Problema con núcleo dtswiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por asc36, 8 May 2021.

  1. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Buenas a todos, tengo unas ruedas con núcleo dt swiss 350 con ratchet, montadas en una bici que hace mas de 5 años que esta parada, ahora la he estado poniendo a punto para usarla ocasionalmente y al tratar de hacer el mantenimiento al núcleo, he visto que no soy capaz de separar el núcleo del resto del buje, esta totalmente bloqueado en su posición, saco el casquillo pero el núcleo no sale. Decir que la rueda gira perfectamente y bloquea adecuadamente para traccionar, solamente es que no sale de su posición que tendría que salir tirando con la mano, he aplicado más fuerza incluso con una mordaza y no hay manera de sacarlo.......Le ha pasado esto a alguien??? Alguna idea de como solucionarlo????
    Decir que en su momento lo he sacado para limpiar y demás y nunca tuve problemas........

    Gracias.
     
  2. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Hazlo con el cassette puesto. Así puedes hacer más fuerza y casi seguro que sale
     
  3. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Gracias, probare a ver
     
  4. sabass

    sabass Miembro

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    Yo probaría con un cassette viejo no vaya a ser que se dañe el mismo.
     
  5. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Eso es , que tienes el eje soldado con el núcleo ya que según dices que lleva parada 5 años. Puedes tirar del casette pero si esta soldado por corrosion te va a costar, puedes intentar desmontar los topes y desde el lado opuesto picar el eje con un martillo de nylon. Así saque yo uno que estaba clavado y oxidado y salio eje y núcleo clavados... a ver si tienes suerte y lo logras.
    Saludos.
     

  6. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

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    A me pasó hace un tiempo y por aquí me aconsejaron meter en la junta con cuidado y poco a poco un destornillador plano que puedes proteger con papel para no hacerle rayones. Yo lo conseguí. Ayuda ponerle aceite previamente.
    Después, hazle el mantenimiento frecuentemente y saldrá tirando con la mano.
    Aquí está:
    https://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/page-29
     
    Última edición: 9 May 2021
  7. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Ok, gracias por las ideas. Si como dice Paueric creo que está soldado al eje, y tirando ya sea a mano o con el cassette no hay manera, si que golpee el eje con un martillo de naylon pero no se movió, probaré a darle más fuerte y también hice algo de cuña con un destornillador entre el núcleo y el buje y como marque la pieza desistí.......habrá que hacerlo con más fuerza a ver..,..
     
  8. sabass

    sabass Miembro

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    Creo que en DT swiss es al reves, el eje sale por el lado del disco. Golpea el eje con el martillo de nylon por el mismo lado del nucleo, una vez que el eje este fuera, el nucleo saldra facil.
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tirale un buen poco de liquido tipo wd-40 y golpea el eje con un martillo de goma ( sale por el lado del disco)
     
  10. asc36

    asc36 Miembro activo

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    ok muchas gracias, así haré en cuanto pueda, ya contare como queda la cosa.
    Lo del wd40 también lo he hecho sin mucho resultado........
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Si golpeais el eje por el lado del núcleo este saldrá por el lado del disco pero arrastrará el rodamiento del lado del disco que saldrá con el eje, no?

    Aunque bueno, al volver a apretar la rueda en el cuadro este debería volver a su posición inicial si se mueve mínimamente, lo justo para "despegar" el nucleo del eje.
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sí, sale con el rodamiento.
     

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