Hola a todos. Llevo unos 8 años haciendo mtb, salgo entre 2 y 3 veces por semana... mi zona tiene de todo, zonas llanas, media y alta montaña. Recientemente he decidido probar la bici de carretera, más que nada por una lesión de espalda y evitar un poco el traqueteo del mtb y combinar los entrenamiento. Dicho esto me he comprado de momento una de segunda mano para probar... es un look de carbono, he hecho solo una salida de unos 90km con un poco todo, zonas llanas y de subidas.., mi impresión y gran decepción son los desarrollos que trae, delante lleva 52-39 y atrás 14-26..., tanto para llanear a más de 33km/h empiezo a notar como que doy peladadas en vacío..., Peor aún fueron las subidas... para repechos de no más de km y medio, llegué a meter todo en algunos puntos, y yo pensando... si me voy a un puerto de verdad no puedo subir con esto..., notaba que ese desarrollo para mi era demasiado duro..., hablo de intentar subir puertos como la Centenera, Puerto el Pico, Puerto de Serranillos, etc... en general encadenar 3 o 4 de esos en una salida en la zona de Gredos... Esos puertos los subo sin problema con mi mtb doble..., incluso en maratones largas como el bajo Tietar..., y esos puertos por caminos son mucho más duros que por carretera... y mi ritmo no es malo... soy del montón, pero creo que no tengo problema, y entiendo que ya hablamos de rutas duras. La bici lleva un grupo campagnolo de 10v llamado record... no estoy para nada puesto en el mundo de la carretera, siendo esta mi primera experiencia. Mi duda es si se puede poner algo más llevadero y con más rango del tipo por ejemplo delante dejar el 52 pero un 32 o 34... quizás un 36 el pequeño... ( no se el máximo posible). Y detrás que ofrezca algo más de rango... tipo 12-32 o similares o que piña puede ser compatible en el máximo de rango y que funciona correctamente.. Un Saludo
Con Record 10 si quieres cambiar de platos tendrás que cambiar las bielas. Detrás puedes poner como mucho el Veloce 13-29, o si no un casette Miche 12-29 Con ese cambio no te va a dar mas.
Gracias compañero... lo de cambiar de bielas..., de momento va a ser que no, esteré un tiempo con esta bici y si veo que me engancha la carretera pillaré una nueva y algo más actual, lo malo son los precios actuales, se han subido mucho. Ese Miche 12-29 me dará un poco más de rango, pero no creo que mucho verdad?... quizás para rodar más que para subir... parece que tiene un precio contenido, si va bien y no me da problemas? El tema de los precios no es que sea un tira duros, simplemente es una bici para estar unas semanas y luego decidir, no quiero hacer una inversión... solo pequeños apaños de momento. En todo caso estos desarrollo que trae la bici son normales en bicis de carretera...? la idea no es rodar mucho más bien hacer subidas en la zona de Gredos..., me parecen demasiado duros, quizás es probar, pero insisto que estoy habituado hacer rutas por caminos más duras..., no se si es normal y es cuestión de acostumbrarse a ir más forzado... yo soy más de ir con cadencia y suelto de pierna..., pero ese 39 delante con el 26 detrás para mi es un poco duro y creo que para puertos largo me va a cansar mucho..., pero si son desarrollos normales para gente no pro... pero si que sale frecuentemente... imagino es cuestión de acostumbrarse... son normales? Por cierto la bielas no son campagnolo... creo que pone zipp o algo así, de carbono... luego puedo mirarlo exacto Saludos
Gracias por la respuesta... imagino que me tendré que acostumbrar. Quizás cambie la piña a ver si ruedo algo más y me permite subir con un poco más de rango...
Yo en tu caso pondría el Miche 12-29, aunque si no me equivoco, si las bielas que llevas son las Zipp de 4 brazos creo recordar que tienen BCD110 y podrías poner platos más pequeños (otra cosa es encontrarlos que no creo que sea fácil).
Con esa relación es como si llevarás un 34-23 o peor. Hay que estar fuerte, no desde que empecé a rodar he llevado un 50-34, con 11-28, mis amigos se ríen de mí pero voy bien. En llano y bajadas a veces echo en falta un plato más grande pero lo compenso como puedo. Si compitiera igual me lo pensaría. Pues ya sabes, hay que ponerse fuerte y tirar como puedas para arriba. Al final igual te acostumbras y te pones más fuerte aún!!! Gas y kms! Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Gracias por las respuestas, he estado hablando con algunos compañeros que hacen carretera y me dicen que esos desarrollos para zonas de montaña ni de coña... no somos profesionales. Son desarrollos de hace tiempo... intentaré mirar el miche y ver que se puede hacer con lo platos... como decía es una bici para probar... ya veremos dijo un ciego. Gracias por las respuestas Si las bielas son zipp de 4 brazos El problema es que no hay recambios
Si vienes del MTB es normal que veas ese desarrollo duro para subir. La primera solución más económica es pasar a una piñonera de 30/32... dejando todos los platos tal y como están. Se trataría de pasar a un 52-39 delante y 11-30/32 atrás. Es muy sencillo. Necesitas una prolongación de patilla (que es muy económica, no más de 5 euros) para que la cadena te alcance a la zona alta, y lógicamente, una nueva piñonera. Otro detalle es que con toda probabilidad necesitarás que la cadena sea al menos un eslabón más larga que la actual. Con eso ya no te limitas a un 26, sino que llegas a 4 ó 5 piñones más atrás, que se notan bastante. Saludos.