a lo mejor si hubieras salido con la que tienes de zapata no te habria chirriado....pero frenado igual.....tampoco.
este es otro handicap de los discos inventado por los zapatistas, "obligacion de salir cuando llueve", y si no sales.....viene todo lo demas... a ver cuanto tiempo tarda interruptus en añadirlo a la lista que va elavorando con las opiniones de los demas y haciendolas suyas como propias......
ese es un "plus" que nadie comenta.....dia de lluvia, oscuro, poca visibilidad,etc...con los discos saben que por ahi anda alguien....vamos, un plus en seguridad en toda regla.
cuantos vatios mas habra tenido que meter en toda la carrera para contrarestar el lastre de los discos y aun asi ganar sobrao.... el equipo top zapatista aun intentando en las ultimas subidas hacer valer su ventaja puentera.....al final....poca ventaja...se fundieron mas ellos que los demas..... pero nada nada, las victorias las dan el sistema de frenos..... cuando pinarello sea capaz de ponerle a los pros bicis de discos competitivas y el ineos las lleve....¿que va a ser de los zapatistas?
creo estas equivocado, pincho, le cambiaron rueda y siguio. tal vez no lo recuede yo bien, pero creo fue asi. Si algun dia me vuelvo a poner fuertecillo....me quito la de discos y con una de zapatas mas rendimiento aun....si al final llevar discos son todo ventajas, hasta para entrenar y ponerte como un torito van mejor
Con pista de carbono no he tenido,he usado mavic de carbono con pista de aluminio y cole y lo normal en esos casos, el típico ruido abrasivo de las zapatas y pistas húmedas con suciedad y tierra de la carretera pero solo cuando se frena, con discos es si o si se frene o no! El ruido es insoportable, para mi mucho mejor la zapata, es más no noto diferencia de frenado con respecto a los discos, que ojo!,no quiero decir que frenen igual, la teoría dice que es superior el disco pero a mi modo de ver no noto esa mejora,seré que soy un insensible, la maneta más esponjosa si!,eso es impepinable. Un saludo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Que pasa pisha! Algo a caído por aquí y he tenido la mala suerte de que me ha pillado en ruta!,tuve una racha de cuatro fines de semana seguidos!. Un saludo crack y cuidate compañero P.D.:Grazalema es el pueblo de España con mayor incidencia de lluvia en España y pertenece a Cadiz Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
joe, para que luego digan que quien lleva discos cuando llueve no sale.... pd: yo algun disco( no mio) le he quitado el alabeo, y sin util especifico. Con una llave inglesa, de sobra. salu2 compi, cuidate tu tambien.
Pues yo dejo mi opinión por aquí. He tenido unos días prestada una Cannondale Synapse con ultegra de disco y sinceramente...no noto absolutamente ninguna mejora,es más cai me pegó una ****** por qué se bloqueó la rueda trasera,la sensación que tenía era de falta de tacto total,como que o no frenaba una ****** o bloqueaba la rueda. Será como todo,acostumbrarse,pero acostumbrarme a algo que en el mejor de los casos sería igualar lo que tengo...al menos en mi caso particular,si llueve no show y no me voy a bajar puertos de los Alpes. Llevo frenos durace directmount con zapatas campagnolo y ruedas bora,y sinceramente,me das más seguridad la frenada y sensación de tacto en la mano de lo que está pasando en la rueda cosa que con disco se anula completamente,al menos es mi percepcion
Entonces que da el sistema de frenos para que haya que cambiar a discos? Si se supone que no hay ventaja competitiva (ni desventaja porque los vatios que se pierden no le impiden ganar a Pogaçar ) para qué el cambio? Y si la ventaja de seguridad es una presunta mejor frenada en mojado, pero la gente no sale cuando llueve...? Que es, para ese día que no dan lluvia, pero te pilla la lluvia por sorpresa? Y para eso hay que cambiar a discos? Respecto a la pregunta de cuando el Ineos lleve discos (si es que pasa) que cambiará para el que no quiera discos... yo diría que nada. El que no los quiere, tiene claro por qué. Dudo mucho que le influya lo que haga el Ineos o cualquier profesional. Por mi parte, ojalá que todo el mundo que salga conmigo o compita contra mí, lleve discos...menos yo! A ver si le ponen un lastre de plomo a las bicis para que ganen estabilidad con 12-13 kilos también! Y estaría bien que los discos sean de 320mm sean eléctricos y les pongan ABS, porque los actuales se quedan escasos para todo lo que puede mejorar la frenada, como en las motos o los coches. La gente estaría mejor sintiéndose más segura.
Si algún que otro apaño he echo pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, no me refería a la palanca para tirar del disco(como bien dices una simple llave inglesa sirve)sino al artilugio que se instala en el centrador de ruedas para ver dónde está el alabeo. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
No sé ni cómo sigues vivo! Dicen en este hilo que lo tuyo es la combinación de la muerte! Las zapatas que no frenan y las ruedas que se queman en los descensos... Espero que nadie te llame mentiroso ni talibán por contar tu experiencia. De todas maneras... me imagino que no falte, como mínimo, quien te intente convencer de que estás equivocado porque lo mejor es el disco. Lo mismo te digo, se me hace raro que no te llamen o bien mentiroso o bien inútil por no ser capaz de solucionar tus problemas, que a lo mejor no existen porque a nadie le pasan. Alguno muy sobrado que escribe en este hilo a lo mejor dice que eres un tieso que no llevas tu bici a un mecánico bueno-bueno. Es algo rarísimo que haya problemas, lo que da problemas son las zapatas que hacen ruido, rozan y no frena nada... o eso dicen. En fin, que me imagino que bastante quemado estarás como para encima tener que leer ciertas cosas.
ya...si me imagino por donde vas.... para ver donde esta el alabeo, con sujetar a la horquilla cualquier cosa con un poco de punta chata....enseguida te canta donde roza.