Buenas a todo@s, Hoy he llevado la rueda trasera a cambiar neumático, estaba desintegrándose ya, me ha durado 2000km maxxis dhf 2.5 29, pero me ha llamado el de la tienda para decirme que la llanta está revirada y que no tiene solución, dt swiss 1900. La bici tiene 7 meses, y le doy mucha caña si, pero entiendo que los materiales deben de ir acorde y considero que la garantía debe de hacerse cargo ¿qué opináis? La tienda donde compre la bici está a 80km, le he escrito por correo, a ver qué me dice, a parte de que tiene que verla. La llanta tiene un radio un poco doblado de alguna piedra y por el lado que está revirado se aflojan los radios...
UOTE="montte, post: 27837732, member: 342995"]Buenas a todo@s, Hoy he llevado la rueda trasera a cambiar neumático, estaba desintegrándose ya, me ha durado 2000km maxxis dhf 2.5 29, pero me ha llamado el de la tienda para decirme que la llanta está revirada y que no tiene solución, dt swiss 1900. La bici tiene 7 meses, y le doy mucha caña si, pero entiendo que los materiales deben de ir acorde y considero que la garantía debe de hacerse cargo ¿qué opináis? La tienda donde compre la bici está a 80km, le he escrito por correo, a ver qué me dice, a parte de que tiene que verla. La llanta tiene un radio un poco doblado de alguna piedra y por el lado que está revirado se aflojan los radios...[/QUOTE] Complicado que te tramiten garantía por eso, ya que puede ser por mal uso, o alguna piedra. Otra cosa sería un problema de rodamientos. Ahí, si entiendo que te podrían tramitar un gripado de los mismos, ya que eso no sería normal en 7 meses. De todas formas, a ver si tienes suerte. En mi caso, las dos llantas que traía de serie, las cambié al poco por unas Mavic E-XA, y ahí siguen perfectas tras 5000km, y zurra le doy de la buena jajaja.
Complicado que te tramiten garantía por eso, ya que puede ser por mal uso, o alguna piedra. Otra cosa sería un problema de rodamientos. Ahí, si entiendo que te podrían tramitar un gripado de los mismos, ya que eso no sería normal en 7 meses. De todas formas, a ver si tienes suerte. En mi caso, las dos llantas que traía de serie, las cambié al poco por unas Mavic E-XA, y ahí siguen perfectas tras 5000km, y zurra le doy de la buena jajaja.[/QUOTE] Buenas, gracias por contestar. por esa regla de 3 una rotura de cuadro tampoco entraría en garantía, ¿no? Ya que normalmente son por una piedra, por un golpe...
Pues si se demuestra que es piedra o golpe, pues no. Otra cosa sería una zona de soldadura, o en un cuadro de carbono una zona de flexión que se vea bien claro que ha fracturado por estres. De todas formas, no pierdes nada por intentarlo. Suerte
Si eso haré, ya os contaré a ver por dónde sale el sol, de todas formas que todos mis males sean una llanta revirada
Chicos tengo el amortiguador Fox de mi Crafty en venta, por si a alguien le interesa: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Un saludo!! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
--------- Hola montte, a mi me ha pasado lo mismo y dos veces. Esta segunda con mousse con 1.6 kilos de presión y yo peso 68 kilos. Está el aro achatado y en esa zona lógicamente los radios sueltos y no tensan. Esta ruedas no aguantan con 28 radios y el tipo de aro que llevan, el uso endurero con el peso de la bici. Pensaba en poner un dt swiss HX531 y por contener el gasto conservar el mismo buje y si se puede poner otros radios más reforzados. Miraré las Mavic, pero hace años eran muy buenas, pero últimamnte presentaban muchos problemas no se como serán ahora estas E-XA
Ayer estuve en la tienda donde compre la bici Velobur, y me comento el mecánico que a simplemente vista no veía golpe ni nada raro salvo que estaba descentrada y que tendría que desmontarla y verla bien, que no me preocupara, que si la llanta no ha aguantado dt swiss se hará cargo. Total que para no quedarme sin bici el puente (fiesta hoy viernes en castilla leon) el lunes un familiar le lleva solo la rueda (no soy de Burgos) y a ver qué pasa; tengo que decir que confío mucho en la tienda y en sus saber hacer, creo no estar equivocado, a ver cómo termina. a ti te entro en garantía? saludos,
Han podido centrar la rueda y dejarla bien, pero me avisan que con el uso que le doy, volverá a descentrarse en no mucho tiempo y que no entra en garantía, que si quiero la envían, pero que la rechazaran y tendré que pagar portes y demás. Está claro que dt swiss h1900 no aguanta en una ebike de enduro, al menos con el uso que le doy. ¿Alguna recomendación entorno a los 200€ maximo? He visto el juego de delantera y trasera de Mavic E-XA Elite de 29’ en 400€ que han recomendado por arriba, pero 7 meses después de dejarme más 4000€ no me apetece gastarme un 10% del precio de la bici. Muy decepcionado respecto a las llantas y dt swiss.
Buenas compañero. Con respecto a otras llantas resistentes, no te podría recomendar, ya que en Ebike no he usado otras. Las E-XA que pillé hace más de 1 año y medio, ahí siguen, centrados y en perfecto estado. Por unos 200€, a no ser que salga algo en RCZ, será difícil que encuentres. Las DT h1900 las lleva un colega en la Wild, y creo que el está contento, aunque tampoco lo aseguro al 100%. Es un piloto muy bueno, ágil y ligero, y puede que eso también influya. Igual, miraría en poner moose, jugar con las presiones de las cubiertas, y el amortiguador. Repartir un poco por todo la absorción de impactos. De todas formas,si el problemas es de la flexión lateral........ difícil solución veo. Si además eres una persona ligera, de no más de 70-75 kgrs, más complicado aún. Si fueras pesado, cerca de 100kgr, se llegaría a entender por fatiga de material. A ver si tienes suerte y esta vez te aguantan más. Saludos.
¿Podría montar una 27,5” atrás? O tendría que montar las 2 27,5”, ¿qué pasaría respecto a funcionamiento y demás si llevara 27,5 atrás y 29” delante tipo Santa Cruz Bullit 3? gracias de antemano
Yo me lo estoy pensando. Supongo que montando una 27,5 en 2,8 estaríamos hablando de un perímetro casi igual a una 29" 2,4. Para equipara a una 29" 2,6 habría que tirar a unas 27,5 3.0. De todas formas, si tuviera la posibilidad de hacer el cambio a 27,5 detrás, la combinaría de la siguiente manera: 27,5 2,8 trasera 29" 2,4 delantera En esta situación no creo que bajara el pedalier más de 5mm respecto al suelo, se mejoraría la manejabilidad, la tracción trasera y algo más de estabilidad lineal en terreno limpio. Estoy buscando llanta trasera para realizar eso de forma correcta. Un saludo.
Creo que la versión de 2022 vendrá con esa combinación de ruedas, 29 y 27,5+ , muchas marcas están tirando a ello
En la última salida, primera bajada pinchazo en la trasera, arreglado con una mecha y en la segunda radio roto de la trasera; como no tengo nada que perder (está la rueda en las últimas) quisiera cambiar yo el radio y tirar hasta reventar totalmente la rueda, pero no sé qué radios comprar, ¿podéis ayudarme? me auto respondo, para dt swiss h1900 spline 29” Kit de radios y tetinas WXK0H00007079S https://www.bike24.es/productos/329283