una ramson que son bicicletas para bajar y ligeras tampoco son, depende del modelo y montaje que tenga la occam, los pesos son muy similares, mi genius está en 14kg conforme la tengo sin buscar ligereza sino todo lo contrario.
Si las rutas largas son de pistear quizá sí acabes odiando la Occam, pero si son senderos con buenas subidas y bajadas irás bien. Yo dos veces al año hago carreras de este tipo y 80km / 2500m y acabo dígnamente. En estos casos va bien lo que te comentan de cambiar neumáticos.
Para mí aquí está el quid de la cuestión. Una Occam con cubiertas endureras rodará casi igual de "mal" que la Rallon, la diferencia será mínima. Cambiar neumáticos suele ser bastante engorroso, pero más barato que otro juego de ruedas y no te digo ya de otra bici.
Yo lo estuve valorando tener un segundo juego de cubiertas, pero mucho rollo para cambiar cubiertas, liquido tubeless etc, Al final o tienes un segundo juego de ruedas o sales con las que montas, como dices es un engorro. Con un segundo juego de ruedas para rodar el cambio son 3min.
Cambiando solo Neumaticos ....... si. Pero no. No es lo mismo. Es l opción más barata? Si, claro. Pero no deja de ser un quiero y no puedo. El conjunto rueda/neumático funciona bien como un todo. Ni un neumático de DH funciona bien en una rueda de XC ni al revés. Por otro lado vivimos en un pajismo mental peliagudo. Si no bajas bien con la Occam, montada relativamente pensada para eso ( no hace falta ponerle una 38 ), dudo mucho q con la Rallon la diferencia sea brutal. La Occam hace “15 días” sería casi Enduro Radical. Y ahora parece que si no vas con 63 grados de dirección te tienes q bajar para saltar una acera. Tb parece que si no llevas un 51 detrás ya no subes ni en ascensor. Yo creo q todo es más sencillo que solo basarse en geos y recorridos. Los montajes dictan mucho el comportamiento general de las bicis y a veces se olvida q eso es más importante que el cogerse una bici de más o de menos recorrido. Yo tengo una Sb 5.5 y solo cambiando el juego de ruedas pasa de ser una Trail de 12,8 kg y hacerte la ruta q te de la gana, a pesar 14.5 y poder meterla en el pedregal que quieras sin ningún problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk