Deterioro Cabecillas Radio

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Luis_March, 21 Sep 2020.

  1. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    IMG_20210426_223736.jpg

    He hecho una como he podido, la han visto en taller y me la gan centrado y dicen que están bien de longitud, y que mejor que cambie a latón. Mi idea es aguantarlas un poco y cambiarlas todas, las he limpiado y ventilado vomo he podido pero imposible dejarlas limpias, ya dudo aluminio o latón y una cinta mejor, pero con latón y cintas específicas ya si sube mucho de peso.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En esa foto parece que la cabecilla está bien y el radio bien de longitud. ¿El radio que pusiste en la otra foto era del mismo lado y de la misma rueda que éste?
     
  3. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Si, más o menos los que he podido ver los veo a esa longitud, pero no es fácil con tanto líquido, y eso que he ido una a una con bastoncillos limpiando.
     
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Acabo de dar con este hilo y me.siento identificado con muchos de los foreros, tengo unas ruedas a la carta de Fitwheels con aros Dt Swiss xr331, Sapim CX Ray y bujes Dt350sp.

    Las tengo 3 años y cuatro meses, me han partido muchísimas cabecillas, la rueda trasera ya le cambié todas las cabecillas y hace unas semanas me volvió a partir una cabecilla.

    Se me filtro el líquido (Joe's no flats) entre la cinta y las cabecillas se corroen, deje de usar el Joe's hace un año o más y ahora uso X-Sauce, aparte no se si los radios sean un pelín cortos. Las ruedas van de maravilla pero es un calvario el tema cabecillas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  5. PABLOSCKI

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    Y ahora ya no te parten? MI idea es ponerle mejor fondo de llanta y cabecillas nuevas o de latón. He llevado varios líquidos, pero casualmente ahora llevo Joe´s, pero aparte de eso no debería filtrarse líquido.
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    que se filtre algo de líquido por la cinta o por una válvula que no encaja del todo bien, se estropea, se afloja.. tampoco es tan difícil, y si es tan fácil fastidiar las cabecillas de aluminio pues menuda historia.

    No se si recubrir las cabecillas con pasta de montaje como indicaba LyN Suiza podría evitar la corrosión en estos casos, además de lógicamente usar cintas más flexibles y válvulas que ajusten bien.
     
  7. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    La cinta tubeless me a dado problemas casi a cada cambio de cubierta le he tenido que poner cinta nueva, al destalonar la cubierta para cambiarla siempre o casi siempre se me ha despegado la cinta al sacar la cubierta, he probado la Gorila, cinta Tesa y otra que tenía que no me acuerdo de la marca, tendré que ponerle un kit tubeless del que hablais más arriba.

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  8. zelipe

    zelipe MASTER-30

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué medida de qué?
     
  10. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Largo, perdón, las hay de 14,4, 16 y 18mm.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso sirve para pasar a través de aros más o menos gruesos en la zona por la que pasa la cabecilla. Necesitarías conocer ese dato para hacer una elección que no sea a boleo.
     
  12. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Yo querría montarlas con cabecillas de 14mmde largo,(las medidas de los radios y erd las he hecho con cabecillas de 14mm), pero al ver las cabecillas dsn quería probarlas, pero no sé si una cabecilla dsn de 14mm arrojaría los mismos datos de largo de radios y erd o tendría que volver a calcular .
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La longitud de las cabecillas no debe afectar a la longitud de los radios.
    Las cabecillas DSN son unos 2mm más largas por el cülo que tienen, pero no necesitan radios más largos.
     
    Última edición: 9 Feb 2022
  14. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Gracias!!!!!!!!
     
  15. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

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    De hecho, el carbono es bastante más catódico que cualquier metal, por lo que juntarlo con metales muy anódicos (aluminio) no es la mejor idea...
     
  16. pitero80

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    Hola!!
    Creo que tengo el mismo problema ….llevo dos salidas y dos radios partidos por la zona de la cabecilla ….uso líquido tubeles x sauce …. Diríais que es por corrosión?
    [​IMG]

    Las ruedas son unas roval control sl de 2020 y hasta la semana pasada no me habían dado problemas!
    Mejor no usar aluminio para las cabecillas??
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de corrosión, si. Es mejor usar líquidos que no tengan amoniaco, basados en látex natural.

    Las cabecillas de aluminio son más propensas a la corrosión, pero dependiendo de las condiciones de uso, duran más o menos.
     
  18. josebagu

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    El X-Sauce no lleva amoniaco, no?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea pero me refiero a las dos cosas, y el x-sauce es de látex sintético.
     
  20. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    En teoría según su web el líquido x sauce no lleva amoniaco y ph casi neutro dice ….

    Visto lo visto …..que líquido tubeles es recomendable?

    Y Que es recomendable viendo las cabecillas? Cambiarlas todas y anticiparme a otras roturas?

    Viendo las ruedas, qué marca de cabecillas son recomendables?

    3 recomendaciones!!!
     

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