NoTubes si que vende llantas, aunque igual tampoco saben mucho del tema: https://www.notubes.com/technology/wide-right
Lleva alguien una cubierta 2.1 o 54 mm de ertro mas o menos en llanta de 26 internos? Mejoraria la rodadura que con una 2.25 y 57mm de ertro que llevo ahora? Gracias de antemano.
Yo antes llevaba 25 interno ahora e echo unas llantas a la carta, menos peso y un ancho interno de 23mm, mucho mejor,para mi , ahora llevo cubiertas delantera 2,25 con un ertro de 55 y atrás llevo 2.1 52 rtro... E conseguido en general tener unas ruedas más ligeras teniendo un buen ancho interno ni de 19 ni de 25 .... Me pesan 1470gr, con 25 intr se me iba a 1610.. Lo cual decidí hacer este montaje y encantadisimo,puedo ir con presiones bajas.. Y e ganado en seguridad.. Si es verdad que llaneando lastra un poco mas pero todo no se puede tener... De 30mm interno ni locoooo lo veo ya excesivo para xc.. Mi punto de vista, entiendo que haya gente que no lo comparta hay para todos los gustos, también respetable los que van con las monster hight de la nieve por la montaña o las strache.. Pero al final es cuestión de probar cada uno.
Mi punto de vista no tiene por qué rodar mejor depende de la cubierta yo subí a 2.25 y rueda igual de bien.. Si vas agusto y seguro con las 2,25 no bajes no merece la pena perder seguridad por rodar un poco mejor que" ojo" no tiene por qué en algún caso.
Es que tengo esa duda. Hombre seguridad delante, hay no tengo duda pero creo que podia mejorar la rodadura si llevo menos balon detras. Si me decis que no tiene porque pues se me quitara de la cabeza. Es para ir pensando la candidata para detras. Gracias
Llevo ahora la svelt 2.25 y se me hace inmensa. Parece muy rodadora pero creo q me lastra o sera el balon. Igual calco una mezcal 2.1 a ver que tal, y asi saldre de dudas. Gracias.
Yo llevo en llantas de 20 mm internos 2.4 atrás y 2,6 delante y van de coññ ni flanean ni nada y a presiones de 2 o menos .
Me llama la atención que la primera bici de montaña que tuve llevaba unas llantas de casi 4 cm entre alas y las cubiertas abituales allá por el año 95 eran como mucho de 2.0 y ya se antojaba un disparate de grandes
Os cuento mi experiencia. Tras leer mucho a @LyN_Suiza (y a más gente) en el post de "ruedas a la carta", decidí probar en primera persona lo de llevar aros anchos. Llevo casi tres años con unas llantas Stans Flow de 29mm internos. Cubiertas sigo usando lo mismo que antes, entre 2.2 y 2.3 (ertro 54 a 58 mm aprox). El tipo de ciclismo que suelo preferir es trail/all mountain; es decir, de todo un poco pero prefiriendo sendas antes que pistas y las bajadas por sendas/trialeras. Creo que es lo que hacemos la mayoría por aquí. Dicho esto, NUNCA volvería a usar llantas de menos ancho que el que llevo. La sensación de control es mucho mayor, el neumático copia mejor el terreno y agarra mucho más en curva ya que el perfil que adopta permite que los tacos laterales entren en funcionamiento con una inclinación razonable (cuando con las llantas estrechas hay que tumbar como una moto gp). Esto es fácilmente comprobable rodando en asfalto, se oye el ruido de los tacos laterales cuando inclinas. También ayuda que las presiones que se pueden utilizar son bastante más bajas, sin flaneos ni destalonamientos, que con llantas estrechas. Entiendo que cueste internalizar ciertos cambios y la tendencia sea pensar "si así voy de pm". Pero echadle un ojo a cualquier moto de monte, veréis que las llantas suelen estar entre el 50-60% de ancho del neumático. Incluso las ruedas de bicis de carretera ya suelen ser de 17-19 mm de anchura, todo y que los neumáticos no pasan de los 28mm (es decir, la proporción supera el 60%). En mi opinión, una llanta de 19mm de ancho interno es un despropósito para los neumáticos que se montan habitualmente, no tiene ningún sentido. Y puestos a cambiar y realmente notar la inversión, creo que las llantas de 30mm internos son un excelente compromiso entre calidad de rodadura y peso.
Te entiendo todo perfectamente y te doy la razon. Yo uso de 26mm de ancho interno y tengo un segundo juego de 21mm . Ahora bien, todo depende de que neumatico le calces y claro todo el mundo no hace trail. Yo para entrenar y hacer rutas con los colegas voy al pelo con cubiertas 2.25 de 57 ertro delante y detras la cosa es al competir y arañar segundos osea xco o xcm. Tengo la duda si rodaria mejor la 26mm con 2.1 o 2.25.
Depende del terreno. Si es muy compacto, con 2,1 rodarás mejor porque la masa del neumático es menor. Si es más suelto, con 2,25 porque será más importante la tracción en la ecuación de energía consumida para avanzar. No hay una solución única óptima. Lo que también es cierto es que en cualquiera de los dos casos, 2,1 o 2,25, rodarás mejor con el juego de ruedas de 26mm que con el de 21mm. Es física, aunque no sea intuitivo. Creo que ya lo he explicado en este mismo hilo.
Hola, me interesa mucho lo de “30 internos y cubiertas de 2,30 y que parece que van pisando chicles”, ¿en donde notas eso? ¿En pistas? ¿Senderos? ¿Bajando en terreno roto como van?
Estoy pensando en poner llantas de 29 con 30 mm internos, para usarlas con 2.35 delante y 2.20 detrás para uso trail y xc marathon en una doble (spark 930). Parece que tu estas muy contento. ¿Me lo recomiendas? No quiero poner cubiertas más anchas de 2.35 detrás porque detrás no hay mucho espacio con las vainas y tirantes. Otra opción es montar llanta de 30 mm internos delante y llanta de 25 mm internos detrás, ¿tiene esto sentido? ¿Alguien lleva más ancho de llanta delante que detrás?
En su día cuando compreid anteriores rueda a la carta le pregunté al montador Mas o menos lo mismo , montar aro ancho delantero y " normal" detrás Y me recomendó que no , que los aros debían de ser iguales . Sobre lo de pisar chicles... Con aros de 30 internos y cubierta de 2.30 no tengo ningún problema. Saludos