Resulta que tengo un Manitou Swinger SPV 4w y tiene el dial del rebote roto dentro del ojal. Está roto de esta manera
Buenas, quiero hacerle el mantenimiento a mi horquilla pike. He estado mirando y para engrasar las juntas del embolo de la cámara del aire utilizan una grasa especifica para lubricar tanto los retenes como las juntas. Mi pregunta es, ¿Puedo utilizar grasa de teflon normal? Ya que tengo un tarro del decathlon que utilizo para la dirección, ejes de basculante, etc.
Se entiende, verdad? La aguja del rebote toca en el cilindro partido de manera que no puede subir más y mucho menos bajar porque el aceite ejerce presión hacia arriba. Para que baje y cierre el rebote por completo se necesita un cono mecanizado que lleva el dial. Bueno, pues si os fijáis en el Dial todo hace pensar que la aguja descansa en una posición totalmente abierta, no? A medida que vamos roscando dentro del ojal el cono actúa y va cerrando el rebote. ¿Cómo sacar lo que queda del dial alojado en su rosca? Si pudiera hacer una hendidura con un destornillador lo sacaría, con pinzas impo.
Hay que meterle fuego, verdad? Con aire caliente ni de lejos. En la cocina? Bufff !! la puede liar parda
Para la Comunidad del Alumillo ... Pffff @Carlitos el mago @ray Mi allen amenazaba con un redondeo inoportuno, pues toma terapia alumínica.
La grasa en la horquilla no se utiliza solo para evitar la corrosion o conservar componentes en buen estado, sino para facilitar las maximas prestaciones y suavidad de funcionamiento. Yo para algo tan crucial en la conduccion de la bici como es la horquilla prefiero usar productos originales, como los que utilizarian si la mandases al servicio oficial. Yo uso la Sram Butter, especifica para suspensiones, y la textura no tiene nada que ver con las grasas habituales de montaje o teflon. Parece mas vaselina que grasa.
Hummm ... Si a los listones de madera les hago una rebaja con una lima de cola de ratón ... Hummm ... interesante. Incluso si los listones de madera tienen una canaleta. Coñ0 !! igual funciona. Gracias por la idea.
+1 por favorrrr, no useis llaves a punto de pasarse, estropean toda la tornillería, algo tan sencillo como cortarle un trocito a la allen...
Lograste sacar el trozo roto? Te había entendido mal, cuando dijiste como soltar el vástago pensé en el eje del amortiguador, separarlo de la rótula, lo que querías era sacar el prisionero allen, no? si lo has sacado no vuelvas a poner el mismo, llave nueva y prisionero nuevo.
Hola buenas. Tengo este amortiguador al que voy a hacer el mantenimiento. Es un rock shox bar de 165. Estas juntas serian las correctas? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sí, sí me entendiste bien. Tenía pendiente sacar el prisionero y lo saqué antes de entrar a matar. Lo he conseguido, he pillado la taladradora y con mucho cariño lo he ido ... devastando, mucho me temo que también le pusieron loctite porque ha quedado un aro de aluminio blanco con respecto a la rótula que es negra. Bueno, ese toro ya se lidiará, son muchos los impedimentos que tiene este amortiguador. Estoy a la espera de recibir casquillos y reductores, luego veré si las juntas están en condiciones y por último si no entrara el dial original que tengo que comprar, pues lo intento con una broca de mayor diámetro y que abra paso, luego pego una tuerca con loctite y a un tornillo de métrica como Dios manda le pego una arandel escéntrica y chispún.