ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

  1. r____

    r____ Miembro

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    Parece un renting de bicicleta: a 100€/mes.
    Algo más de 3€ por día.
     
  2. r____

    r____ Miembro

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    Pues la diferencia se reduce a la mitad o a la mitad de la mitad.
    6.000 - 600 (10%) = 5.400€
    6.000 - 900 (15%) = 5.100€

    5.400 - 4.800 = 600 / 12 = 50€/mes. Poco más de 1,5€/día.
    5.100 - 4.800 = 300 / 12 = 25€/mes. Menos de 1€/día.

    Ya no parece tan descabellado el “renting”.
    ¿ Pero funciona realmente ?
    Porque las bicicletas de muy alta gama del año anterior ya tienen su buen descuento (nuevas y con garantía de primer comprador), que hace dudar de la “viabilidad del negocio”.
    Tal vez teniendo un buen acuerdo con alguna tienda que le interese la “colaboración”.
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    A ver todos que nos movemos en esto si vemos en venta una bici de 6000 de PvP no pagamos 4800 a lo sumo 4200.
    Si ya empezamos con estas cosas al final de los seis años le dan bici nueva y dinero no te jode.

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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso ya cada cual decidirá
    Yo hace unas temporadas compré dos cuadros de CX specialized , uno modelo sworks y el segundo un expert
    El sworks se metió en programación de la tienda donde los compré y el resultado es que al final pagué casi lo mismo por los dos , siendo el expert mucho más barato
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si entiendo lo que quieres decir , pero ponéis precios no reales
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Lo que quiero decir resumiendo que comprando y vendiendo en un año buen negocio no es.
    Que te lo puedes permitir y lo haces me parece perfecto pero no intentes venderlo como que es lo más rentable.
    Es por que te da la real gana y puedes.
    A lo que nadie puede decir ni reprochar nada.

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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo no , el compi
    Mi BTT hará 4 años en agosto , y lo que le queda antes de cambiar
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mantenimiento...
    Y perdida de valor por año... lo has calculado?
    Y perdida de valor por daños ocasionados por el uso?
    Y posibles averias derivadas del uso?

    Por poner un minimo ejemplo, en un uso puramente enduro, un juego de ruedas, al menos la trasera, dudo que te dure 4 años...
    Suma.
    Y lo peor de todo no es la suma, lo peor de todo es que que le pongas la ruedas nuevas, por ejemplo, nadie te lo valora, es decir, que la bici con 4 años la vas a vender al practicamente al mismo precio.

    Ya te digo, que todas, todas esas cosas estan calculadas.

    Ahora bien, si haces enduro del rollo "por ahi yo no bajo que se me rompe la bici", pues si claro, evidentemente pierdes dinero.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No hablo de mantenimientos... hablo de roturas reales, no de cambiar retenes, hablo de roturas.
    Es lo que he puesto mas atras, estas bicis, despues del verano de dias de bikepark, se llevan una turra interesante, un cambio de rodamientos en un cuadro de enduro, montando rodamientos Skf o enduro (no chinorris del aliexpress), se te puede poner en 200€ tranquilamente, mas mano de obra. El desgaste del X01 (otros casi 400€ del ala), la paliza que se llevan las ruedas.

    Llega un momento, que una bici de enduro, con un uso de enduro "fuerte", a los 3-4 años te va a pedir reparaciones de importancia y de alta cuantia, y sin contar la depreciacion, y la depreciacion por la turra que se lleva en caso de golpes, arañazos etc...

    Y luego ponte en la tesitura, de que a los 3-4 años, tienes las ruedas ya "cuadradas" de golpes, las cambias, la bici te ha costado 6000€, por lo que las ruedas que llevas son de cierta gama, tienes dos opciones, pones unas iguales (800-1000€, pero que a la hora de quitar la bici apenas podras pedir 200€ mas por ella) o pones unas baratas de enduro (350-400€) y terminas de devaluar la bici.


    El problema, igual que @trekino os centrais unicamente en mantenimiento basico, no en desgastes y roturas.

    Lo tengo mas que mirado y estudiado, y tengo gente en el grupo, que en mantener al dia, y haciendo ese uso de la bici, gasta al año entre 800 y 1300€ materiales, contando con mantenimientos, rodamientos, caidas con consiguientes roturas etc...

    Sin ir mas lejos, yo este año, estrene la bici en noviembre, y a dia de hoy he montado Na, esta nueva literalmente, y unido a que este año me han dicho que no va cambiar para temporada 2022, no la voy a cambiar.
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Lo único que no me cuadra es que al año esté nueva y a los dos años tengas que empezar a hacer esos gastos que comentas. O al año la bici no está nueva o esas roturas son bastante más adelante. Yo creo que es muy difícil vender una bici de enduro de 6000 euros por 4800 después de usarla un año, pero evidentemente parece que hablas con conocimiento de causa.
     
