Mantenimiento Fox, ¿taller o yo mismo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 7 Jul 2018.

  1. ernestoxenia

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  2. ernestoxenia

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    NO no puedes usar el mismo aceite.
    En el lado del cartucho hidráulico este puede succionar y volver a expulsar aceite en compresiones muy fuertes por eso solo puede ser Fox 5 teflón el mismo del cartucho.
    En el lado del aire si es solo lubricación entonces Fox gold 20 un muy buen aceite de lubricación ... Mejor que el Fox 5 teflón por eso lleva menos cantidad porque trabaja muy bien .
    Parece caro pero con dos botellas aceite tienes para toda la vida de la horquilla
     
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  3. ernestoxenia

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    Y la grasa para interior de la cámara de aire yo uso de la marca RSP muy buena relación calidad-precio por unos 9 /10 € tienes un tubito para muchas veces

    https://www.alltricks.es/F-11939-pr...3gQVqeAP14uiQUY-o_CAJCmLkORmW9C0aAqCUEALw_wcB
     
  4. castrolas_m

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    El Aliexpress tambien tienes llaves para abrir los cartuchos de la horquilla y el util para meter los retenes a muy buen precio
     
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  5. castrolas_m

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    ok, Gracias.
    se puede cambiar facil tambien el aceite del cartucho hidraúlico, ya que me pongo y voy a tener aceite para varias vidas, sabéis cuantos mililitros tiene que llevar y como se hace la operación?
     
  6. ernestoxenia

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    El tema de cartuchos más complicado lo suyo sería mantenimiento normal anual es decir cámara de aire aceites de lubricación retenes y grasa especial en los retenes....
    De todas formas en la página de Fox si metes tu número de serie podrás elegir los manuales de tu horquilla y te vendrá especificado pero por ejemplo el mío que es un fit4 ya sé que es muy difícil de tocar uno mismo... Un grip ni idea
     
  7. Thorongil

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    Lo suyo sería encontrarla a buen precio, pero no me voy a gastar casi 30€ que vale la original para una llave que no la voy a usar prácticamente nunca.

    Según Fox me corresponde el aceite Gold 20.

    Todo eso ya lo tengo, solo me falta esta llave, que no la encuentro en AE.

    Por cierto, cuando Fox no sacó la llave se hacía con las de toda la vida. Ver 1:30.

     
    Última edición: 27 Abr 2021
  8. ernestoxenia

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    Por eso te recomiendo los vasos vigor para carraca extraplano son iguales o mejores que los Fox a mucho menor precio.
    La grasa RSP es para engrasar los retenes por dentro para que vaya suave las barras y las juntas del pistón del aire ... Es una grasa especial para suspensiones
     
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  9. ernestoxenia

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    El problema que la tuerca de la cámara del aire tiene muy poca superficie por eso mejor una extraplana para que no resbale y te marque toda la cabeza que un vaso de toda la vida
     
  10. Thorongil

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  11. castrolas_m

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  12. Scottyy

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    No tiene mala pinta, el problema está que las 34 llevan la rosca negra y cuando usas hierro con aluminio corres el riesgo de marcarlo.

    Te lo dice uno que al final pasará por el aro jaja, suguro que esa rosca cuesta más si la tienes que cambiar.
     
  13. kanito

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    Buenas, tengo que hacer el mantenimiento de una Fox 32 y no encuentro aceite Fox por ninguna parte. Algún problema si le meto aceite de horquilla Motul SAE 20?

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  14. ernestoxenia

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  15. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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  16. ernestoxenia

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    Esta difícil el pequeño... Mejor compra con un compañero a medias el bote grande que todas las Fox por lo menos en una barra usa ese aceite y os saldrá mejor de precio que comprar dos pequeños
     
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  17. jorgemc

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    muy buenas!!!
    me voy a poner allio para hacer mantenimiento a una fox 36 grip2 2020 y me surgen 2 dudas.... veo que hay 2 kit de retenes en bikeshop, unos skf color verde a partir de 2015 y otro de fox skf negro compatible con aceite 20w gold. veo que este ultimo es mas completo en juntas y que son de diferente diametro, tambien es mas caro, cual me recomendais?
    por otrolado soleis hechar grasa a los retenes antes de montar barras por donde hace contacto con las barras? si es asi que grasa usais?
    muchas gracias!!!
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo en mi 36 uso siempre los skf verdes le dan un punto más de sensibilidad que se nota en marcha.
    Respecto a la duración Comparados con los skf Fox parecida porque yo siempre los cambio cada año y no noto diferencia respecto a los que trajo de serie ( skf Fox negros).
    Con los verdes te vienen dos arandelas para cada tornillo de manera que si quieres a los 6 meses le puedes hacer un cambio de aceite y esponjas solo ( de AliExpress) y grasa nueva a los retenes y colocar arandelas nuevas y no tener que reutilizar.
    Yo siempre le pongo grasa al Interior del retén que está en contacto con la barra y a todo el air shaft ( no cuesta nada sacarlo con un vaso adecuado y te aseguras que las juntas trabajen bien y las cámaras positiva y negativa se comuniquen bien)
    Uso siempre la grasa RSP especial para suspensiones .
    https://www.bikeshop.es/r-s-p-grasa...4ttYYSRrFdAY__1IRpuUVYhEKIHdqHRIaAk3aEALw_wcB
     
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  19. jorgemc

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    mil gracias Ernestoxenia, así haremos entonces, los verdes!!!
    La horquilla tiene un año, y aquí en el norte come barro hasta empacharse ya hace un mes que le noto que no va tan fina como el año pasado!!!
    Respecto a la grasa, tengo un bote de sram butter que usaba en la pike... Valdrá para los retenes de SKF también o me recomiendas mejor la R.S.P?



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  20. ernestoxenia

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    Solo he probado la RSP y va bien .... Ahy no te puedo ayudar pero en teoría si es también para suspensiones no debería ir mal... Me pillas:D... Ahora si pillas mucho barro hazle el cambio de aceite a los 6 meses y te ira todo el año fina y evitas desgaste en el kashima que barato no es
     
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