ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

  1. Acid-ErN

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    ayer estaban a 540 en RCZ, no se que anchi eran ,creo que de 22
     
  2. mramon

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    Pues ayer estuve bicheando en la web de RCZ buscando este modelo y no las encontré, sólo en 27.5" y no el juego de ruedas (ni a ese precio). No sé que me pasa con la página RCZ, ultimamente no me llegan las ofertas, y no encuentro nada
     
  3. shanal

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    Hola, alguien sabe donde conseguir un aro original para xr1501 25mm me gustaría con la misma decoracion, ya se que el xr391 es el mismo pero me gustaría conseguirlo con la misma decoración que el tengo ahora ...
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    No sera mas facil comprarte las pegatinas?
    Hay mucha gente que se dedica a eso, y ya tiene las plantillas
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Eso de las pegatinas y todo eso ya lose, las ruedas originales lo traen pintado .... esperare a conseguir algo de segunda mano, y sino me comprare el xr391 las pegatinas me parece carisimas ni que fueran de oro.
     
  6. ewardofr

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    Hola a todos.
    ¿Como veis las xr 1501 para un tio que pesa 95 kg y que no hace nada hardcore, pero si que suelo bajar a velocidad moderada por pistas de tierra, que a veces, están rotas con piedras y baches y tal? ¿Demasiado endebles?
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Para tu peso ni idea, no se en cuanto está el límite de peso en las ruedas, pero si va a ser para un uso moderado por pista, no creo que tuvieras problemas, aún así hay algún otro modelo que aunque pese algo más van a ser más resistentes, como las XR 1700.
    Más que nada por si quieres quedarte tranquilo a la hora de el uso que le vayas a dar la larga.
     
  8. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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    DT Swiss anuncia peso máximo del sistema ciclista+bici = 110kg.

    Mi bici con estas ruedas se quedaría en unos 10,5kg. Yo pesando 97-98 en total, estaría justo en ese límite...
    El tema es que me ofrecen las xr 1650 de segunda mano, que son igual que las 1501 pero con buje 350, de ahí que lo pregunte aquí.

    Efectivamente, es uso moderado por pistas, con bajadas frecuentemente rotas e irregulares, pero no bajo a cuchillo ni mucho menos.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si, la verdad es que estarías en el límite justo justo, igual es arriesgar.
    Las Xr 1700 que te comento tienen como peso máximo del ciclista de 110kilos, no habla nada de la bici, por lo que el margen es más amplio y a la larga te aguantaría mejor.
    El aguante te lo va a dar el combo aro/radios, y en el caso de las 1501 y 1650, los radios son algo más fino que los de las 1700.
    Yo tras unos cuantos años de uso de sendas y trialeras sin muchas complicaciones, he acabado hasta las narices de tener que estar centrando cada 2 por 3 ese aro, pero también digo que ha sido el aro viejo que apenas tenía 24mm externos y era un poco débil.
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Para eso estan las XM1501, mas anchas y robustas.
    Y mas por encima las EX1501

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  11. Cach y Ondo

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  12. Xc man

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    En ruedas ligeras hay un post muy extenso que se habla de las venturas y desventuras de los ratchet chinos, pásate por allí.

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  13. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Estás igual que yo, la tengo ya más de 2 años y ningún problema, las xr1501 con 22.5mm internos
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Refloto el hilo.
    Después de unos cuantos miles de km, un cambio de llantas, el buje trasero ha dicho basta.
    Es de los antiguos, los que venían en 2 partes, llevaba unas cuantas salidas escuchando un sonido a cama vieja, y después de volver loco al mecánico creyendo que el problema era de los radios, al final parece ser que tiene un ligero movimiento cuando se va en los piñones grandes y apretando mientras se sube.
    Imagino que la solución será cambiar de buje, pero no sé si a alguno le ha pasado y ha podido solucionarlo, aunque no cuento con ello la verdad :(

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  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Es un problema muy común en esos bujes. Se despegaba una parte de otra. En su día DT Swiss los cambiaba en garantía. Después de tanto tiempo no sé yo....
    Tocará cambiar el buje.

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  16. Xc man

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    Imagino que tocará cambiar de buje, y está la cosa como para encontrar alguno ahora jajaja.
    Me he puesto en contacto con DT Swiss, a ver qué me cuentan por si suena la flauta, aunque no cuento con ello.


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  17. jcgarcillan

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    Cambio un nucleo xd ratchet no boots por un microspline, me quieeo cambiar a shimano por si le cuadra a alguien
     
  18. jcgarcillan

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    Hola, sabeis si la tapa del xd la pruedo aprovechar la el nucleo microspline? Dsque me venden uno sin la tapa adaptador de 142mm, o mejor dicho con la tapa de 148mm.
    Otra solución seria limar la tapa 6mm, quedaría bien, con un calibre y paciencia?
    Gracias
     
  19. ISBRU

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    A mi me pasó lo mismo y sustituí el buje por un dt 350 (solo el trasero). Las ruedas son una maravilla, excepto ese pequeño problema que tenían los bujes antiguos (mis ruedas son de 2014). Aun no he cambiado ni los rodamientos de la rueda delantera, van de cine

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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    También he optado por un 350, aunque de segunda mano que no está la economía para.tirar cohetes.
    Yo creo que ha venido desde que cambié los aros por unos de carbono e igual al llevar más tensión, ha sufrido más el buje, porque hasta entonces ni un problema, salvo un cambio de rodamientos.
    Y el peso apenas llegará a unos 40-50gr.

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