  11. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Pero tu en ese primer año también puedes caerte y romper algo o castigar mucho las ruedas y no te darán 4800.
    Creo que si al año vendes la bici en 4800 a los dos la vendes en 4200 y a los tres en 4000.
    No es que después de pasar un año se desintegre

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  12. Polete85

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    Evidentemente, nueva no esta, y tambien puedes romper un cambio a los dos meses de estrenar la bici, pero a lo que me refiero es el "cansancio acumulado" de la montura.

    Por ejemplo, en el segundo año, seguramente, y obviando roturas, solo en mantenimientos le tocaria:
    -Juego completo de rodamientos, tanto del cuadro como de las ruedas (en concreto mi cuadro lleva 10 rodamientos, mas dos en la rueda delantera y 4 en la trasera. Un rodamiento Skf o similar, estan compredidos los precios entre los 10 y los 25€ (mas mano de obra).
    -Cassette y plato (Del X01, pues a sumar)
    -Mantenimiento tocho de las suspensiones (el de las 150h, que aunque muchos no crean, el mantenimiento de retenes y aceite es el basico, luego esta el de las 150/200h).
    -Discos (de 203 flotantes, pues a lo tonto otros 100€)

    Pues sumale, unos 250-300€ el cambio de los rodamientos, 400€ entre piñon y plato, unos 250€ el mantenimiento de las suspeniones, los 100€ de los discos.

    Al final, te metes en 1000€ de mantenimientos (y si no hay imprevistos), y ademas contando con que la bici es un año mas vieja, por lo que vale menos.
    Mas luego el intangible del placer de estrenar bici todos los años, que tambien cuenta, todo hay que decirlo.

    Pd: Evidentemente, alguno me dira, que puedo pillar un piñon sunrace de 120€, un plato de aliexpress de 20€, hacer solo los retenes a las supensiones, montar discos de 203 de los de 15€ de shimano, y pillar los rodamientos marca blanca de amazon.
    Si, podria hacerlo, tambien hay peña que se gasta 50mil en un mercedes, y la revisiones las pasa en el midas o norauto, y monta neumaticos de oferta de marcas desconocidas.
    Yo, al menos, si compro una bici es para mantenerla a la altura de lo que he comprado.

    Y esto vamos, te lo digo porque lo tengo comprobado, en mi, y en compañeros de salidas.

    Pierden mas valor, y mas si cuentas que al año siguiente te cambian el modelo por completo.
    Evidentemente, puedes romper algo el primer dia, no digo que no, pero al final, el desgaste es acumulado, porque si el primer mes la pego un toque en el cuadro, a los tres años, va a tener ese toque, y otros 200, y al final del primer año igual tiene ese toque y otros 5... no se si me explico.

    Es decir, estas bicis, se llevan un desgaste muy acusado y acumulado, y ciertos componentes valen pasta.
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Si te puedes permitir bicis de gama alta, lo más lógico es lo que dice @Polete85 . Hay que tener en cuenta que ese tipo de bicis la devaluación en más alta y rápida que en una bici de 2000€ por poner algo barato si hablamos de enduro.
    Hay que tener en cuenta que gran parte de la devaluación es por lo que cuesta mantener una bici así. Una bici de 6000 al año no la vendes por 5000, porque si tengo esos 5000 para gastar también tengo 6000 y la estreno. ¿Con dos años pagaría 4000? Igual con poco más compro una un poco menos top nueva y me olvidó de cambiar nada ni de mantenimientos y tengo garantía. Y así hasta que se estabilizan al cabo de unos años, 3, 4 o 5 depende de la demanda del modelo en concreto en torno a 2000€ que es cuando ya no bajan tan rápido.
    Yo tengo un compi que hace igual con los coches, tiene ojo al comprar y compra modelos que tienen tirón de segunda mano y a los dos años los pule perdiendo no mucho. Yo le he visto hacerlo con un sirocco y un Abarth que no les palmo ni 3000€ en dos años.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo no se si mas logico, lo que si se, es que cuentas en mano, me es mas rentable, porque me ahorro mantenimientos y cambios por desgaste, y siempre llevo material nuevo, y que coñ0, tambien me mola estrenar bici.

    Tambien llevo 4 años que tengo la "suerte" que las bicis no la tengo ni que anunciar, ya que se estan quedando dentro del grupo.

    Con la depreciacion, es asi, pasa igual que en los coches de alta gama, una bici de 8000, pierde valor mas rapido que una de 2000, precisamente justo por lo que dices.
    Yo no digo que gane dinero, porque no lo hago, eso si, a la larga pierdo menos. Pero todo es a valorar, por ejemplo, cuando decido venderla y decido el precio, si no me lo dieran y se cotizara mucho mas baja de precio, pues igual no la vendo y me la quedo mas tiempo.

