Talonar 29 de 2.2 IKON con co2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 19 May 2021.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    72
    Buenos dias, la pregunta es porque no veo bombonas de co2 de 25(antes por ejemplo la tenian en decatlhon, ahora son de 20 y 16)y las que veo son caras de coj....!.
    Entonces queria preguntaros si se puede talonar esa cubierta(tubeles) con dos bombonas de 16g. O tendria que ser de un solo golpe con la de 25g.Solo las quiero para eso, yo llevo bomba y no he tenido nunca problemas. Mecha puesta y con un poco de bomba a funcionar. Pero tengo que hacer una tirada larga de dos dias y he pensado en llevarme la botella de marras por si llego a destalonar, por no poner camara etc.
    Gracias
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo las Ikon 29x 2.2 las talono con una bomba, con la del Lidl costaba un poco, pero con la SKS en un minuto talonada.

    PERDON, no me había dado cuenta que hablabas para talonario en ruta. Con una 20g podría talonari, pero lo más seguro es llevar la cámara.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Como comenta el compañero, hoy mismo he puesto una en mi bici y he talonado con mi bomba dándole rápido hasta alcanzar los 30 y algo bares. Sirve de paso para ejercitar los brazos/pectorales jeje. Si se te resiste busca un taller cercano que tengan compresor. Saludos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  4. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Un truco que uso es darle la vuelta a la cubierta previamente unos minutos. Pongo los tacos de la goma mirando hacia en interior sin montar en la llanta.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.899
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Here
    Si la vuelta que vas a dar es larga quizás lleves mochila en la que puedas poner un par de cámaras con líquido anti-pinchazo dentro. Yo llevo una cámara normal y corriente a la que le puse líquido y juro que nunca ha pinchado, lleva así mas de un año largo en la rueda trasera.

    De hecho el otro día le quité un pincho de centímetro y medio y apenas salieron dos gotas de líquido, selló enseguida. Para mí, es apuesta segura.
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Al taller no vayas que no trabajan con esas presiones.
    30 y algo bares no puede ser, te sobra un 0.
     
  7. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Un compresor te ayuda a alcanzar antes la presión para talonar. Me refería a 3 bares y algo, me lié con los PSI. Ésta cubierta en concreto admite un máximo de 60PSI.(por cierto, antes de alcanzarla el neumático rompe, doy fe). Aunque como digo anteriormente, con una bomba de pie no he tenido problema para talonarla.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.061
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo creo que metiendole bien de liquido, va a ser dificil destalonar, vamos nunca me ha pasado. Yo en tu lugar llevaria varias camaras y el co2 y bomba, con mechas, mas que eso es pasarse de precavido, que no esta mal, pero yo que se, igual te pasa otra cosa, sino iriamos con remolque-taller. Confia en los astros.
     

Compartir esta página