Una forma que ha encontrado el hombre de no piñarse... Hay que reconocer que ha estado rápido de reflejos. Saludos.
La leche que habilidad para no dársela! Un crack! Ha podido salvar con su destreza el accidente que casi provocan los discos.
El perro ha visto toda su vida pasar ante el en un segundo al divisar los discos a unos cm de su cuello....
Entiendo que los equipos, las marcas, las tiendas, la prensa especializada defiendan los discos a ultranza porque ganan dinero con ellos, pero lo de algunos ya roza el esperpento.
Ay amigos, pero es que si no, entonces los pesos suben, y las marcas quieren demostrar que el peso no es inconveniente porque te dan bicis de 6,8 con discos. A 12.000-15.000€ o quien sabe, pero las dan... Para evitar bajar cagao, hay que pasar más de los puutos puertos hombre, que hay más ciclismo que las etapas reinas y demás... Mete llano, ondulado, puertos normales... sin cuestacabras y aventuras épicas, y vas a disfrutar sin complicaciones. A ver si no era tan de broma la propuesta de Colnago de dos discos por rueda, y era globo sonda a ver el entusiasmo? Cierto es que no permanecen no vaya a ser que haya críticas, aunque bueno, le suelen caer al mecánico por "inútil", como en la F1 cuando los boxes no son rápidos o hay algún problema que les cae la del pulpo y por su culpa perdida la carrera... Esa es buena tienda, de las que te venden una cosa conflictiva y para ir resolviendo problemas, te colocan la siguiente "evolución". Para tener mejor frenada con disco, te meten las 28, como te parezcan pesadas o algo del rodar no te convenza, te meterán el tubeless...y así sucesivamente.
Obstáculos de esos tipo muro de hacer un invertido parten la horquilla y la rueda antes... o bien los pasa por encima como una rampa y sale volando 5 metros, yo creo... Pero a ver, qué obstáculo, del tamaño de un bordillo de 30cm hay acaso en el punto donde la rueda delantera se clava? SI NO SE VE NADA y está visible la carretera...? En el video se ve la carretera en ese punto cuando pasa el que va delante y no hay nada. Además, el borde de la carretera no es, porque ya está la bici en trayectoria en recto, no puede pegar con el borde de ninguna manera. Yo creo que tiene frenado tan fuerte que cuando se pone la bici derecha del latigazo la clava la delantera... y es un interior de curva con pendiente, el tío no es como nosotros sino bien largo (centro de gravedad alto) y ligero... así que a volar.
La segunda foto no es clarifica nada, además la hierba puede esconder una piedra, un agujero......sigo creyendo la versión de su equipo y el propio corredor, no dicen nada de los frenos, clavadas y demás.....
El latigazo en la clavada es extraño. Pero no concluyente. En las fotos no parece haber nada raro en todo el tramo, pero es posible que quede alguna posibilidad que no sea visible.... También es verdad que nos harían falta declaraciones de gente que no sea juez y parte. Ese accidente es lo suficientemente grave como para que se haya revisado la curva. Foromtb es muy potente. Más que un freno cuatridisco ¿Alguien por esa zona italiana que se acerque a la curvita?... A ver si va a haber un superimán que ha atrapado al disco... Torma, tiembla!!!. Una nueva fuerza maligna contra la que luchar, el electromagnetismo Saludos.
Pero qué fotos ni qué fotos!? Yo las pongo para que veais el vídeo y os fijéis ahí en la carretera que se ve claramente antes de llegar Mohoric, como no hay NADA. Donde se produce del bloqueo en seco es una zona que ves perfectamente cuando pasa el corredor anterior. Ni hierba ni nada impiden ver un agujero (acaso se mete la rueda dentro o algo?) ni mucho menos un bordillaco contra el que haga tope, que pete la rueda en seco como para hacer invertido. Con la bici recta de esa manera qué clase de obstáculo te hace clavar rueda para salir volando? Hombreeeee... Va recto ya completamente derecho cuando bloquea y hace invertido. Eso sólo se hace frenando. Esperas que va a decir que se le bloqueó el freno?
¡Pero si el peso ya no importa! ¿O si???... Ya no me aclaro que tengo que opinar. Con tantos vaivenes no me acuerdo....
Yo también ando perdido hasta las siguientes declaraciones de las marcas... El mundo es cambiante... Pero de momento me quedo con las leyes inamovibles de la física y con que el mejor peso que ha podido llevar Mohoric ha sido el de su casco, del que nadie dice nada y que es el auténtico héroe de la escena... Eso ha podido ser perfectamente de tetraplegia... Ese casco ha funcionado a la perfección. Saludos.
Me parece tan evidente que me sorprende que haya gente que no lo vea así. Y ya me pareció igual de evidente en cuanto lo vi en directo. Todo el debate que se ha generado después, que si asfalto en mal estado, que si bordillo, que si la abuela fuma,... me parece un caso claro de navaja de Ockham.
Está claro!! Cuando te pasas en una frenada y se va la rueda trasera o simplemente se va la rueda trasera porque te has pasado tumbando, suele acabar con el arrastron del lado que has tumbado pero en otras ocasiones cuando intentas corregir o/y de repente te agarra la rueda lo normal es que te voltee para el lado contrario como ha pasado en esta ocasión. El freno no pinta nada en esta historia.....el resto de corredores pasaron perfectamente.