S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Me sabe mal porque no te puedo garantizar nada compi, a mi me iba bien con las normales de diente ancho-estrecho que ya llevaba el ltwoo, pero compre la otra haciendo caso al compi que explico el fallo original de sram, después de que otro compi enroscara el suyo en los radios, ya veremos que tal va de seguido con la de sram, seguro que al menos mejor que la original.
     
  2. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Na, poco podenos hacer, a veces probando es como nos damos cuentas de lo que falla o va bien,y en foros como éste se aprende. Siempre tiene que haber conejillos de indias,jjaa. Compré unas roldanas que son cojonudas, pero que no me solucionan el problema. Seguiré con experimentos y ya comentaré cómo va la cosa. Me sigo declinando que tiene mucho que ver la línea de cadena, la sigo viendo demasiado forzada en los extremos, también podría ser la patilla del cambio que este doblada y eso ayude a que se salga la roldana, aunque los cambios sean precisos.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las roldanas esas de SRAM no impiden que la cadena se salga de la roldana, impiden que se salga y se atasque entre la pata y la roldana, cargándose media transmisión. Si se te sale de la roldana de abajo, quizás necesites un tensor inferior de cadena para evitar que se mueva y se salga.

    Algo como estos:

    upload_2021-5-12_16-57-44.jpeg upload_2021-5-12_16-58-6.jpeg

    Antes se usaban bastante, hasta que salieron los cambios con embrague.
     
  4. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    @coleta100 si quieres probar, fabricar uno como el segundo que ha puesto el compi es relativamente sencillo y asi haces pruebas, yo optaria por ahi.

    @LyN_Suiza, os mantendré informados de me saliera en algun momento la cadena bloquea el ltwoo, yo pienso que no va a pasar y menos con la roldana clon de sram, si ves las fotos mas arriba abraza mas cadena y lleva el perfil exterior, asi que si cayera la cadena no se puede encajar con la patilla, gracias por el aporte compi, mas vale prevenir
     
  5. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas aportaciones, también voy a probar a quitar un eslabón de la cadena, puede que de esa forma queda algo más estirada y vaya mejor, al final opciones hay muchas. Nos toca prueba y error, como nos gusta el trasteo,jejej
     
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  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Oye, has probado con la opción que lleva el sensah que no tiene ltwoo? De apretar al maximo el embrague ese que lleva donde la fleccha wn el punto de giro de ambas patillas? Prueba eso antes que un guiacadenad, quizas esta al miniml y cuando bajas coronas le falta tension
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    en su dia me toco probar el s-ride, otro compañero el ltwoo, por las conversaciones de los 2 , nos decantamos que el ltwoo era superior, no solo pasa con los materiales chinos, hay marcas conocidas que venden materiales bien caros y han resultado una verdadera cagada .
    por decir los primeros xtr 12v de shimano, el cassette tenia unas holguras con el núcleo de espanto y la peña haciendo apaños después de gastarse un pastizal
     
  8. XR-Scully

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    Finalmente, hablando el otro día con conocido (compañero de trabajo), no le ha convencido el tema del monoplato y me "deja prestado" un cambio y pulsador Deore de 12v casi sin estrenar. El pulsador tiene indicador. Así que haré el cambio para probar. Por eso ayer compré platos Decías y alguna picadillo más. La cadena de 12v ha sido una odisea encontrar algo que no se fuera de precio.

    Si veo que va bien, entonces quizás también cambie los desarrollos a la de mi hija de casi 12 años, con el Ltwoo AX12, para facilitarle el tema cambios y darle algo más de posibilidad de subir alguna cuesta más dura (la de mi casa es 1 kilómetro, cuya primera mitad es 6-7% suave, y la segunda mitad 10%).

    En mi caso, la usaré al 90% para ir y volver al trabajo que está a 12,5Km de mi casa casi todo en llano, asfalto y poco tráfico. A ver como resulta la experiencia de cambiar asfalto y flaca por lo mismo y la MTB.
     
  9. coleta100

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    He ido jugando con la tensión,probaré a poner más todavía, no quería ponerlo a tope del todo
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    La verdad que me salió en 45 eur cambio y maneta, imposible encontrar algo parecido de marca
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    dale a tope y si puedes quita algun eslabón de la cadena
     
  12. coleta100

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    Si si,lo del eslabón lo tenía pensado
     
  13. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    € 36,45 21%de DESCUENTO | ZRACE-BR-002 de freno de disco hidráulico accionado por Cable para bicicleta de carretera, Cyclo-cross, CX
    https://a.aliexpress.com/_vVRmYz

    ¿Alguien me podría confirmar si son hidráulicos o mecánicos? En caso de hidráulicos que liquido llevarian, gracias.

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  14. pablomalaga

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    Parece que son de pinza hidráulica con accionamiento por cable. Algo tipo el vídeo que te comparto.

     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Las 2. Del manillar a la pinza va con cable. Y la pinza empuja a las pastillas para frenar con aceite

    En este tipo de frenos muy muy muy importante tener buen cable y buenas fundas tipo jagwire
     
  16. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneeeesssssss ya me ha llegado el Sensah XRX 1x12 con el 11-52. Pero tengo un problema, como carajo se pone el cable en la pata? Lo he mirado rápido esta mañana antes de ir a trabajar, y solo he visto una tapa pequeña, que parece que va con una allen, xo no estoy seguro. Alguien me puede decir donde y como queda el cable estrangulado para hacer funcionar la pata? graciassssssssssssssss
     
  17. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneesss como estrangulas el cable para mover la pata d cambio? Merciii
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si se os sale del plato, comprobaz la linea de cadena. De todas maneras hay platos como los absolute black que tienen unos resaltos y si vas dando botes por el campo no hay manera de que la cadena se salga. Bueno, es bastante dificil que se salga. No se si hay alguna marca mas que haga este tipo de dentado. Seria cuestion de buscarla.[​IMG]

    Si os fijais, los dientes en el plato son uno gordo y otro fino, la cadena lleva una posicion.



    Necesitas manetas normales de Vbrake de cable + cables hasta la pinza, luego el accionamiento es hidraulico. He leido sobre esos y otro modelo y no merecen la pena. Mejor un BB7 mecánico, al final dan fallos y no tienen demasiada potencia.
     
  19. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Pues ahora no sé decirte,tengo que mirarlo,pero recuerdo que lleva como una guía y entra por la parte trasera del cambio y sale el cable por las letras de la marca. lo miro bien y te digo
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Por si ha alguno os es de utilidad, tras mezclar componentes.
    Prueba de compatibilidad de cambio Ltwoo A7 10v, mando y pata de cambio sgs(50t) y gs(42t).
    Pata de cambio:Compatible con mandos Shimano de 10v mtb y mandos Sram 1:1 Exact actuation 7,8,9v mtb y 10v carretera.
    Mando ltwoo 10v: Compatible con cambio Shimano 10v mtb y cambios Sram 1:1 exact actuation mtb 7,8,9v y carretera hasta 10v.
    Ahora mismo llevo para probar maneta Sram Red 10v exact actuation con cambio ltwoo 10v gs con un 11-40t monoplato en la gravelñapa y mando ltwoo 10v con cambio Sram X5 9v 11-36t triplato en una urbana.
    No he tenido problemas de ajuste y funcionan finos. Con un mando Deore de 10v y el cambio Ltwoo me costo algo mas ajustarlo pero funciona.
     
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