XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. nachiston

    nachiston Member

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    Es diferente, una cosa es a cuanto aprietas el tornillo para aumentar la tensión y la otra es a qué tensión se queda el conjunto.
    Además esa zona requiere de un poco de mantenimiento para evitar los bloqueos causados por el oxido y el resecamiento. Principalmente por lavados con agua a presión o paso por charcos.
     
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  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Buenos días,una duda que no acabo de resolver,llevo todo el grupo xt 8100 excepto bielas y plato que son rotor y cadena Sram ya que no puedo utilizar la shimano,ando detrás de unas bielas y he visto que están las 8100 y las 8120,cuál es la diferencia y en que afecta,un saludo y gracias


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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias


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  5. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Haber si alguien me ayuda pues estoy buscando un desviador XT para este cuadro con este tipo de anclaje. Supongo que es direct mount pero los que encuentro no son iguales. ¿Alguien sabe que tipo desviador es?

    frame.jpg
     
  6. Molders

    Molders Miembro activo

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  7. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Y porque, no puedes usar cadena shimano con rotor?
     
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Porque no casa la cadena con los dientes del plato


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  9. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Yo llevo bielas rotor y plato rotor y cadena shimano, y bien..
     
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    [​IMG]full xt,ahora si que si


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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, una duda...
    tengo un cambio XT 12V y no va del todo fino. Decir que la bici tiene 3 meses, no le he hecho al cambio ningún mantenimiento mas allá de limpiar y lubricar. Tiene unos 1300 km.
    La cuestión es que pulsando la maneta a tope consigo que suba dos platos correctamente pero al hacerlo con la de bajar no me baja más que uno por pulsación e incluso a veces no cambia ese uno hasta que no sueltas la palanca, es decir, mientras la dejas pulsada no cambia ningún piñón, al soltarla es cuando baja uno. Como subir sube bien no he querido tocar el ajuste del cable porsia.
    Le lubricado con aceite los puntos de fricción del cambio (pasadores del cuerpo) y no he conseguido nada.
    Se os ocurre algo?
     
  12. Molders

    Molders Miembro activo

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    Se habra estirado el cable, logico al ser nuevo. Tienes que ajustar el cambio.
     
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  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta.
    Entiendo que es cuestión de tocar la rueda de tensado del cable? lo raro es que solo pase bajando piñones y no subiendo, no? Por otro lado si el cable se ha estirado en lugar de costarle bajar sería todo lo contrario, no? bajaría con más facilidad...me estoy perdiendo algo?
     
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Si no baja bien podría ser problema con la funda del cable.

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  15. roomm

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    Una pregunta, no se si se ha comentado.
    Me cambiaron la cadena (xt 12v) en el taller, y al llegar a casa la quite para quitarle la grasa que trae de fabrica para luego ponerle cera.
    El problema es que al quitarla no me fije el sentido de como estaba montada. Tiene direccion? Las letras van en la parte de dentro o de fuera? y la flechita del quicklink???

    Gracias de antemano!
     
  16. karburo

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    Si lleva posición, letras siempre hacia fuera. El eslabón rápido, lleva una flecha que lo tienes que poner en el sentido del pedaleo.



    [​IMG]
     
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  17. roomm

    roomm Miembro activo

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    Perfecto! muchas gracias!
     
  18. Molders

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    Creo que esto te ayudara.
     
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  19. vilvestre

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    Buenos días.
    Tengo montado un XT12V con bielas m8000 y plato Rotor. El caso es que me ha empezado a sonar un crujido al pedalear, al hacer fuerza en ambos lados.
    He cambiado la cadena y tambien he descartado que sea de los pedales. Puede ser que el rotor se haya desgastado y suene ahora. Llevaba desde noviembre montado y no habia tenido ese crujido. Otras opciones que barajo son los rodamientos del pedalier y el nucleo pero el pedalier lo he desmontado y gira fino y la rueda es nueva y un eje xt original me fio de su fiabilidad. :confused:
     
  20. karburo

    karburo Miembro

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    Esos crujidos, "normalmente", suelen venir del pedalier. Saca las bielas y el pedalier completo y pegale una buena limpieza. También es buena idea, limpiar bien los rodamientos y comprobar si ruedan bien sin saltos, es un sitio que se suele meter arenilla y los crujidos suelen ser por ese motivo.
     
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