Hola No te la puedo comparar ni con sb150 ni con la ripmo(no he tenido la suerte de tener ninguna de las 2) Pero si te puedo decir que he tenido nomad 3 y 4 Megatower y hightower v2 y no se queda corta con ninguna Ni con la mega porque esta aunque tiene 1 cm menos de recorrido trasero el sistema es más colchon que el vpp y la geometría es más bajadora (como la geo que puedes variar a menos radical y más o incluso casi igual que la mega) El tema del pedaleo pues por ejemplo la hightower v2 subía mejor que esta pero era un poco más trail La mega subia peor
Hola.. ¿A qué te refieres con que la Ibis se mueve mucho?, ¿ suspensión que retiene poco o que sobre las piedras o rockgardens es inestable? Lo pregunto pues junto con la Stumpy la Ripmo es otra de mis candidatas. Gracias Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Hola! Mira, la Ripmo, mi sensación, es que a velocidades ya un poco altas, esas que si caes pillas, me da cierta inseguridad, como si le faltase aplomo..en comparación con la SB150 claro.. son mis sensaciones..llevo un x2 2020 detrás..
Hola, tranquilo, no me faltas en absoluto porque razón no te falta. Y es cierto, la SB150 es de carreras. Ahora tienes la EVO? Podrías darme tus impresiones? Gracias
la megatower es una gran bici y baja muy muy bien cuando la tuve a 170 de horquilla y muelle de carrera mas larga atras era un poco mas de colchon que esta stumpjumper pero claro estamos en lo de siempre la bici con cubiertas carcasa dura y esa configuracion se me fue a casi 16kg y a mi al menos se me hacia pesada para el dia a dia y rutas largas. pero los primeros 5 o 6 meses tuve la mega con 160 de horquilla y el amorto de aire(que es como me salio de casa)y para mi asi baja mejor la Evo llevo 2 meses con la evo y no se si se me ha pasado el efecto bici nueva,pero no me veia tan a gusto en una bici desde la nomad 3
Hola @Paulebeiti Si me lo permites, te voy a dar mi punto de vista. Con la Ibis Ripmo V2 puede que tengas la enduro más polivalente que se puede comprar hoy. Esa bici sube muy bien por geometría y sistema de suspensión. La tiene un compañero de rutas y está contento. Yo quise comprar una Sb150 en su día. Hable con dos que la tenía y me comentaron que era un avión bajando y que subía muy bien. El peso del cuadro y llevar 170mm delante me echo para atrás ya que para mi es muy importante la polivalencia y que no se me vaya de peso. Compré una Yeti SB130 Lr que da 160mm delante y 137mm detrás con aire en ambas suspensiones (Fox 36 y X2). La subida era excelente y baja muy bien. Con el tiempo la he ido modificando y actualmente la llevo con bieleta cascade que la lleva a 139mm, la hace mucho más progresiva y tumba ángulos llegando a 64,6º de horquilla y 76º de tubo de asiento y con amortiguador de muelle EXT Storia Lok V3 detrás y fox 36 2021 delante.................. la bici es otra. Sube casi igual que antes y baja mucho mejor. Estoy encantado con la bici y con cubiertas Minion DHF 2,5 Wt 3C EXO delante y Dissector 2,4 WT 3C EXO+ detrás (1 kg cada cubierta) con aros de 30mm internos, se me ha quedado en 14,300 kg que no está nada mal. Con cubiertas más reforzadas para zonas de más pedroleo que dónde vivo se va a 14,7 kg aprox Antes de comprar la Yeti SB130LR dudaba entre la Yeti, la Higtower V2 y la Ibis Ripmo y leí varios comentarios y reviews donde en subida siempre ganaba la Ibis Ripmo y le seguían por este orden la Yeti SB130LR y la Hightower V2. Si el compañero @focholo comenta que la su Specialized STumpjumper Eevo no sube tan bien como su Hightower V2, por ende, tampoco lo hará mejor que la Rimpo V2. Creo que la Rimpo V2 sube mejor que la Evo. En mi opinión y siendo la opción más económica para ti y más rápida al no tener que cambiar de bici, suponiendo que llevas las suspensiones bien reguladas, puede que lo que necesites para tener más aplomo bajando con la Ripmo V2 es probar un amortiguador de muelle detrás, probar cubiertas más reforzadas y bajar un poco la presión.......darle un par de vueltas, porque quizás consigas que tu bici baje mejor al igual que lo hice yo sin perder la cualidad fundamental de la Ripmo V2 que es la polivalencia y que sube muy, muy bien. Todo esto sin desmerecer a la Evo, que es una bici que me llama la atención y por ese motivo estoy suscrito a este hilo. Si al final compras la Evo, no te olvides de comunicar tus sensaciones y compararla con la Ripmo V2.
La Evo es una bici q me gusta mucho,por eso sigo este hilo. Pero ahora mismo tengo una Evil Wreckoning V3 y por ahora no la cambio por ninguna otra. Pero pienso que la Evo es una gran bici y muy versátil. Un saludo y siento no haberte podido ayudar.
buen aporte,siempre contando sensaciones que clarifican mucho ,al menos a mi quiero decir que cuando tuve la hightower v2,tenia la megatower al mismo tiempo y las alternaba claro la hightower la tenia mas ligera de ruedas y cubiertas y me pesaba sino recuerdo mal 13.8 kg y era una gozada pedalear con ella,es verdad que dicen muchas revisiones que la ripmo sube mejor. y sobre todo que la Evo la llevo embrutecida en ruedas/cubiertas ya que solo con la assegai delante 2.5 y la disector carcasa dh atras se puede rascar alrededor de medio kilo con cubiertas mas trail la bici me pesa 14.3 con pedales pero sube bastante mejor que la megatower y algo peor que la hight v2 pero claro no llegue a probar la hightower con este tipo de ruedas mas pesadas para poder compararla de verdad con la Evo actualmente
Si tienes una Stump Evo te ayuda un 5-10% subiendo más que una Enduro y si tienes una Enduro te ayuda un 5-10% bajando más que una Stump... Lo mismo con una High o una Mega... En mi caso tenga lo que tenga le pongo neumáticos de verdad y no pesa ninguna menos de 16kgs.... Con manillar y bielas de Carbono. En breve espero tener de vuelta la Enduro... Aunque me hubiese apañao bien con la Stump Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Que va... tuve una Bronson casi 3 años y ahora una Enduro 2020.... La cual ha estado fuera de combate por garantía y le pasé todo a un cuadro Megatower... Preciosa en ese color, la más bonita de las que he visto...
Apañao bien dice Sabes que es la buena pa este terreno maifren Cubiertas exo + delante y dh casing atrás 14.2 co pedales