Pedales soldados: ¿cortar bielas?

Discussion in 'Mecánica' started by Weikismeik., Apr 25, 2021.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esa no le vale
     
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    A ver a ver..... que no necesitas tanto. Yo lo que hago es apoyar la bici en la pared. La biela en cuestión la pones para abajo y hago fuerza con el pie como si estuviera quitando la rueda del coche. Con una buena palanca he sacado pedales de bicis oxidadas con más de 30 años. Antes de saber lo del tubo para la palanca las pasé canutas. Ahora me río de cuando no podía.

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  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me pasó algo similar con unos Shimano PD-M540. Con la biela en el suelo me puse de pie sobre la llave allen para intentar aflojar el pedal y al hacer fuerza sonó un crack terrible; se soltó... a expensas de romperse un trozo de rosca...

    Increible la corrosión galvánica; si la chapas del Titánic se hubieran soldado así, todavía estaría navegando por ahí, llevando turistas a Mallorca...
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    A mi lo que me paso un dia usando un gran brazo de palanca fue que se redondeo el hueco allen del pedal, que era de aluminio :confused:.
    Cara de circunstancias y aconsejar al colega que me habia llamado para que lo ayudara a sacarlos: Nada hombre, si tampoco te hace falta sacarlos para nada. Ni para mantenimiento del pedal ni de las bielas. El dia que renueves, renuevas bielas y pedales a la vez. :D:D:D
    Los pedales los queria sacar para ir a un Demo day, de esos que te dejan probar una bici pero tienes que llevar tus pedales. Le deje unos mios viejos y resuelto.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En los los talleres suelen tener una herramienta que se llama : destorgolpe.
    Su funcionamiento es , se pone la punta adecuada y se " arma" se golpea con un martillo de nailon y hace una doble función , con el golpe " desatascar la rosca " y soltar el muelle que gira la rosca .
    Saludos
     
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  6. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Sí, yo la usaba para sacar los tornillos de los discos de freno de los coches. Así no te cargabas la cabeza del tornillo

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  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    pregunta que usamos para quitar los pedales

     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En su caso una llave Allen
    Igual pasa con los speedplay frog ,. Solo salen con Allen
     
  9. Scottyy

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    Creo que te estás equivocando, la pregunta la hace un compañero que no es el creador del post.
    Simplemente está preguntando @josebagu con qué los quitamos, y le dicho que yo con esa llave, mis pedales se pueden quitar con esa llave o allen.
    Tampoco he visto que haya dicho que pedales lleva @josebagu
    En mi caso, les doy grasa para evitar que se suelde y quitando los 1 vez al año para el mantenimiento sin problemas.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Correcto , el segundo que pregunta por la llave no es quien abrió el post
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En mi caso , pedales time en BTT y Shimano en carretera solo podría sacarlos con la Allen
    Y tbien tengo la llave que pones
     
  12. ejmoyano

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    Los XT que tengo yo solamente se pueden sacar con la Allen. Para tener mas palanca compré unas llaves Allen para la llave de carraca y me van perfectas
     
  13. kotax

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    Me pasó lo mismo con 540 también. Al final vendí la bici con ellos. Juraría que en su día los monté con grasa. El caso es que desde entonces me cuido mucho de poner grasa en las roscas de los pedales y nunca he tenido problemas.
     
  14. Scottyy

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    Se quedarían sin grasa, lo que provoca que se suelde es el oxido de no llevar grasa.
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Perdón por la confusión que he creado...me refería a si usáis una llave específica de las que tienen allen en la punta o tiráis de llave allen sin más. La específica tiene mas brazo, luego más palanca, la allen supongo que de no usar una carraca como ha comentado el compañero habrá que usarla con un tubo para hacer mas palanca, por si sola yo creo que es insuficiente.
    TengoSshimano, por lo que solo puedo soltarlos con allen.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo indiferente, con Allen o con carraca , lo que tenga más a mano
    Pero yo nunca los aprieto mucho y monto y desmonto cada cierto tiempo , también le pongo grasa cada vez
    Y si se ponen con una arandela también es más difícil que se bloqueen
     
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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo con lo de la arandela .
    Las roscas se pueden " soldar " por oxidación o por corrosión galvanica .
    Una arandela no solucióna nada en esos casos .
    Supongamos que tenemos unos pedales con eje de acero y bielas de aluminio

    Apretamos con dinamómetrica a 30 Mm Los 30 Nm son reales .
    Hacemos lo mismo con una arandela acero ídem resultado .
    Si por contra usamos una arandela de aluminio , los 30 Nm no son reales por que deformando la arandela perdemos , perdemos Nm por tanto la rosca tiene menos Nm.
    Y si usamos una arandela tipo glober ( auto blocante ) bajaremos más los Nm en la rosca .
    Saludos
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo pongo las arandelas que vienen con las bielas para esa función
    No pongo ningún otro tipo de arandelas
    Y no son de aluminio
     
  19. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    ¿Como conseguiste quitarlos? Tengo el problema con el pedal derecho de unos XT. La Llave no agarra porque tiene grietas donde agarra la llave allen , en el eje, y cuando aprietas para apalancar se "abre" y se escurre la llave. Es imposible y eso que le puse grasa al montarlo.

    Saludos
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Exactamente lo mismo que me pasó a mi. No los quité. Vendí la bici hace un tiempo con los pedales puestos. :(
     

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