Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Bikescalastur

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    Es esta la arandela:
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  2. gasgasfr

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    El original me ha durado tres salidas, literal...flipo, se ha roto una esquina de una de las estrias...he vuelto a comprar otro original nuevo en tienda física por si tengo que reclamar, pero ya es de traca, tres núcleos en un mes, cuando en toda mi vida, unos 30 años no he roto ni uno. No se si habra sido por pasarme de apretar o que...
     
  3. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Que diferencia hay entre las bielas 9100 y 9120...???
     
  4. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Quiero cambiar mis bielas XT 8100 de una Canyon Lux por unas XTR, pero no se si serán compatibles, y encima ando liado con las dos bielas, creo que serian las 9100 hollowtech II directmount, linea de cadena 52mm Factor Q: 162mm.
    Alguien que me pueda arrojar algo de luz a este tema?????? ...GRACIAS!!
     
  5. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    La diferencia es la línea de cadena. 9100 es de 52mm y las 9120 de 55mm. El eje de las bielas 9120 es 6mm más largo, por lo que viene con dos espaciadores de 3mm, para montar uno a cada lado del pedalier. Las 9120 se montan cuando se quiera ganar espacio entre plato y vaina, o si se lleva neumático trasero muy ancho y se quiera más espacio respecto a la cadena. Por contra, la cadena va un poco más cruzada en comparación con las 9100. Con las 9100 la cadena queda alineada con el plato en piñón 6 y con las 9120 queda en línea en piñón 5.

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  6. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Ya se explicó varias veces en este tema.

    En bielas xtr tienes dos modelos, las 9100 y las 9120.

    Ambas tienen línea de cadena de 52 mm y factor Q de 162 y 168 mm respectivamente.

    Así que la única diferencia entre ambas es que las 9120 son más anchas, es decir, tienen los pedales más separados entre sí, que las 9100, pero la línea de cadena es la misma en ambas.

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  7. jvelez

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  8. Bikescalastur

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    Las que tienen 55mm de linea de cadena creo que son las XT 8120.
     
  9. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Gracias!!
     
  10. PerikoM

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    Ojo que la linea de cadena entre la 9100 y la 9120 es la misma.. lo que varia es el qfactor de 162 a 168mm

    Han sacado este año la 9125 (linea de cadena 55 y qfactor 174mm) y la 9130 (linea de cadena 56,5 y qfactor 171mm).

    Como indican los compis mas arriba, las diferencias entre los modelos 100 y 120 referentes a la linea de cadena, se producen en XT, pero no en XTR.

    Aquí tienes toda la info:

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/xtr-m9100.html


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  11. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Hola, a un colega le ha pasado esto.
    Alguien sabe q puede ser?
    Tira hacia detrás y se va para delante solo.

    Un saludo.[​IMG]

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  12. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de tener el nucleo frenado
     
  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Y solución? Hay algún vídeo o algo? Sram desmonto con ojos cerrados pero Shimano he tocado poco

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  14. Bikescalastur

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    No sera el embrague del cambio? El que bloquea la pata para que la cadena no vaya dando golpes en la vaina.
    Ya le ha pasado a mas gente y la pata se queda asi, hacia adelante.
    Si es eso habria que desmontar el cambio a ver si es solo falta de mantenimiento o se ha roto algo.
    En la web de Shimano hay manual detallado.
    Si el nucleo estuviera bloqueado seria facil de comprobar haciendo girar el casete.
     
  15. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Mañana me deja la bici el colega, a ver q le veo. Gracias a todos por la ayuda

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  16. turbolevo

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    Hola. Yo puse un Garbaruk 10 52 con cadena shimano y en el Piñon 10 me salta al hacer fuerza. A ti te va bien?
     
  17. jemuque

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    Si. Sin problema, mira a ver si tienes el tope inferior mal regulado y el cambio no baja del todo

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  18. Nano_Bici

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    Hooola!
    Hoy he desmontado la tapa del shadow y ahí estaba el problema.
    He optado por quitarlo, probaré a ver q tal.
    [​IMG][​IMG]

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  19. PerikoM

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    Madre de dios..

    El sellado de la tapa es una ******.. cuando aprovechéis para hacerle mantenimiento, poner una generosa cantidad de grasa en la junta, para intentar mejorar la estanqueidad.


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  20. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    De momento se va a quedar el cambio sin el shadow+ parece q va muy fino.
    Me liaré a limpiarlo con ntranquilidad y ya lo montaré más adelante.

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