Para nada. Un plato ligero tipo Garbaruck a los 1500 km ya empieza a no retener bien la cadena. Se producen salidas e cadena en cada bajada. salu2
Para los que hacéis un montón de kilómetros con la misma cadena: ¿Le hacéis un desengrasado completo cada cierto tiempo o kilometraje?
No se si son muchos. Yo a una hg701 le hice 4500. La cambien por una nueva y ningun problema de desgaste en piñones ni plato, fue ponerla y en 20-30 km ya iba perfecta. Cada cierto tiempo, depende del clima o por donde sean las rutas, la quito de la bici y la meto en gasoil. La dejo en remojo unas horas y despues la limpio con un cepillo y despues con un trapo. La engraso y la vuelvo a poner. Despues de cada salida (no siempre) suelo darle un poco de desengrasante, limpiarla un poco y engrasar otra vez.
Dando por hecho que limpiamos y engrasamos, sin ser obsesivos, a los hechos. Cassete NX 11v, 7860km, 5° cambio de cadena hoy, Kmc 11, anterior 2343 km ha durado, a la que mas jugo le he sacado. Mismo material, puesto nuevo;mismas rutas, viene conmigo es mi sobrino; diferentes manos y modos. Consecuencias, 1100km cadena a mas de 0,75, poca fluidez en los cambios,etc..A los 2400km toco cambiar cassete y cadena. Preventivo o Correctivo, tú eliges.
Pesais parecido? Lo pregunto porque a mí las cadenas no me llegan a 1500 pero peso 91 kilos. Mi mujer con 49 kilos no gasta una cadena en un año. salu2
Toma invento de marketing. Uno de mi grupeta que cuando se quiso acordar ya tenía la cadena estirada y con la nueva patinaba, así que lo ha usado hasta "reventar". El problema? Pues cambios toscos, poco precisos y al final patinazos de cadena que no le permitían subir una cuesta tranquilo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El piñon grande esta destrozado comparado con los otros. Vale que sera de aluminio, pero...... Normalmente empieza a patinar en los pequeños. Ese lo aprovecho bien.
En los grupos de 12 V la cadena en las coronas mas grandes, o mas pequeñas, trabaja en diagonal, esto hace que el desgaste sea mayor.
Acabo de guardar la cadena usada, Shimano Hg601 11v, previamente limpiada con gasolina y encerada después. Con 2000kms casi no tenía elongación en comparación con una cadena nueva. Ahí la tengo, bien para usarla en una emergencia o sin emergencia para en su día exprimirla un poco mas.
No veo que haya mucho que debatir. Hay una herramienta que te indica el estiramiento de la cadena. Si el útil indica que se ha estirado, se debe cambiar, sino, no.
La limpias con Gasoil?? El gasoil tiene aceite pensado para lubricar el motor, ese aceite es un imán de porquería en la cadena de la bici que en 2 salidas vuelve a estar negra, lo mejor para limpiar la cadena es la gasolina, la deja limpia y seca, lista para ponerle cera o aceite específico Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Os voy a contar un secreto: si cuando teneis la transmisión nueva comprais 2 o 3 cadenas iguales, y las intercambiais en ciclos cada poco tiempo por turnos, sin pasar nunca de los 1000 km de uso, y después de la tercera cadema, vuelta a empezar con la primera, toda la transmisión será casi infinita. El desgaste será muy paulatino y la transmisión no sufrirá al pasar de una cadena muy gastada a una nueva, será muy progresivo y se mantendrá todo muchísimo más tiempo funcionando perfectamente
Pues mira, justo ahora he cambiado toda la transmisión casi por aburrimiento. Tenía comprado todo desde hace dos años, pero como el tema seguía funcionando bastante bien, no lo he hecho hasta ahora, y han sido 4 años de enduro. Habrán sido como 3 o 4 ciclos con 3 cadenas en total, es decir, unos 9-12 cambios (acortando los turnos) de cadena
Yo cambió la cadena cuando rompe y ya tiene muchos km. Y solo cambio la cadena, no el cassete, este ultimo solo si salta demasiado la cadena y se me hace imposible fastidioso andar así. Muchas veces cambiando la cadena algunas marchas saltan o les cuesta entrar, pero en unos km en cuanto estira la cadena un poco se suele arreglar. De esa forma ahorras dinero y todo hay que decirlo , antes no se cambiaban las cosas tanto, solo cuando fallaban del todo, han conseguido meternos una necesidad en la cabeza que no lo es tal.
Yo lo mismo que tú, yo creo que cuando uno se dedica a la competición si que tiene que hilar muy fino ,no vas escatimando eso y luego pierdes una competición. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo. Nosotros lo hacemos así, solo que hay que intentar cambiarlo cada menos kilómetros cada 500kms como mucho (que luego al final son más..) Se estiran las cadenas mucho más parejas, si haces rutas con mucho desnivel te puedes llevar una sorpresa de que una a estirado notablemente más. Influye muchísimo la lubricación/limpieza, el peso de ciclista y el desnivel