    Con el coche, esta vez he hecho igual. Compre un coche hace casi dos años, y busque algo potente, manual, gasolina puro (sin hibridaciones)y sin ser un SUv y con tacto deportivo. Y lo hice justo antes de que acabara 2019, ya que en 2020, entraba en vigor las multas de la UE por los 95gr de C02, y subieron las tarifas.
    Es decir, compre antes de la subida, un coche de los que ya casi no quedan o tienen todas las papeletas de desaparecer de los catalogos en breve.
    El resultado es que ahora mismo, en los clasificados, hay coches con mas tiempo y mas KM que el mio anunciados, que estan pidiendo incluso MAS de lo que pague por el nuevo. De hecho la idea era tenerlo unos 4 años o hasta acabar las revisiones que tengo pagadas, y darle carril. Aunque viendo como va todo lo mismo me lo quedo un tiempo.
     
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  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Entonces el error, y gordo, es pagar 4800 y gastarte 1000 en mantenimiento si la bici nueva cuesta 6000. Yo no se la vendería a un compañero de grupeta si es como lo cuentas, ni la compraría.
    Hace 20 días una persona del trabajo nos quería convencer a otro compañero y a mi de lo mismo con los coches, cambia de coche cada 2 años, decía que a los 70.000 kms el coche está viejo. Si quieres cambiar de coche me parece perfecto, querer justificarlo por la rentabilidd económica, como que no.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    **** macho, es que os vais a los extremos.
    No digo que si yo compro la bici el 14 de noviembre de 2020, el 15 de noviembre de 2021 necesite 1000€ en mantenimientos...
    Probablemente a lo largo del año los necesitara, tambien puede ser que la persona que la compre no sea como yo, y no le pique montar repuestos mas baratos.
    Tienes que entender, que comprar la bici por 6000, tambien te va a requerir los mismos mantenimientos, asi que comprarla por 4800 siempre te va a salir mas barato.

    Con el coche pasa igual, lo que sigues sin ver es el valor de la depreciacion, solo te basas y restas mantenimientos del precio de compra, pero no restas la perdida de valor con el paso del tiempo. Normalmente pierde mas valor, del segundo al tercer año, que del primero al segundo.

    Y sigues equivocando un dato, no es lo mismo mas rentable, que mas economico.
     
  17. r____

    r____ Miembro

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    Extrapolando, esta misma discusión la tenemos los padres que compramos bicicletas a nuestros hijos (que por cierto, también han subido sus precios).

    Estamos los partidarios de comprar bicicletas caras a nuestros hijos y los que piensan que para el tiempo que la utilizan no es necesario gastar tanto dinero.
    Comento mi experiencia:

    Yo compro bicicletas de precio, según parecer general, elevado para bicicletas de niños (Orbea) y venta aproximadamente dos años más tarde.
    La diferencia de precio entre la compra y la venta es menor al precio de una bicicleta de Decathlon (la compra habitual para niños) que tal vez se venda a un precio con una diferencia notable con respecto al precio de compra (diferencia tal vez parecida a mi venta) o no se venda (pérdida total del dinero de compra), y con la ventaja añadida de disfrutar de una bicicleta de mayor calidad.
    Claro, la inversión es mayor, y si sufre un accidente o cualquier otra contingencia (uso sin ningún cuidado, robo o tener que dejarla a primos, por ejemplo), la pérdida de dinero es mayor que si la compras más barata.

    El mercado de segunda mano en bicicletas de muy alta gama puede ser similar.
    Poder vender con una “pequeña” depreciación si el modelo tiene buena salida por ser de alta gama y está bien conservado o diluirte en el mercado de segunda mano mayoritario, en el que posiblemente pierda visibilidad y categoría cuando dejas pasar más de un año (con pérdida de garantía, que deprecia mucho más la bicicleta).

    ¿Pero quién se arriesga a tener “invertidos” 6.000€ en una bicicleta?
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A ver... no es ningun riesgo, es decir, yo compre ese modelo este año, y el pasado compre el anterior, no compro la bici porque sea tope o porque salga mejor, si no porque me guste mas.

    Dicho esto, yo la bici la uso, es decir, no la compro para guardarla y ver si no le pierdo.
    Y en el momento de venderla, si no saco por ella lo que quiero, que no me sale rentable, pues me la quedo y a correr, es decir, no arriesgo nada porque la bici la voy a usar y disfrutar.
     
  19. r____

    r____ Miembro

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    Ok.
    Yo me refería al resto de los mortales que podemos pensar en estrenar modelo de gama alta cada año al costo de una cantidad determinada perdida en cada cambio.

    Continuando con lo que hablábamos de hacer el cambio de bicicleta y suponiendo que la posterior venta pueda realizarse a buen precio, hay que ser consciente de mantener siempre una bicicleta de +-6.000€ en tu propiedad con el consiguiente riesgo de que el plan no salga bien.
    Por ello quería antes decir que hay que asumir que los +-4.800€ “recuperables” (por decir una cantidad) no puedes estar seguro de “cobrarlos” siempre; cuando desees cambiar de bicicleta o necesites recuperar ese dinero (por cualquier motivo).
     
  20. Explobo

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